• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estética o calibre?

  • Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Realmente, ¿Compramos un reloj por su estética más que por su calibre?? ¿O viceversa??

Yo lo admito, compro más por la estética, tenga el calibre que tenga.;-)
 
Me intereso por el calibre, pero compro por la estética::blush::
 
Si esteticamente no me agrada, sea un PP o un VC no me gustara y no lo usare, por mas calibre que tenga. Lo contrario si puede ser, ya que auqneu sea un Eta base si el reloj me gusta, lo usaria con muchisimo gusto. Saludos.
 
Estética al 100% . Ni calibre ni reventa ni na de na . Antes muerto que sencillo
 
Lo que me busco primero es la estética; a continuación la calidad de los materiales y su ajuste y construcción; y por último, pero no menos importante, el precio.

En lo que se refiere al calibre, no le presto ninguna atención. Entiendo que, aunque existan diferencias, en algunos casos abismales, entre los distintos calibres, si hablamos de marcas contrastadas como Omega, Breitling, etc, puede algunos que monten calibres mejores que otros, pero no creo que ninguno monte uno malo.
 
Parto de que estéticamente me guste y luego me fijo en el calibre. Como casi todo el mundo, supongo.
 
Primero el calibre, porque es lo práctico, lo funcional y luego la estética.
 
Última edición:
Calibre + estetica,por este orden.Es mi opinion
 
Estética 99%
 
  • #10
La estética siempre, teniendo en cuenta que la imagen no sólo esta en el diseño del dial sino también la belleza de los mecanismos abiertos, osesasé el trasero.
Una vez que te ha entrado por los ojos, te ha enganchado y ya no puedes pensar mas que en el día en el que te lo vas a poder poner en la muñeca.....es cuando te preguntas ¿y cómo se llama esta maravilla de la ingeniería que mueve las agujas?.
Vamos este es mi caso.
 
  • #11
En mí caso estética pura y dura...::blush::,
 
  • #12
Generalmente los relojes lindos traen calibres lindos.
 
  • #13
Es una conjunción entre ambos. Un reloj con una estética formidable pero con un calibre pobre... a mi no me va, y la inversa menos aún.
Para mi tiene que haber un equilibrio estética-calibre de buena calidad en los dos.

Saludos
 
  • #14
Un equilibrio de ambos es deseable... Pero prima sin duda la estética (con todo lo que supone), porque si un reloj no me gusta, ya puede llevar lo que quiera, que no me lo compro en absoluto.
 
  • #15
Me fijo primero en la estética :) Tiene que entrarme por los ojos primero.
 
  • #16
Estética, calidad de acabados, originalidad, calibre, forman un todo inseparable cuando me decido a comprar un reloj.
 
  • #17
Lo ideal sería un compendio de ambas, pero siendo sincero, la mayoría de las veces me entran por el ojo. Eso si, ante la duda, antepongo la calidad del calibre.
Saludos.
 
  • #18
Primero que me guste, segundo que sea güeno, y antes de estas operaciones que lo pueda pagar.
 
  • #19
Yo también. El reloj me tiene que gustar estéticamente para comprármelo, si no nada. Tal vez no sea todo lo purista que existe en este mundo de los relojes, pero asi es.
 
  • #20
Para mi un buen reloj tiene que tener ambas cosas.

Saludos.
 
  • #21
Ese es el asunto, buscar el equilibrio acorde a tus posibilidades
 
  • #22
Como todo primero debe entrar por la vista, luego me intereso por el calibre y demás, si es un buen reloj debe satisfacerte en todos los aspectos



 
  • #23
Primero estética. Segundo calibre. Pero si no me gusta lo segundo, nada de nada
 
  • #24
Si un reloj no te gusta estéticamente no te lo pondrás y entonces para mi no tiene sentido tenerlo. Tengo un seiko monster que me hace realmente feliz y aunque el calibre es robusto y fiable no tiene no parada de segundero, pero como me gusta estéticamente estoy contentísimo con él.
 
  • #25
Si estéticamente no me gusta, el resto ya me trae sin cuidado, por lo que es el punto de partida. Una vez que me gusta estéticamente ya entro a valorar otros factores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie