• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este finde cambio de hora...¿que opinas?

  • Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio

CAMBIAR LA HORA DOS VECES AL AÑO

  • ADELANTAR Y ATRASAR

    Votos: 18 24,0%
  • SEGUIR CON LA MISMA HORA TODO EL AÑO

    Votos: 57 76,0%

  • Total de votos
    75
Estado
Hilo cerrado
DelValle

DelValle

Milpostista
Sin verificar
Pues una comisión del congreso ha aprobado un informe para adelantar el huso horario en España e igualarnos con Reino Unido y Portugal,que por otra parte sería nuestro huso horario por situación.
Según este informe se conseguiría conciliar el horario laboral con el personal y tener más tiempo libre para ocio,familia,estudios etc...
Otra cosa es lo que al final decida el gobierno...aunque parece que seguirá el cambio en invierno y verano.
Por otra parte a mi el cambio de horario me parece un coñazo,mucha luz en verano y poca en invierno,al menos así lo veo yo.
Muchos países no cambian la hora y no parece que afecte en nada a sus economías...
Lo dicho....¿Que os parece lo de cambiar dos veces al año la hora en nuestras queridas maquinitas del tiempo?
 
Pues eso mismo, un coñazo. No aporta nada y llego al trabajo y salgo de él de noche en invierno.
No me gusta el cambio de invierno sobre todo.
 
No acierto a entender cuál es el ahorro y cuándo se produce, por lo que creo que no es acertado el cambio.
En lo personal, es una tristeza que en invierno sea de noche prácticamente a las 18:00, y más por estos lares, cuando está un día nublado.
Un saludo.
 
Se ha demostrado que el cambio de hora o DST (Daylight Saving Time) NO SIRVE PARA NADA.
 
Coincido con Pulware, no sirve para nada. En invierno me levanto de noche y me acuesto de noche, no se donde esta el ahorro, gasto mas en electricidad.
Saludos.
 
Yo lo que veo fatal es la hora del cambio. Como no hay relojes en casa...Hala en mitad de la noche cambiando la hora a los relojitos. Menos mal que el DVD cambia sólo. Uno menos.
Al día siguiente me levanto reventado.
Eso mismo por la mañana. No lo de que a las dos serán las tres y a las tres serán las dos.
PORCO GOBERNO. (Ahora no tengo claro si en italiano es con b o con v ).
 
Se ha demostrado que el cambio de hora o DST (Daylight Saving Time) NO SIRVE PARA NADA.

No solo no sirve sino que además nos arrebata una hora de estupendo sol, no veas como cambia la película cuando oscurece a las 7 y pico a cuando lo hace a las 6. Bajonazo salir a la calle ya de noche...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
No solo no sirve sino que además nos arrebata una hora de estupendo sol, no veas como cambia la película cuando oscurece a las 7 y pico a cuando lo hace a las 6. Bajonazo salir a la calle ya de noche...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tu ubicación: Mordor

Pero ¿Mordor capital? ¿O provincias? es que conozco a alguien de ahí.
 
Me parece que es marear la perdiz. Una incongruencia mas en la larga lista de cosas a cambiar urgentemente.
 
  • #10
Coincido con todos en lo que el cambio de hora no aporta nada, otra cosa distinta es decir que por ese cambio nos levantamos de noche y nos acostamos de noche.... Si no se cambiara seguiría pasando lo mismo


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #11
Pues mira, por llevar la contraría, a mi el cambio de hora me parece genial, es todo un acierto, si me preguntas por que??? NPI, pero si no lo quitan, son capaces de poner un impuesto por no cambiar la hora tú...
 
  • #12
A mí los meses del cambio de hora en invierno mi factura de la luz se dispara!!!
No veo el ahorro por ningún sitio.
 
  • #13
No me gusta nada la idea, pero bueno...
 
  • #14
Saludos a todos.
Yo lo noto bastante y a mejor.
Lo mismo que noto la hora menos que tenemos en Canarias y que ahora proponen poner en la Peninsula, Ceuta, Melilla e Islas Baleares.

Lo que era horrible en Madrid en invierno era levantarte de noche, metro y entrar a trabajar de noche.
Salir por la tarde de noche tambien.
 
  • #15
Un auténtico rollo me parece!!!

Para mi marca el periodo de "hibernación" o bajonazo total por la llegada del laaaaaargooooo invierno.....sobre todo en Galicia que ya llevamos una hora cambiada con respecto a otros sitios de la península.

Salir del trabajo de noche es muyyyy triste :-(

En fin, ya queda menos para el siguiente verano.....

Un saludo.
 
  • #16
Un auténtico rollo me parece!!!

Para mi marca el periodo de "hibernación" o bajonazo total por la llegada del laaaaaargooooo invierno.....sobre todo en Galicia que ya llevamos una hora cambiada con respecto a otros sitios de la península.

Salir del trabajo de noche es muyyyy triste :-(

En fin, ya queda menos para el siguiente verano.....

Un saludo.

Pues a mi me gusta el invierno, la lluvia y el frio, aquí en Mallorca se hace muy pesao el verano y los calores, pero bueno, para gustos los colores.
 
  • #17
Pues a mi me gusta el invierno, la lluvia y el frio, aquí en Mallorca se hace muy pesao el verano y los calores, pero bueno, para gustos los colores.

En eso estamos de acuerdo....
E independientemente de la bondad del cambio, de si se ahorra o no, etc, a mí sí me mola que anochezca antes.
 
  • #18
Yo la verdad, que prefiero que anochezca cuanto más tarde mejor... Así que no me gusta mucho lo del cambio de hora, aunque para gente que tenga trabajar en el exterior tal vez si que les resulte útil...
 
  • #19
Os voy a dar mi opinión como visitante frecuente a España. ...

Yo si que aprecio que anochezca tempranisimo. De hecho, algo que aun no concibo y sufro en España es que ceno a las 20h maximo 20h30 y aun hay luz diurna !!!! Jamas me habitué a eso
 
  • #20
Yo no entiendo si ahorramos mas o menos... Y me gusta mas la noche que el dia. Eso si , lo de cambiar la hora del reloj es un engorro...
Siempre me acuerdo de mi abuelo , en paz descanse , que en sus relojes siempre llevaba la misma hora , nunca la cambiaba , el decia : " Yo voy a la unica hora que existe , que es a la hora del SOL " ... ejjejejejejeje
 
  • #21
Aquí en Galicia se hace de noche a las 18 hh en invierno... Ósea, que en el Este se hará denoche una hora antes... Uff, no me gusta nada, nada.
 
Última edición:
  • #22
pues lo dicho un coñazo y una perdida de tiempo
 
  • #23
El cambio de hora me parce tocar los co.... por tocar.
 
  • #24
Bueno...creo que España vende horas de sol a sus visitantes, así que creo que no le va a ir bien...la verdad. Aparte de que nos va a dar igual en cuanto a los trabajos ya que siendo el país que mas horas extras realiza fuera de su horario normal (aunque no nos las paguen), la conjunción con la vida familiar será la misma o peor.
 
Última edición:
  • #25
Esa pregunta nos la hemos hecho todos un montón de veces. ¿ donde esta el ahorro?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie