Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Hilo: Este NO es el típico hilo sobre comprar un reloj como "inversión" - Foro General

JoHN está desconectado Moderador

Predeterminado

Si lo planteas como inversión es para venderlo en un futuro, ¿no? Y entonces no creo que le vayas a dar demasiado uso. Por lo tanto da igual cual va mejor en tu colección ni cual te gusta más sino cual tendrá mejor salida.

Yo creo, aunque es una opinión basada en pocos datos objetivos y más en mi propia percepción, que el JLC mantendrá mejor su precio de entrada por su historia. Aún así, creo que como inversión a corto plazo lo más fácil es perderle dinero. Otra cosa sería a largo plazo, pero aún así no creo que saques más de lo que gastes, que ya es mucho. Vaya, por ser la categoría de relojes que son y por ser atemporales, creo que mantendrán su precio como si compraras Rolex. Como con estos, podría darse la carambola de que en 20 años sea un modelo muy demandado y haya sido una buena inversión, pero si no se da, no habrás perdido nada.

Buena paja mental me he hecho

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

infinitamente me gusta mucho mas el go.. impresionatnte de veras

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Los relojes de ese segmento jamás son una inversión. Te dará más tu dinero al mísero 2%. Si realmente quieres convertirlo en "algo parecido a una inversión" cómpralos de segunda mano, sobre todo si te decides por el JLC. No obstante, el Glashutte es una maravilla que en cuanto pise la calle le perderás el 30% porque es para un público muy exigente, que tenga el dinero, que le guste la marca y que no priorice la frase: "es que con ese dinero, me compro otra cosa".

Yo me compraría el Glashutte sin pensar en inversión...en relojes no se invierte a menos que consigas Rolex a mitad de precio.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Companyeros, gracias por las respuestas.

De todos modos creo que no me he explicado bien... Yo la compra de un reloj nunca la veo como "inversión", ya que yo cuando me compro un nene es para toda la vida. Y está claro que este tipo de pieza lo es aun más . Repito, no busco vender la pieza nunca.

Mi pregunta va en las siguientes direcciones:

- Seguirán las marcas con las ridículas subidas de precio?

- Podré aguantar cualquier CRI una vez alcanzada mi colección perfecta? (Un reloj de vestir, uno deportivo, un crono y un "reloj para todo") Alguien lo ha hecho y ha vuelto para contarlo?

Sobre las piezas, lo dicho... Tras muuuchos meses de búsqueda, me parece que en su segmento son insuperables, por lo que pronostico una división del 50/50 en la opinión de los foreros. por lo tanto, al final me compraría el que en su momento me haga más tilín
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

SÍ a la primera pregunta y NO a la segunda.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Una vez alcanzadas tus expectativas de grandes piezas, hay un sinfín de modelos interesantes, que incluso podrías rotar con cambios o ventas para seguir disfrutando, dejando aparte la gama de los intocables.

Sin tener piezas como las tuyas, tengo unos modelos que disfruto de forma esporádica y que espero no vender nunca, pero llegado el caso, hay un nutrido grupo de "prescindibles" que no me importaría vender para seguir estrenando piezas de interés, pero asequibles...y que paradójicamente son las que más uso...

Apasionado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues sinceramente yó si tuviera el dinero, me lo compraria de inmediato.Cualquiera de los dós digamos que te van a dar muchas satisfacciones (seguro que mas que el banco que cada dia interesa menos tener dinero invertido en ellos).
    Un saludo y compra el que mas te guste (hombre si puedes los dos pues mejor) pero seguro no te arrepentiras compres el que compres.Un saludo
    Hay hombres que luchan un dia y son buenos.Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.Pero hay los que luchan toda la vida:esos son los imprescindibles

harolo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo despues de de leer tu post que aunque te compres el reloj ahora no disfrutaras de el , no llega en el momento adecuado y la forma de comprarlo es forzosa , por lo que no disfrutaras de el , lo compras apresuradamente por una hipotetica subida y un momento economico muy malo para los mercados... aunque suene un poco a cachondeo creo que es asi. te lo digo por esperiencia , he tenido muchos relojes de muchos precios y he comprado y vendido muchos , afinal me voy dando cuenta que los relojes de los que mas he disfrutado son los relojes que mas me ha costado conseguir , que a su vez son los que mas han estado conmigo , creo que hay que usarlos , mimarlos y sentirlos parte de ti , tengo relojes que me gustan mucho pero no me llenan lo suficiente quizas por que los compre precipitadamente , por que eran un buen precio... , por que habia salido en el foro , por que era el modelo pero le faltaba la caja...etc , creo que hay que meditar mas las compras y las piezas que elegimos , no caer en la acumulacion ni en las reducciones absurdas y aveces ser consciente de que es imposible pensar que se pueden tener todos los que nos gustan...
    bueno , ahora que te he escrito esto voy aver si me lo aplico para mi
    si quieres una recomendacion dale al memovox

yasargil está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo que haría si fuera tú sería venderme tu FF para comprarte los dos esos que te gustan!!
    Pásalo bien!

Todavía no ma`crescío er pelo!!!

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Companyeros, gracias por las respuestas.

De todos modos creo que no me he explicado bien... Yo la compra de un reloj nunca la veo como "inversión", ya que yo cuando me compro un nene es para toda la vida. Y está claro que este tipo de pieza lo es aun más . Repito, no busco vender la pieza nunca.

Mi pregunta va en las siguientes direcciones:

- Seguirán las marcas con las ridículas subidas de precio?

- Podré aguantar cualquier CRI una vez alcanzada mi colección perfecta? (Un reloj de vestir, uno deportivo, un crono y un "reloj para todo") Alguien lo ha hecho y ha vuelto para contarlo?

Sobre las piezas, lo dicho... Tras muuuchos meses de búsqueda, me parece que en su segmento son insuperables, por lo que pronostico una división del 50/50 en la opinión de los foreros. por lo tanto, al final me compraría el que en su momento me haga más tilín
    A ver, por partes:

Tu pregunta original tiene un tinte mas financiero que otra cosa, cuando hablas de la rentabilidad que te da el dinero en el banco, que en contraposicion las marcas suben y suben (a mi me decian lo mismo 5 anyos atras, pero no para que me comprara un reloj, sino para que me comprara un piso ) ya estas inevitablemente abriendo la caja de los truenos de una posible reventa... cuya rentabilidad, siendo dos marcas que se meten unas h.... en la segunda mano de ordago, va a depender fundamentalmente del descuento que le saques al vendedor. A PVP, o PVP con descuentos normalitos, palmas pasta fijo con estas marcas. Eso creo que todos lo tenemos claro.

Por otro lado ha subido Glashutte sus precios tanto como las Suizas?: lo digo porque es una marca Alemana de la zona euro... no tiene la excusa de la revaluacion del franco suizo... Desde ese punto de vista su precio probablemente en relacion a lo que ofrece (que veo que lleva complicaciones) sea mas interesante. A mi me gusta mucho mas que el otro desde luego...

Yo no creo que haya subidas como las que ha habido en los ultimos 4 o 5 anyos (del orden, si se confirman rumores, para algunas de cerca de un 50%) aunque tambien dudo que bajen. Se habla mucho de que ahora los venden todos a chinos y rusos millonarios que les da igual lo que cuesten pero la realidad es que Suiza sigue teniendo sus principales mercados en la zona euro y la zona dolar, con monedas muy debilitadas circunstancialmente frente al franco. El Banco de Suiza ya ha intervenido para frenar la revaluacion, que esta haciendo pupita al sector relojero, eso da pistas de cual es la intencion a futuro (contencion de precios a medio plazo, aunque a corto puede haber alguna subida mas)

Sobre si te van a staisfacer mas o menos... chico, a eso solo puedes responder tu...

He dicho ya que ese Glashutte ?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo