• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Este tipo de brazalete tiene nombre "propio"?

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfjimenez

alfjimenez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todo el mundo,

Tengo una curiosidad respecto a un tipo de brazalete bastante común, cuyo eslabón tiene básicamente la forma del brazalete tipo Oyster, cepillado normalmente, pero con la pieza central flanqueada por dos bandas pulidas a espejo. Es muy muy utilizado, pero no se si tiene un "nombre propio" o si simplemente es un Osyter más. Por si no me he explicado, aquí van unas fotillos...

Lo lleva el Speedmaster...
lostimage.jpg


... o este Orient Star...

OrientStar300Mdiver12.jpg


... o por ejemplo, este Tag Heuer Carrera (aunque aquí el pulido va en el lateral)

tag-heuer-carrera.jpg



Muchas gracias, saludos y buen fin de semana a todos.
 
Yo pensaba que Oyster (ostra) es el nombre que da Rolex a sus cajas
 
Los diseños de Rolex han dado mucho de si.
 
Yo pensaba que Oyster (ostra) es el nombre que da Rolex a sus cajas

Sí, por hacerlas resistentes a la entrada de agua, entre otras cosas.

Lo del brazalete tipo oyster es porque de serie la gran mayoría de Rolex las llevan como el armis de batalla. El mío lo lleva así y es lo que pone en el libreto.

El brazalete con los pulidos a los lados de los eslabones centrales no sé que nombre tiene, lo siento.
 
Última edición:
Me gusta mucho ese armis, también lo llevan los Certina DS-1.
 
Nadie tiene ni ha tenido la patente del diseño de 3 piezas de los brazaletes en la relojeria, basicamente porque es una estructura básica copiada de otros elementos industriales, cotidianos y militares donde se empleaban cadenas metálicas o piezas metálicas.
Hasta una bisagra de las mas simples, funciona asi.
La medida de las piezas es estética y cada marca le da su toque.

Es la configuracion mas vista porque es la mas facil de hacer, tanto en relojes caros como en baratos y casi la mas efectiva.
Los multipiezas de 6, 7 u 8 piezas son logicamente mucho mas laboriosos.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie