• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

?Éste reloj lo fabrica Patek?

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt:: ::Dbt:: Me han dicho que la casa Patek fabrica éste reloj como segunda marca ?o era Vacheron? Yo estoy un poco mosqueado.?Que os parece?

Os pongo unas fotos:
lostimage.jpg




lostimage.jpg


Vemos aquí el sistema de crono-parada volante.


lostimage.jpg


Este sistema de raqueta es el mas simple que he visto,es solamente de una pieza y,al moverla ,gira excentricamente,lo que obliga al relojero a ajustar el espiral entre los pasadores de la raqueta a cada toque de ésta.


lostimage.jpg


Trinquete

lostimage.jpg


Bueno,aúnque no sea de la casa Patek a mi me resulta un reloj ingenuo y encantador.


Pasador de paro del volante

lostimage.jpg
 
Si algún día yo diseñara un movimiento mecánico lo haría exactamente así, ingenuo y "directo al grano". Lo de la raqueta es épico... aquí no cabe, pues lo pongo aquí y que se busque otro la vida :D:D:D

Interesante documento Relojero1, gracias por este y por tus últimos posts que nos acercan un poco más a la realidad de este mundo.
 
are you joking?,
 
creo que tengo uno que funciona en algun cajon mañana lo busco
 
Ese mecanismo tiene su puntito....
 
No se si lo fabricaria patek aun asi no deja de ser muy curioso.
 
este si

crono con calibre ref. "no se no se" esfera tono chocolat y caja de zamak con acabado en cromo brillante. y esto es manufactura porque nada tiene que ver con etasa. saludos y chispa para el foro, adjunto el collina, y el lazco que tenia sistema parecido pero me faltan piezas. (juego adesmontar y montar):D
::Dbt::
 
Solo Patek

En Patek, no hay segundas marcas, o Patek o las demas.
 
Tengo un Alpha que le veo mejores tornillos y engranes que a este movimiento. Espero estar en un error, pero no me parece que Patek P, si es que estamos refiriendonos al mismo Patek Philippe, haya hecho este movimiento.
Aclaro que no soy relojero.
 
  • #10
crono con calibre ref. "no se no se" esfera tono chocolat y caja de zamak con acabado en cromo brillante. y esto es manufactura porque nada tiene que ver con etasa. saludos y chispa para el foro, adjunto el collina, y el lazco que tenia sistema parecido pero me faltan piezas. (juego adesmontar y montar):D
::Dbt::


:D :D !Hombre,otro Patek! Ya tenemos dos colega.
A ver si un día hacemos una exposición y se nos une alguno mas.
Saludos.
(Esperemos que no nos tomen en serio):whist::
 
  • #11
:D :D !Hombre,otro Patek! Ya tenemos dos colega.
A ver si un día hacemos una exposición y se nos une alguno mas.
Saludos.
(Esperemos que no nos tomen en serio):whist::

¡¡¡¡Chingao!!!!* Entonces era broma :D:D:D:D:D
Eso me saco por tomarme todo tan a pecho :ok::

*Chingao = Expresión mexicana, no japonesa, que denota sorpresa, enojo, indignación, frustración, alegría, etc., etc., etc. Según la entonación de la frase y la situación que la provoque.
 
  • #12
Chingao :D es increible lo polivalente que es esa palabra tan mexicana
 
  • #13
::Dbt:: ::Dbt:: Me han dicho que la casa Patek fabrica éste reloj como segunda marca ?o era Vacheron? Yo estoy un poco mosqueado.?Que os parece?

Os pongo unas fotos:
lostimage.jpg




lostimage.jpg


Vemos aquí el sistema de crono-parada volante.


lostimage.jpg


Este sistema de raqueta es el mas simple que he visto,es solamente de una pieza y,al moverla ,gira excentricamente,lo que obliga al relojero a ajustar el espiral entre los pasadores de la raqueta a cada toque de ésta.


lostimage.jpg


Trinquete

lostimage.jpg


Bueno,aúnque no sea de la casa Patek a mi me resulta un reloj ingenuo y encantador.


Pasador de paro del volante

lostimage.jpg
¡Que bonito, hay maravillas!
 
  • #14
crono con calibre ref. "no se no se" esfera tono chocolat y caja de zamak con acabado en cromo brillante. y esto es manufactura porque nada tiene que ver con etasa. saludos y chispa para el foro, adjunto el collina, y el lazco que tenia sistema parecido pero me faltan piezas. (juego adesmontar y montar):D
::Dbt::
Buena colección, te felicito!!!!!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie