• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este tiene truco.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hace unas semanas compré compulsivamente este reloj:
lostimage.jpg

Es un Fossil Twist,
Como podeis ver tiene un volante, a las 7 un diminuto dial para los segundos a las 6 y a la derecha lo que creo que se llama barrel o así, donde se almacena la cuerda de esta máquina automática.
Le pido a la dependienta que me lo enseñe, cuando llega a mis manos lo agito y se pone en marcha inmediatamente.
Lo compro.
Más tarde, al llegar a casa e inspecionarlo detenidamente...
Sorpresa!!
Las manecillas de las horas y minutos son controladas por un movimiento quartz !!
La máquinaria visible es realmente un volante con su mecanismo automático de cuerda que únicamente marca los segundos, que por supuesto corren independientemente.
Puesta ahí pa dar el pego.
Es un poco engañoso ¿no?
 
Es un poco engañoso ¿no?

Un poco... bastante, diría yo. Y es una pena, porque a ese reloj no le hacían falta esos elementos de un calibre mecánico a la vista en la esfera. Es más, sin ellos, a mi me resultaría un diseño (caja+esfera) bastante conseguido y elegante.
 
Pues sí que engaña... Pero tampoco es una marca que se caracterice por sus automáticos, creo yo.
Aparte de eso, sí que es bonito, algo es algo.
 
Pues yo pienso que la persona que te lo vendió te enia que haber advertido de esta peculiaridad. De todas formas, la marca no se caracteriza por sus relojes mecánicos. No bostante, aunque no sé el precio, el reloj es bastante bonito.
 
Yo intentaría devolverlo o cambiarlo por otro....
 
Sorpresa!!
Las manecillas de las horas y minutos son controladas por un movimiento quartz !!
La máquinaria visible es realmente un volante con su mecanismo automático de cuerda que únicamente marca los segundos, que por supuesto corren independientemente.
Puesta ahí pa dar el pego.
Es un poco engañoso ¿no?[/QUOTE]


pues engañoso..si,si no te advierten de ello...pero tambien es curioso...::Dbt:: dotarlo de un movimiento automatico solo para marcar los segundos...y un cuarzo para las horas,la verdad es la primera vez que lo veo
 
Lo e tenido en la mano y no me gusta para nada, no se, me sentiria engañado usandolo :-P Fossil deveria usar por lo menos ETA's en sus movimientos ::grr::
 
lo que es muy ingenioso, la de vueltas que le dan para conseguir dar el pego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie