• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este FCV es un tesoro!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Muchos habréis visto la presentación que he hecho de un libro que me ha regalado un amigo......:yhoo::::dnz::
Se trata del catalogo de una subasta de Antiquorum monotemática de Omega.
Viendo con algo de mas detenimiento algunas de las piezas subastadas (de todas no me ha dado tiempo .... que son muchas....:whist::) compruebo como en nuestro FCV se han puesto a la venta algunos de estos relojes con una valor muy inferior al precio de salida estimado (me consta que algunas de estas piezas incluso duplicaron el valor final estimado....dan un intervalo de cotización entre una franja de dos precios......por ejemplo valor estimado 1300-1700 euros.....;-))
Hablo de precios que van desde la mitad a una cuarta parte.....::bxd::.....y mas rabia me da constatar que el primer reloj que vendi en el foro (un Omega Seamaster Quartz 120mt) tenia un valor incial cuatro veces superior a lo que yo pedi por el (y me costó venderlo....::bash::)
En fin ,lo dicho, a veces nos pasan por las manos relojes que merecen la pena de verdad y ni nosotros nos damos cuenta.....::grr::
Saludos!:)
 
Cuanta razón tienes Miguel,en el FCV,se ven piezas que a veces tienen un precio muy
inferior al que realmente se mueven,pero bueno la cosa es así
 
va bien saberlo para segun que piezas... lastima que no todos tengamos acceso a datos reales de cotización en el mercado

saludos
 
Última edición:
Yo tambien tengo ese catalogo y segui con detenimiento los pormenores de esa subasta.

Esa subasta fue puro marketing, desde el principio, hasta el fin y no digo mas porque no lo puedo demostrar, pero tengo bien claro lo que se pretendia y lo que se consiguio. Otras marcas lo hicieron y surtio efecto, Omega lo vio y dijo......porque no.

Con todo esto quiero decir que las condiciones de las ventas de nuestros relojes en el FCV, no son ni de lejos las que han tenido los relojes de Antiquorum y por tanto, jamas se alcanzaran aqui sus precios.

Lo malo de esto, es que hay foreros que se creen que los precios de esta subasta son reales y ponen su reloj en el FCV a los precios de Antiquorum y claro, se llevan el chasco. El ejemplo de esto que digo lo hemos visto todos.........un reloj a la venta por 14000 euros, cuando en Ebay se compra por menos de 2000.

Cada uno esta donde esta y debe de ser consciente de ello. El mercado real es el FCV, los mercantes y las tiendas de compra-venta........es resto no es cierto.
 
¿Un tesoro???
Yo más bien diria que es una ruina...
 
Yo tambien tengo ese catalogo y segui con detenimiento los pormenores de esa subasta.

Esa subasta fue puro marketing, desde el principio, hasta el fin y no digo mas porque no lo puedo demostrar, pero tengo bien claro lo que se pretendia y lo que se consiguio. Otras marcas lo hicieron y surtio efecto, Omega lo vio y dijo......porque no.

Con todo esto quiero decir que las condiciones de las ventas de nuestros relojes en el FCV, no son ni de lejos las que han tenido los relojes de Antiquorum y por tanto, jamas se alcanzaran aqui sus precios.

Lo malo de esto, es que hay foreros que se creen que los precios de esta subasta son reales y ponen su reloj en el FCV a los precios de Antiquorum y claro, se llevan el chasco. El ejemplo de esto que digo lo hemos visto todos.........un reloj a la venta por 14000 euros, cuando en Ebay se compra por menos de 2000.

Cada uno esta donde esta y debe de ser consciente de ello. El mercado real es el FCV, los mercantes y las tiendas de compra-venta........es resto no es cierto.

Muy interesante. Y creo que es cierto, las subastas organizadas no deben de ser un real medidor...
 
cuanta razon, como bien dices fue omega quien organizo esta subasta con el objetivo de intentar demostrar que con el tiempo sus relojes se revalorizaban, pero solo hay que ver los precios de los mismos en subastas anteriores de otras casas para darse cuenta de que las manos fuertes del mercado estuvieron tras las cotizaciones alcanzadas
 
postdata
solo el necio confunde valor con precio
saludos
 
Por supuesto que valoro el precio que normalmente se ofrece en el FCV, pero este sitio tiene otros valores añadidos que son imposibles de encontrar en otros mercados, la confianza, la seguridad, la tranquilidad de una operación segura..... Alguno direis -y con razón- que aqui tambien te pueden dar garo por liebre, pues claro, pero eso no el lo normal. Lo normal es que sea el sitio seguro y confiable que siempre ha sido. Como anecdota os dire que a mi me ha llegado un reloj antes de ser pagado. Eso si que es impagable. :ok::
 
  • #10
En la presentación del libro ( que es una referencia excelente en cuanto a datos, que no a precios) ya comenté que se insinuaba que Omega calentó los precios deliberadamente y las piezas más significativas se adquirieron para su museo. Estoy de acuerdo con Ovoci, fué una buena operación de marqueting. Lo malo es que algunos piensan que esos son los precios de referencia y efectivamente a veces se ven precios que no se ajustan a la realidad del mercado.
 
  • #11
Yo tambien he visto este tipo de catalogos,y segun me ha comentado un buen amigo coleccionista de Omega,estos precios estan bastante "inflados",aunque de todos modos nuestro FCV tiene cosas muy muy interesantes.
Saludos a todos.
 
  • #12
El problema del FCV es que, con todas sus maravillas y ventajas, no deja de ser un mercado endogámico...accesible sólo por unos pocos. Las subastas de gran calado estilo Antiquorum, Patrizzi, Christies, etc tienen la gran ventaja de que aúnan la demanda de todo el mundo.

Esa pieza que en el FCV se vende por 100 respecto de un valor 200 nueva es muy posible que encuentre alguien interesado en pagar 140...sólo que esté en Singapur o en Hong Kong.

De ahí los mejores precios que se ven en esas subastas. Eso sí, no hay que olvidarse de que la casa se lleva el 20%...
 
  • #13
no comparto

Muchos habréis visto la presentación que he hecho de un libro que me ha regalado un amigo......:yhoo::::dnz::
Se trata del catalogo de una subasta de Antiquorum monotemática de Omega.
Viendo con algo de mas detenimiento algunas de las piezas subastadas (de todas no me ha dado tiempo .... que son muchas....:whist::) compruebo como en nuestro FCV se han puesto a la venta algunos de estos relojes con una valor muy inferior al precio de salida estimado (me consta que algunas de estas piezas incluso duplicaron el valor final estimado....dan un intervalo de cotización entre una franja de dos precios......por ejemplo valor estimado 1300-1700 euros.....;-))
Hablo de precios que van desde la mitad a una cuarta parte.....::bxd::.....y mas rabia me da constatar que el primer reloj que vendi en el foro (un Omega Seamaster Quartz 120mt) tenia un valor incial cuatro veces superior a lo que yo pedi por el (y me costó venderlo....::bash::)
En fin ,lo dicho, a veces nos pasan por las manos relojes que merecen la pena de verdad y ni nosotros nos damos cuenta.....::grr::
Saludos!:)

No comparto tu optimismo Miguel; es verdad que das un contraejemplo en el que has visto como la cosa salió barata para el comprador y desventajosa para el vendedor; pero por cada ejemplo de estos se puede poner varios ejemplos , habituales , en el que lo que se pide por un reloj usado es casi el precio de tarifa.
Y eso no hay que confundirlo con la calidad de los relojes, el "buen rollo" de los foreros y la garantía en la transacción, que ya sabemos que siempre está ahí.
Simplemente es una replica al aspecto de los precios.
Tengo otra percepción que tú. ;-)
 
  • #14
Yo pienso igual, creo que hay cierta burbuja en el FcV con algunas marcas. hay gente que pone relojes incluso con la garantía caducada con 25% de descuento, cuando a ellos seguro les hicieron descuento al comprarlo. lo alucinante es que muchos se siguen vendiendo.

Algo usado es algo usado, y debe perder buena parte de su valor. Especialmente si tiene golpes, roces, se ha usado en agua, se ha pulido... Cómo sabemos la vida que el dueño le ha dado al reloj?

La gran ventaja, es poder acceder a relojes a precios más contenidos y en muchísimos casos tener la garantía de que difícilmente podremos ser engañados. Lo que vale su peso en oro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie