Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Este reloj no es calendario perpuetuo - Foro General

Tayhron está desconectado Forer@

Question Este reloj no es calendario perpuetuo

Hola Amigos:

Estoy interesado en adquirir un reloj que presenta fase lunares, marca los dias de la semana y la fecha del mes...NO MARCA EL AÑO.

Le pregunto al vendedor si el reloj se ajusta de manera automatica en los meses que no tienen 31 dias, y si las fases de la luna tambien se ajustan solas.

Me contesta que el reloj no es de calendario perpetuo.

Que significa esto??

Que cada fin de mes tendre que calibrar la fecha, la fase lunar y demas funciones?

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Significa sencillamente que el reloj desconoce la duración exacta de los meses, dando por hecho que tienen 31 días, con lo que en caso contrario deberás pasarlo manualmente.

Únicamente el día del mes, ya que todas las semanas tienen 7 días y la luna va a su ritmo...

SALUDOS!!!
    Pablo

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ojo a como se ajustan las fases lunares, de antemano te digo que solas no se ajustan. En el mejor de los casos el reloj tendrá un pulsador para tal menester, como puedes ver en esta foto. En caso contrario, te tocará avanzar el disco lunar dia a dia a golpe de corona, y es de las cosas mas coñazo que hay.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Claro, claro... Yo sólo me refería a que no hay razón para tener que ajustarlas todos los meses porque el reloj no sea calendario perpetuo.

CIAO!!
    Pablo

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que gracia me ha hecho eso de que "la luna va a su ritmo"

Decir de paso que los calendarios perpetuos estan ajustados teniendo en cuenta los dias del mes, años bisiestos, el apocalipsis........ y hasta el año 2100 unicamente. No creo que lo veas terminar pero nunca se sabe.

Saludos.
    Soy un corazón tendido al sol