Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Este NO es el típico hilo sobre comprar un reloj como "inversión" - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Este NO es el típico hilo sobre comprar un reloj como "inversión"

Es un tema recurrente: Un forero pregunta cual es el mejor reloj para comprar como inversión.
    La mitad le dice que se deje de pajas mentales, que un reloj es un capricho y que se compra para disfrutarlo.
    Una cuarta parte le dice que se compre un rolex deportivo de acero, que si eres Gadafi y lo quieres vender en tu país autocrático de reclusión, te dan más por el en 10 anyos de lo que te costó hoy.
    El otro cuarto le recomienda PP...

Pues bien, como alguno sabrá ando un tiempo buscando el reloj clásico que "redondee" mi colección definitiva. Llevo unos meses recorriendo relojerías de medio mundo mirando las típicas: JLC, GO, Breguet... Y ayer, en una relojería de Dortmund (ando de vacaciones por el país germano) creo que he atrapado en una esquina las dos piezas entre las que me decidiré, ya que creo que con ninguna de ellas me voy a arrepentir jamasssss de la compra:

GO Panoramaticlunar XL

o JLC Master Memovox

NO QUIERO QUE ESTE HILO SE CONVIERTA EN UN: Me gusta más el XXX!

La pregunta existencial que nos compete es la siguiente:

Llevo una racha "buena" de compras en el último anyo (la última un Navitimer B01 hace unas semanas ), aunque creo que todas hechas con cabeza y de las cuales no me he arrepentido ni me voy a arrepentir, pues son piezas todas atemporales y lideres en sus segmentos.

Pero vemos que los precios últimamente suben, suben y suben, y no parece que vaya a remitir dicha aceleración. Tengo el dinero para cualquiera de las piezas mencionadas guardadito en el banco, dándome en el mejor de los casos un mísero 2% de rentabilidad, cuando los precios de los relojes están subiendo facilmente a un ritmo de un 20% pa.

Se que en algún momento caerá una de las piezas mencionadas, y que entonces mi colección estará completa.

Tiene pues sentido como "inversión" comprar el reloj ahora?

Debatan, debatan
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si tienes el dinero, compra el Memovox... pardiez
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

mikeltxo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin duda, compra ahora, y sobre las piezas, pues hombre, particularmente, el GO, como pieza ELEGANTE. Ahora que si priorizas lo de la inversión, como inversión, más segura creo que será el Memovox, por historia y porque es mucho más conocidillo... aunque tal vez NO.
    Vamos que vaya a saber, por tanto, si tienes la pasta lo que sí coincido es en que lo mejor es comprar HOY y disfrutarlo, el que sea desde ya.
    S2

Predeterminado

los dos son grandes relojes, pero si lo que miras es como inversion , un JLC te va a dar mas salida , aunque solo sea porque es mas conocida incluso por la gente de a pie , por lo tanto tiene una salida mas facil y de mas dinero en caso, de querer revalorarlo de aqui a 10 años

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Compañero, no lo veo, la razón es que por mucho que suba el modelo en un futuro...dificilmente tendrá salida a no ser que sea uno de los conocidos como superventas y que todos quieren, y muy marcados en su segmento de precios.

Es decir que es muy difícil vender un Speedmaster de los de serie limitada cuando el valor de reventa se acerca a los Rolex deportivos, y sin embargo el eterno Speedy pro plexy tiene fácil salida porque obviamente es mucho más barato, Un PO liquid metal no lo tiene tan fácil como el PO normal...por las mismas razones.

Los GP salen por un ojo de la cara...y de reventa estan por los suelos, como casi todo lo que tenga un precio cercano al ogro Rolex, JLC se salva un poco, pero depende mucho del modelo...los deportivos son los que gustan, porque son relojes para todo uso, los de vestir no tanto, incluso en Rolex...ver los datejust por ejemplo.

Como ejemplo personal tengo un Super Avenger del 2009, que me costó 2.995€, ahora su precio está en 4.100€, y no creo sinceramente que lo pueda vender mucho más caro de lo que en su momento traté de conseguir...aunque mañana subiese a 5.000€.

P.D: El GO, me parece sublime.

Rolex4ever está en línea SuperForer@

Predeterminado

Qué difícil lo has puesto. El memovox es un clasico de JLC pero mi recomendación es que compres el GO. La razón es que me gusta más la complicación de fases lunares que la alarma. Además en el GO las fases lunares se interpretan magistralmente. Las esferas descentradas le dan un punto, y la gran fecha equilibra todo el conjunto, además de ser muy útil. Me parece una obra maestra. Con sus 42 mm no es un reloj discreto, es más bien un imán para las miradas. Tiene fondo visto por lo que si eso te gusta es un plus.

El Master Memovox es un clásico atemporal que tiene la ventaja (para mí) e su tamaño más contenido, 40mm.

Suerte con tu dilema.

haust19 está desconectado Forer@

Predeterminado

Una de las cosas que me ha quedado más clara en este foro es que los relojes (casi) nunca son una inversión, entendida como la compra de algo en espera de que su precio aumente con el tiempo. Como mucho, algunas piezas tienen un elevado valor residual que permite recuperar una parte del gasto efectuado. Está claro que con conocimientos y tiempo se pueden comprar y vender relojes ganando dinero, pero no es exactamente lo mismo que una colección que sirva a la vez como inversión. Para coleccionar e invertir a la vez hay mejores opciones que los relojes. El problema es que a nosotros nos gustan los relojes
    En el caso concreto que planteas, si tienes el dinero, la decisión es firme y te apetece, debes comprarlo ya, si no tendrás que pagarlo más caro.

Por cierto, no puedo evitar contestar a la pregunta que no debería contestarte. Me gusta más mucho más el GO.

etogh está desconectado Forer@

Predeterminado

Antes de nada, El GO es una pieza absolutamente maravillosa......

Ahora sin saber mucho del tema citaré al señor Krugman:
    "Las crisis financieras tienden a ser impredecibles y nocivas"......

Es decir, ni consejos de administración, financieros,políticos o premios nóbel saben por dónde van a tirar las cosas.......
    Aunque dentro de este mundo de volatilidad y dudas parece ser que los objetos de lujo son los que menos sufren la caída y bandazos de los mercados.....

Lo dicho, como inversión segura compraría bonos alemanes a una rentabilidad del 2.5 % pero si tuviera la pasta el GO...

Odalvite está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas, creo que tú mismo te das la respuesta correcta en la pregunta; si tienes claro que el reloj va a caer sí o sí, los precios están subiendo sobre un 20% anual y el dinero está en el banco revalorizándose como mucho un 2%, blanco y en botella. Cuánto más tardes en comprarlo más "seca" va a quedar tu cuenta, ergo la mejor inversión es comprarlo lo antes posible.

Creo que la pregunta correcta sería: si lo tengo todo tan claro, ¿por qué razón estoy esperando a comprarlo más caro?

Un saludo.
    "Emociones fuertes buscadlas en otra canción" J.S.

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un reloj como inversión?? Para qué??

Esto debe ser por placer....

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo