• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este PATEK justificaria el sacrificio?

  • Iniciador del hilo chesco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chesco

chesco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Hace tiempo que me ronda por la cabeza realizar un cambio significativo en mi colección basicamente porque hay un reloj que me tiene cautivado desde hace mucho y me noto un palpito que me empuja a dar el paso. De momento es solo un planteamiento ya que estoy con el freno de mano puesto. Por un lado, ayuda bastante que la "posible financiación" se veria suavizada por la salida de unas cuantas piezas que poseo. Por otro, aún no me he convencdo de si lo que me planteo es una locura o realmente puede llegar a tener sentido ya que NUNCA me he desprendido de ningún reloj y no se si luego me arrepentiré de perderlos de vista.

En todo caso, las piezas que tienen un valor sentimental quedan descartadas de antemano, con lo que la lista de candidatos a ser “sacrificados” sería:


  1. Montblanc Sport 7034
  2. Bulgari Diagono SD38SVD
  3. Breitling superocean heritage A37320
  4. Omega Planet ocean 2901.50.91
  5. IWC Aquatimer chronograph IW378203.
  6. Panerai 00359.
  7. Tag Heuer Carrera CV2010.FC6233.
  8. Rolex SD 16600 serie Z


MONTBLANC_zps0f913bf4.jpg
BULGARI_zpse5068053.jpg
Breitling_zps1cb6576c.jpg
OMEGA_zps0e3c8fbc.jpg
IWC_zpsc062aa6e.jpg
pam_zps2d1a16a5.jpg
tag_zpsad4b740b.jpg
ROLEX_zpsd8108b54.jpg






Y hacerme con ESTE

patek_zps787a5502.jpg




Lo dicho, El Patek justificaría el sacrificio??

Aunque se que la decisión es solo mía, agradeceria que no me dejeis solo y me deis vuestra opinión al respecto.

Slds


P.D: Todas las fotos son bajadas de internet.
 
Decisión difícil, de cuantos te tendrías que deshacer?
 
Pues son muchos por uno, me parece un gran sacrificio. Conservaría el SD y tal vez el Panerai y habría que ver cuánto te falta. El Aquanaut es soberbio, aunque prefiero el Nautilus. Saludos.
 
Para mi tiene fácil respuesta por que el Aquanaut no me gusta en absoluto.

Sólo decirte que prefiero mil veces mi SD que un Aquanaut, sin entrar desde luego en valoraciones meramente monetarias.

Pero desde luego eres tú quien debe valorar eso, y realmente lo que deseas esa pieza.
 
Creo que son relojes perfectamente prescindibles, supongo tendrás otro rolex, si no ese me lo quedaría, es muy carismático y querrás recuperarlo.
 
No te me ofendas compi....pero ese Patek .....es feo y tu colección preciosa....pero sobre gustos, yo ni loco
 
Ahora que lo comentas a mi patek no es la marca que más me vuelve loco, sobre todo cuando veo los precios...Claro que un reloj tiene el valor que tu le dasy el precio es el supuesto valor que le quieren dar, a veces injustificado.
 
Pues más allá que PP no es marca de mi simpatía, yo jamás me desprendería de tantas buenas piezas por una sola. Podrías llegar a "cansarte" del Patek y a extrañar a los demás.

Saludos
 
Que agradable leer un post tan bien ilustrado en cuanto a fotos. De los que tienes el Bulgari es el único que no me gusta, el resto... espectaculares.

El Aquanaut, la verdad lo encuentro horrible, creo que si no tuviera el "Patek" grabado la mayoría de la gente lo encontraría horroroso.
 
  • #10
En el momento que tu te planteas esa pregunta es que te gusta el Petek. Ahora esta el tema de soltar toda esa artilleria de peso para ir a buscar una sola bala, bonita si, pero una sola y te conformaras con tener una sola y "perder" todas esas preciosidades por un solo reloj? Tu sabes que nosotros nos movemos por relojes, no por un solo reloj, ahi estan esas estupendas colecciones de muchos foreros que dia a dia uno va disfrutando. Pero la ultima palabra la tienes tu, asi que te deseo suerte en tu eleccion.
Saludos
 
  • #11
Buenas noches,

Hace tiempo que me ronda por la cabeza realizar un cambio significativo en mi colección basicamente porque hay un reloj que me tiene cautivado desde hace mucho y me noto un palpito que me empuja a dar el paso. De momento es solo un planteamiento ya que estoy con el freno de mano puesto. Por un lado, ayuda bastante que la "posible financiación" se veria suavizada por la salida de unas cuantas piezas que poseo. Por otro, aún no me he convencdo de si lo que me planteo es una locura o realmente puede llegar a tener sentido ya que NUNCA me he desprendido de ningún reloj y no se si luego me arrepentiré de perderlos de vista.

En todo caso, las piezas que tienen un valor sentimental quedan descartadas de antemano, con lo que la lista de candidatos a ser “sacrificados” sería:


  1. Montblanc Sport 7034
  2. Bulgari Diagono SD38SVD
  3. Breitling superocean heritage A37320
  4. Omega Planet ocean 2901.50.91
  5. IWC Aquatimer chronograph IW378203.
  6. Panerai 00359.
  7. Tag Heuer Carrera CV2010.FC6233.
  8. Rolex SD 16600 serie Z
Lo dicho, El Patek justificaría el sacrificio??
Aunque se que la decisión es solo mía, agradeceria que no me dejeis solo y me deis vuestra opinión al respecto.
Hmmm....yo te haria una pregunta, has considerado el costo de darle servicio a un Patek?
Ultimamente por un modelo sin complicaciones (como el Aquanat) estamos hablado de alrededor de $1,500 dollares (unos 1,100 euros) y una demora de alrededor de 6 meses , a esto sumas que Patek recomienda darle servicio a sus modelos, con una frecuencia de 36 meses.....
Normalmente, si el costo del servicio es demasiado para tu bolsillo, no vale la pena...si vale la pena cuando el dinero no es problema, pero si ese fuera el caso? no tendrias que vender ninguno para comprar el Patek ...asi que yo creo que no sea buen negocio, desde ningun punto de vista.
 
  • #12
Yo no lo haria.
suerte con tu decision
saludos
 
  • #13
pues tienes unas piezas muy importantes y bonitas, de forma que no esta muy fácil la decisión. Sin embargo, cuando uno puede hacer las cosas y las desea, la peor decisión es no hacerlas, nunca lo sabrás. Lo más importante de la decisión no es tanto que sea una buena o mala decisión, es que te encante el reloj y sientas que vas a estar feliz con el cambio. No se que tan fácil es dar marcha a tras vendiendo una pieza como la que quieres, no se si es fácil venderla después y volver a comprar lo que tenias, en todo caso la vida esta para disfrutarla y siempre es mejor haber amado y perder, que nunca haber amado :D.
 
  • #14
Hmmm....yo te haria una pregunta, has considerado el costo de darle servicio a un Patek?
Ultimamente por un modelo sin complicaciones (como el Aquanat) estamos hablado de alrededor de $1,500 dollares (unos 1,100 euros) y una demora de alrededor de 6 meses , a esto sumas que Patek recomienda darle servicio a sus modelos, con una frecuencia de 36 meses.....
Normalmente, si el costo del servicio es demasiado para tu bolsillo, no vale la pena...si vale la pena cuando el dinero no es problema, pero si ese fuera el caso? no tendrias que vender ninguno para comprar el Patek ...asi que yo creo que no sea buen negocio, desde ningun punto de vista.

Por muy cara que sea la revisión del patek, seguro que es mucho más barata que las de esos 8, y también muchos menos, juntos. Yo prefiero el patek, porque de esos 8 sólo puedes llevar uno puesto a la vez y el resto están en desuso, con que me parece un despropósito. Pero es que a mí me gusta el patek y no me gusta tener muchos relojes, total para no usarlos. Si acaso salvaría el panerai y el rolex si no tienes más. Panerai+Rolex+Patek= perfecto para mí. Así a ojo serían todo el resto+4 o 5k euros sin problema
 
Última edición:
  • #15
Ni de coña.
Saludos.
 
  • #16
Estoy de acuerdo con vos. Es dejar ir mucho por uno solo. ¿ Y si después se arrepiente ?
 
  • #17
Tienes una bonita colección en la que dispones de piezas para muy distintas situaciones y condiciones. De momento que tienes todas esas máquinas será porque te gusta cambiar de reloj y utilizarlo como un complemento más, alternando con distinta ropa y escenario (trabajo, ocio y tiempo libre, salir de noche, etc.). Entonces surgen varios problemas: a) es probable que te canses de ver siempre el mismo reloj en tu muñeca; b) te darás cuenta de que llevar una máquina de ese precio no es una solución práctica para el día a día (problemas de seguridad, riesgos de accidentes, extravíos, etc.); c) utilizando siempre ese reloj llamarás la atención de tu entorno sobre el uso de una pieza tan cara (mucho más que usándolo en "ocasiones especiales"), y d) te convertirás en "el hombre del PP", si no puedes permitirte ir alternando con otras piezas. Me temo que el PP está reservado para un usuario que puede tener ese reloj Y OTROS de categorías parecidas o inferiores. No obstante, también es verdad que provoca infelicidad desear mucho algo y no poder tenerlo, así que si la única forma de adquirirlo es deshaciéndote de todas las demás piezas pues tal vez puedas lanzarte... y si más adelante no estás a gusto hacer la operación inversa (deshacerte del PP y volver a tener varias piezas). Bueno esa es mi opinión.
 
  • #18
El amigo no dice que sólo tiene esos ocho, ni que va a vender los 8. Dice que esos ocho son lo que están en capacidad de ser vendidos. En mi opinión ya lo tienes decidido y meditado. Cómprate el Patek y se feliz.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #19
No‚ ese Patek me parece lo peor de toda su coleccion. Si fuera un Nautilus la cosa sería diferente...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #20
Es el Patek que menos me gusta del catálogo. Yo no lo haría.
 
  • #21
Yo por este patek no lo haría....es bastante feo,sin ánimo de ofender a nadie....ahora bien si lo que te hace ilusión es lea qua autor,yo me desprendía de todos menos del SD...no lo vendas te arrepentirás
 
  • #22
Vale, pero después no nos vengas diciendo que tanto sacrificio para coger uno que no lleva parada de segundero :D
 
  • #23
Difícil decisión. Si estos relojes que muestras representaran toda tu colección, te daría un NO rotundo. Ahora bien, si ese Patek te quita el sueño, tienes más fondo de armario y posibilidad de acceder a él, píllatelo y sé feliz;-)
 
  • #24
Si has puesto este post es porque realmente lo harías y te gusta bastante ese Patek....
Al fin y al cabo es tu opinion y nosotros solo podemos darte la nuestra personal.
Ahi va la mía, si realmente te gusta ese Patek, cosa evidente(para mi no es santo de mi devoción, pero es mi opinion personal), si que lo haría , pero sin quitarme ni el SD ni el Pam.Si tambien tuviesen que salir estos dos , pues sinceramente no lo haría.
Un saludo.
 
  • #25
Como te han dicho...

Creo que tienes claro que quieres el 5167, a mi me gusta pero para mi no es , creo que es mucho sacrificio ,ahora ... Sí fuese para quedarte el sd y el patek .... Creo que igual te sacabas la espinita y encima tendrías una colé de dos buenos relojes que podrás disfrutar mucho

ma4usase.jpg

Suerte en la decisión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie