• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

este hilo os va a gustar de verdad, sobretodo a los novatos

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
hago un pequeño resumen de las marcas relojeras mas antiguas, anteriores al siglo XX , creo que merece la pena ver cuales son las marcas con mas tradición relojera, este hilo va enfocado sobretodo un poco a los novatos, para que les sirva un poco de referencia,estan escritas por orden de antiguedad, un saludo a todos :Cheers:


1695 Graham

graham-Chronofighter-Oversize-Night-Ranger-2OVAV-B13A-K10B.jpg


1735 Blancpain

blancpain_fifty_fathoms_whole.jpg


1737 Favre Leuba

favre-leuba-298661.jpg


1738 Jaquet Droz

lostimage.jpg


1755 Vacheron Constantin

vacheron_constantin.jpg


1764 Arnold & Son

trueno10.jpg


1775 Breguet

reloj-marine-breguet-5817-01.jpg


1777 Perrelet

Dibujo.JPG


1791 Girard Perregaux

lostimage.jpg


1830 Baume & Mercier

lostimage.jpg


1832 Longines

lostimage.jpg


1833 Jaeger-LeCoultre

ltre-master-compressor-diving-pro-geographic-watch.jpg


1839 Patek Philippe

lostimage.jpg


1845 Lange & Söhne

a-lange-shone-tourbograph-pour-le-merite.jpg


1845 Glashutte original

nEO_IMG_glashutte_original_panoinverse_xl_620x464.jpg


1846 Ulysse Nardin

se+Nardin%27s+new+star++Genghis+Khan+luxury+watch+.jpg


1848 Omega

lostimage.jpg


1853 Revue Thommen

16576-9133-revue-web.jpg


1853 Tissot

lostimage.jpg


1856 Eterna

lostimage.jpg


1858 Vulcain

vulcain_cricket_nautical_01_01.jpg


1860 Chopard

lostimage.jpg


1860 Heuer (Tag)

monaco69.jpg


1860 Panerai

PANERAI_DEPTH_GAUGE.jpg


1865 Zenith

lostimage.jpg


1868 IWC

iwc-da-vinci-perpetual-calendar-digital-date-month.jpg


1870 Sandoz

lostimage.jpg


1872 Muhle Glashutte

lostimage.jpg


1874 Piaget

lostimage.jpg


1875 Audemars Piguet

audemars-piguet-royal-oak-offshore.jpg


1881 Movado

movado_m_b1.jpg


1882 Hanhart

lostimage.jpg


1882 Zodiac

zodiac_66.jpg


1883 Alpina

lostimage.jpg


Edox 1884

lostimage.jpg


1884 Breitling

lostimage.jpg


1887 Eberhard

lostimage.jpg


1888 Certina

lostimage.jpg


1888 Roamer

69963_bild1.jpg


1889 Doxa

lostimage.jpg


1891 Ball

ball1.jpg


1892 Hamilton

lostimage.jpg


1892 Seiko

lostimage.jpg


1893 Union Glashutte

lostimage.jpg


1896 Invicta

INVICTA-3332.1.jpg


1898 Justina

lostimage.jpg
 
Última edición:
Magnifico post. Pregunta ¿Cuando deja uno de ser novato? Es que creo que voy a serlo toda la vida. En cada post aprendo cosas nuevas.
 
Buen trabajo compañero !! gracias por elaborarlo, porque lleva su curro ... saludos.
 
Gracias por un post tan ilustrado y con tanta informacion.

Saludos
 
PEDAZO DE POST COMPAÑERO:clap:
Es verdad que nunca dejarás de aprender algo nuevo. Incluso había marcas que ni tenía constancia de ellas. Muy elaborado, si señor.
Por mi esto se merece una chincheta,no??:ok::

Un saludo y mil gracias por la aportación!
 
:clap:fantastico trabajo ........ yo soy novato. Me gusta serlo sientes mucha curiosidad asi que no quiero dejar de serlo. Pregunta de novato Seiko y eso que aparece en la foto me confunde ¿me lo explica alguien?
 
Muy bueno, se agradece.


Saludos:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Cuantas de ellas quebraron y no tienen absolutamente nada que ver con sus orígenes?

Salutes :p
 
MUY BUENO, más claro imposible,

MUCHAS GRACIAS
 
  • #10
a los que no somos tan novatos también nos gusta bonito post gracias
 
  • #11
buenisimo el post la verdad muchas de ellas jamas las habia escuchado pero impresionantes algunos de esos modelos sin palabras gracias por un buen post
 
  • #12
Desde luego no solo a los novatos, esto le gusta a cualquiera.

GRACIAS por "el dosier"
 
  • #13
Pues sí, un repaso cronológico viene muy bien. Gracias! :ok::
 
  • #14
Muy chulo este post y relojes muy emblemáticos de las marcas, directo al favoritos !!

Gracias y saludos.
 
  • #15
Marcas

Esta claro que el marketing de antes no tiene nada que ver con el actual, la globalizacion!

Fantastico
 
  • #16
Gracias por el curro. Es increíble que antes de 1900 existieran todas esas marcas que parece (soy novato) que llevan ahí pocos años. Me gustaría saber, como pregunta el compañero, cuántas se han mantenido invariables y cuántas han cambiado de manos o han sido compradas para utilizar tan solo su nombre. Las marcas de relojes no dejan de ser empresas, aunque a los que nos gusta esto supongo que nos añade un halo de misterio alrededor de esos nombres...:yes:
 
  • #17
credor es la gama mas alta de seiko, ese seiko de la foto es un seiko muy limitado de 290.000 euros, asi que no creo que le llegues a ver nunca en persona:laughing1::ok::
 
  • #18
Muchas gracias, una gran aportación para quitarse el sombrero.

He aprendido mucho y me han sorprendido muchas cosas. No esperaba que Graham fuera la más antigua, ni que una marca que he conocido en el foro ( Hamilton) fuera igual de antigua que una que he conocido toda la vida ( seiko).

Sin duda volveré a verlo varias veces.
 
  • #19
Gracias, he intentado documentarme antes de tu respuesta, la verdad es que uno no deja nunca de aprender y se agraceden hilos interesantes como este.
Lo cierto es que nunca es mucho tiempo y aunque valga lo que valga.....la vida da muchas vueltas. :D:D Me gusta.
https://www.timezone.com/
 
  • #20
FELICIDADES !!! que gozada de repor, que preciosidades.
saludos
 
  • #21
Una buena historia sin duda.
 
  • #22
Gracias por la clase de historia. Tan amable y considerado como siempre.
 
  • #23
Sólo se me ocurre decir... GRACIAS. Da gusto leer estos post, siempre se puede apreder algo.
 
  • #24
Excelente reportaje. Gracias!
 
  • #25
Todo el mundo aprende cosas cada día, pobre del que piense que no es así. En cuanto al post, magnifico; lo siguiente seria ir viendo las vicisitudes de cada marca, ya que las empresas aparecen y desaparecen, se fusionan y modifican a lo largo del tiempo, ya es dificil imaginar que tengan el mismo nombre de sus comienzos.
Muchas gracias por el post.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie