• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este foro me honra....

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancar2

Juancar2

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba buscando viejos mensajes en este foro y para mi sorpresa me he encontrado un post antiguo de nuestro amigo Santi, del 21-12-2005 que hace una alusión mia de cuando yo empezaba a postear en el otro foro de Sobrerelojes, sobre un debate si relojes suizos o japoneses, trascendiendo mas allá de aquel foro, cuando yo ni siquiera sabia que este foro tambien existia. Y esto me enorgullece bastante por que al menos mis post (o algunos de ellos:) ) resultan minimamente interesantes para la mayoria, lo cual me congratula, pues yo siempre he intentado aprender, crear un poquito de "polemica" (que tambien es interesante) y abrir debates interesantes en los que todo el mundo tenga algo que aprender y que decir, aunque a veces no lo consiga y que los foreros se animen a participar con sus comentarios. De todos modos yo, gracias a todos ustedes, he aprendido un monton de cosas y mis percepciones de la relojeria ha cambiado bastante.
Cuando yo decia que los relojes automaticos no me interesaban para nada, ya esto no es así. Gracias a ustedes he aprendido a amarlos, a valorarlos mucho mas y a comprender esa maravilla tecnico-mecanico que encierran dentro. Y en relación con esto tampoco apreciaba en su justa medida a los relojes suizos, me parecian desfasados y carisimos, ahora comprendo su tradición, su "bien hacer" casi siempre, aunque generalmente siga prefiriendo a los japoneses. Bueno amigos no quiero enrrollarme mas, a todos ustedes GRACIAS!!!!!!!

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.
 
"De nada" por la parte que me corresponde... :D Aunque sea poca!!!... :-P
 
Lo importante es que has aprendido, este es uno de los objetivos de RE, yo lo que sé, que no sé si sea mucho o poco, es gracias a ustedes y a los compañeros de inforeloj.com.

Saludos!
 
Querido Juancar2, siempre leo con atencion tus meditadas opiniones y te aseguro que nunca las olvido, por eso te tengo como referencia a la hora de ir conociendo como es debido el mercado japones.
Un abrazo y el placer es siempre leerte, aunque no siempre estemos de acuerdo...pero te aseguro que que nunca habra roces entre nosotros, me encanta escuchar y escucharte a ti mas :-) :-) :-)
 
Aunque rizando el rizo, nuestro amigo y moderador Jesus me deja siempre austado con sus "ocultos" conocimientos de relojeria....de cualquier tipo.
Como bien me explicaba el hace unos dias, el hecho de no ser un "devoto y unívoco" seguidor de una marca, pero por otro lado amar los relojes, le lleva a tener una perspectiva tan objetiva en sus juicios..que seria para enmarcar sus breves rafagas de alto contenido intelectual, tecnico e incluso un guiño soterrado a la aficion.
Ese es nuestro querido Jesus, uno de los mejores sinduda. :-) :-)
 
santi dijo:
Aunque rizando el rizo, nuestro amigo y moderador Jesus me deja siempre austado con sus "ocultos" conocimientos de relojeria....de cualquier tipo.
Como bien me explicaba el hace unos dias, el hecho de no ser un "devoto y unívoco" seguidor de una marca, pero por otro lado amar los relojes, le lleva a tener una perspectiva tan objetiva en sus juicios..que seria para enmarcar sus breves rafagas de alto contenido intelectual, tecnico e incluso un guiño soterrado a la aficion.
Ese es nuestro querido Jesus, uno de los mejores sinduda. :-) :-)

Esta claro que nuestro amigo Jesus me da varias vueltas en conocimiento, yo solo soy un simplre "aficionado avanzado",mis razonamientos se basan en simples percepciones mas o menos objetivas (o así lo intento) del mercado y de la evolucion del reloj. Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie