• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este reloj me trae por el camino de la amargura . . .

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
. . . y eso, a pesar que los relojes cuadrados o rectangulares no son los que más me pueden agradar, tengo uno in mente de forma constante.
Se trata de un Corum modelo “Golden Bridge”, con su máquina en sentido vertical; creo que es uno de los relojes más buscados desde hace unos años. Éste sí hubiera sido una buena inversión.
Os pongo unas fotos para que veáis su aspecto anterior y el atual, y un enlace para disfrutar un video del modelo replicado, que por cierto ahora tiene forma Tonneau. Creo sinceramente que es uno de los modelos de Corum más cuidado y mejor manufacturado.
Espero que os guste.
lostimage.jpg

Saludos ferraz

Anterior rectangular:
lostimage.jpg


Actual replicado:
 
Ya lo conocía y no deja de recordarme a la serie "personal" --o algo así-- de Calabrese. Lo que no se es si fue primero "el huevo" o la gallina"
 
Pues yo estaba igual hasta que lo vi al natural y me defraudó. El reloj no es feo, pero me esperaba otra cosa.
 
Siempre me ha gustado ese Corum. Desconocía el modelo antigüo, pero me gusta más el nuevo. Ya, ya sé que no me gustan las cajas tonel. Es que no tengo principios.

El video es para que se te salten lágrimas como puños.
 
Pues yo estaba igual hasta que lo vi al natural y me defraudó. El reloj no es feo, pero me esperaba otra cosa.
Hola, pero cuál viste, ¿el modelo anterior rectangular o el actual replicado en forma tonel?
Saludos, ferraz
 
Sencillamente impresionante y mucho más si cabe después de ver el video. En general creo que a Corum se le tiene mucho menos respeto del que merece. Por si a alguien le interesa en collectorstime lo tenéis por algo menos de 18000$...
 
Por 18.000 eurípides, una bagatela . . . .

. . . . que no gano yo un día con otro.
De todos modos, por muy majareta que esté uno por un reloj, ¿no es inmoral –aunque se tengan de sobra- meterle esa cantidad de dinero? "Amos digo yo"
Saludos, ferraz
 
Bueno hombre, consuélate que los 18000 no son € sino $ así que es más baratillo aunque siendo ese el precio de collectorstime no quiero ni pensar cual será el precio en concesionario oficial…:huh: :huh:
 
pos...no me va demasiado la verdad. auqneu original si que es
 
  • #10
Me recuerda mucho una urna con un Cristo de las de las iglesias, sin duda obras de arte pero que a mi me gustan, en las iglesias, llevarlo en la muñeca me produciria una sensación extraña. Con ello no pretendo decir que sea feo o que no sea una obra apreciable, pero yo paso. El original un poco mejor.
Saludos
 
  • #11
Lo que me ha gustado es el video ques IMPPRESIIIIIONANTE.Puesto en muñeca pienso como holdover.
 
  • #12
Un aplauso para esos maestros.
 
  • #13
Hello a todos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Este calibre a sido construido en Vaucher Manufacture Fleurier SA.<o:p></o:p>
En el principio de la video se ven las imágenes de la concepción asistida por ordenador y se ve también de espalda a mi colega Laurent. Este reloj lo he tenido puesto varias veces y la verdad es que es una maravilla y cara puente es de oro 18k.<o:p></o:p>
Sin embargo lo que pasa es que sois peludos como yo pues es horroroso de tenerlo puesto por que se ve la piel y los pelos en transparencia y queda feísimo ver una obra de arte bordada de pelos. Varios clientes pidieron poner un fondo con un dibujo o esmaltes.<o:p></o:p>
Un saludos a todos...<o:p></o:p>
 
  • #14
Es verdad que no es un reloj para ponerselo todos los dias, pero a mi me parece muy original, es una marca que me gusta, y el video increible. Hexavi tiene unos cuantos en su página.

Saludos.
 
  • #15
Gracias Emilio. Es el mejor video que he visto nunca. Fantastico.
 
  • #16
Hello a todos.<o:p></o:p>
Este calibre a sido construido en Vaucher Manufacture Fleurier SA.<o:p></o:p>
En el principio de la video se ven las imágenes de la concepción asistida por ordenador y se ve también de espalda a mi colega Laurent. Este reloj lo he tenido puesto varias veces y la verdad es que es una maravilla y cara puente es de oro 18k.<o:p></o:p>
Sin embargo lo que pasa es que sois peludos como yo pues es horroroso de tenerlo puesto por que se ve la piel y los pelos en transparencia y queda feísimo ver una obra de arte bordada de pelos. Varios clientes pidieron poner un fondo con un dibujo o esmaltes.<o:p></o:p>
Un saludos a todos...<o:p></o:p>

El hombre como el oso
con mas pelo mas hermoso.


tendremos que crear una nueva categoria: Los vellosos y los lampiños
 
  • #17
Anterior rectangular:
lostimage.jpg


Actual replicado:

Las principales diferencias que veo son dos:

1. ¿donde tiene la corona el original?¿cómo se le da cuerda? en el actual es evidente y es un sitio que no me gusta para la corona, lo veo incómodo.

2. El original tiene un cristal que es una maravilla, biselado y con forma abombada para proteger el movimiento, mientras que en eel actual, le han metido esas dos ventanitas laterales y el cristal frontal no tiene esa forma peculiar
 
  • #18
Estoy con PET, el reloj no me gusta, pero el vídeo es para quitarse el sombrero. Me ha dejado alucinado.
 
  • #19
No había caído es ese feo detalle del vello . . .

Sin embargo lo que pasa es que sois peludos como yo pues es horroroso de tenerlo puesto por que se ve la piel y los pelos en transparencia y queda feísimo ver una obra de arte bordada de pelos. Varios clientes pidieron poner un fondo con un dibujo o esmaltes.<o:p></o:p>
Un saludos a todos...<o:p></o:p>[/QUOTE]

. . . . y no daría buena imagen verle a través de la caja, que más parece un relicario –como apunta holdober-
A ver si resulta que va a ser un reloj para admirarle quitado, en vez de puesto. Bueno, pero sigo en la idea que es una maravilla que me tiene perdido el sentido. Ya es lástima ser “probe”.
Saludos, ferraz
 
  • #20
El vídeo una maravilla. El reloj también aunque no sea mi estilo, pero una maravilla.

Digo yo que con lo que vale deberían regalarte una depiladora...;-) Esa belleza con los pelos pegados al fondo tiene que ser una visión espantosa :-P
 
  • #21
Suso, la corona . . . .

1. ¿donde tiene la corona el original?¿cómo se le da cuerda? en el actual es evidente y es un sitio que no me gusta para la corona dijo:
. . . . la lleva detrás, donde puedes ver.
En efecto me quedo con el rectangular, es más genuino.
Saludos, ferraz

lostimage.jpg
 
  • #22
hombre...es un fantastico trabajo de manufactura por parte de corum..y muy personal,como casi todo lo que hacen..a mi personalmente me encanta el trabajo,pero no me gusta el reloj...en fin..ya digo,es una cuestion de gustos.
 
  • #23
Técnicamente bello. Estéticamente....según gustos.
Bonito video, gracias.
 
  • #24
Para darle cuerda a la primera versión , tenia simplemente en el fondo (debajo del muelle primario) une llave pequeña. Fue el principal problema que tuvieron en este modelo y nunca funciono bien siempre tuvieron muchos problemas con ese sistema.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Es por eso que pidieron a Vaucher Manufacture de revisar el movimiento y de resolver esos problemas.<o:p></o:p>
En el ultimo modelo, se a resuelto el problema poniendo la correa en el lado de la pulsera.<o:p></o:p>
Estoy en acuerdo con Suso, es bastante jodido y delicado darle cuerda.<o:p></o:p>
En los primeros ensayos se seccionaba <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la correa. Pero">la correa. Pero</st1:personName> ya esta todo solucionado.<o:p></o:p>
 
  • #25
No había caído en ese detalle de los pelos.
Pero vamos, por esa pieza, me hago la depilación integral con cera. Zonas delicadas incluídas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie