• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este Fortis es un pájaro, es un avión, o un submarino?

Estado
Hilo cerrado
fus

fus

Habitual
Verificad@ con 2FA
Normalmente clasificamos los relojes en distintas categorías, Divers, Fliegers, "de vestir", etc, y yo me pregunto.......mi Fortis B-42 official cosmonauts en qué categoría estaría?, porque tiene un bisel de Diver, es un 200m.......y tiene una esfera típica de los relojes de piloto, triángulo con dos puntos a las doce, claridad de lectura con sus doce números arábigos........, vamos, que tengo un dos en uno :D.

A vosotros qué os parece?





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • maf0xj.jpg
    maf0xj.jpg
    51,9 KB · Visitas: 92
  • 29ely8j.jpg
    29ely8j.jpg
    48,9 KB · Visitas: 49
  • 10ft9ac.jpg
    10ft9ac.jpg
    43,8 KB · Visitas: 48
Última edición:
Buena pregunta, siempre me he preguntado lo mismo sobre algunos relojes y la marca Fortis es alguno de ellos.
 
Fortis al igual que Glycine tienen relojes sigiles de encasillar, yo al tuyo lo metería en el saco de los flieger, eso sí éste está algo vitaminado, es una auténtica preciosidad .
 
Última edición:
Para mi la estética predominante es sobre todo flieger. Lo dejamos en reloj para pilotos de hidroavión? :D
 
Bueno, es de cosmonauta, ¿no?:ok::
 
Es un gran reloj.
 
No sabría encuadrarlo.pero bonito es un rato
 
Es un submarino espacial. :D
 
Pues yo tampoco lo tengo claro, pero lo que si es que es un relojazo como pocos. :ok::
 
  • #10
De astronauta, está clarísimo :ok::
 
  • #12
Es un reloj pensado para el amerizaje.
 
  • #14
Hola.
A mi me parece que esta muy chulo,asi que a disfrutarlo.
Un saludo.
 
  • #15
Es un reloj estupendo que yo tuve
 
  • #16
A pesar del bisel,yo lo clasificaría como un piloto.Por cierto un reloj que me encanta.
 
  • #17
Lo he tenido en crono, solo puedo decir que (calidad -precio) es de los relojes mas bien hechos que he tenido... enhorabuena
 
  • #18
yo tampoco sabria decirte, pero al igual que otro compañeros piendo que es una pasada
 
  • #19
Es un reloj eclectico !! me gusta :flirt:.
 
  • #20
Yo tampoco sé dónde encuadrarlo, pero qué lindo qué es!

Saludos
 
  • #21
Yo no se como definirlo pero se que Fortis me quita el sueño desde que lo vi en unos catalogos hace unos cuantos años.
Tiene algo que no lo puedo definir y no lo encuentro en ningun otro reloj del mercado.
Por desgracia su valor me deja fuera, solo ganando algun premio o heredando dinero puedo llegar a tener algo asi entre mis piezas.
Es una maravilla.
Saludos.
 
  • #22
Yo también lo tengo y es una pasada de reloj. Solo le veo dos cosas a mejorar. El lumen que es un poco débil y la corona que no es roscada. Por esto ultimo pienso que no es un diver y no me atrevería a meterlo en agua salada.
 
  • #23
Jajajaja. Imposible definirlo mejor!!
 
  • #24
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar en el hilo :ok::


Yo también lo tengo y es una pasada de reloj. Solo le veo dos cosas a mejorar. El lumen que es un poco débil y la corona que no es roscada. Por esto ultimo pienso que no es un diver y no me atrevería a meterlo en agua salada.


Hace ya unos años Fortis sustituyó las coronas roscadas por unas con un sistema especial de juntas porque hubo coronas que debido al tamaño (grandes), dieron problemas, al ser algo más grandes de lo normal se hace más presión al roscarlas y hubo coronas que se rompieron. El sistema de Fortis de corona a presión es totalmente fiable y se puede bucear con ellos sin problemas ;-)
 
  • #25
Si lo tuviera que encuadrar, me da la sensación más de flieger que de diver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie