• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estatus de Maurice Lacroix

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
¿Dónde ubicaríais actualmente a Maurice Lacroix?, ¿junto a qué otras marcas?, ¿por encima y por debajo de cuáles otras?... Soy consciente de que se trata de una firma 'reciente' sin la historia de otras, pero todas tuvieron un comienzo y esta, al igual que algunas de su entorno, no por ser 'nueva' tiene por qué ser menospreciada, al contrario, creo que ha ido subiendo escalones por méritos propios gracias a su calidad, diseños (conjugando con maestría clasicismo y modernidad), aire distinguido e innovación, hasta llegar a ser manufactura a día de hoy. En cambio me da la sensación de que se la infravalora y sus modelos se devalúan injustificadamente. ¿Me podéis decir algo al respecto?. Gracias y saludos a todos.
 
Tienes razón en cuanto a la longevidad de la marca, dista mucho de otras con más arraigo, historia y tradición. En cuanto a su infravaloración, esto suele depender mucho de cada país, quiero decir con ésto, que quizás en España esté mucho menos "reconocida" que en otros mercados del norte de Europa.
Al igual ocurre con otras muchas marcas, por poner un ejemplo, desde mi humilde opinión: Rado en paises como Alemania o la mismísima Suiza es un icono o referencia, sobre todo como precursor de los modelos cerámicos y sin embargo, en España, goza de escasa distribución y reconocimiento.
 
Parece que tienen una clara intención de posicionarse más arriba de lo que están, fabricando auténticas manufacturas.
Por lo que se, de momento la mayor parte de su producción está hecha de ETAsa's pero tienen algún calibre manufacturado (pero vete a saber, que ahora se ha puesto de moda decir que se manufacturan calibres in-house y luego resulta que no es así).

De momento me parece una marca de gama media con pretensión de más, con unos precios muy variables (como sus gamas).

Un artículo que os puede resultar interesante.
 
Muy cierto en todo lo que expones. Y según tu criterio, ¿dónde posicionarías a Maurice Lacroix en España?, ¿y en países donde se la valore más como centro y norte de Europa?... (Salvando las distancias por supuesto -tanto por ser 100% manufactura como por originalidad- pero a marcas de 'reciente' creación como Greubel Forsey, F.P. Journe, Parmigiani Fleurier, Urwerk, etc, se las considera en lo más alto, con esto me refiero a que independientemente del abolengo, Omega y Maurice Lacroix por ejemplo comparten la mayor parte de sus mecanismos -ETAsa-, en cambio considero a Maurice Lacroix por encima en términos de innovación y originalidad, si bien volvemos al 'handicap' de su falta de historia).
 
Genial artículo. No hace sino confirmar lo que ya sabía y he comentado: marca de imparable crecimiento en todos los aspectos cuyo posicionamiento actual es de alto nivel (pero que muchos pasan por alto debido a la imagen dada en sus orígenes de marca 'media', lastre que arrastra de manera injustificada y razón por la que esta marca creo que no está lo valorada que debiera). Recordemos, como tantas otras, el origen de Rolex y a quién iba dirigido en un principio y cómo fue creciendo y fraguando su propio mito a lo largo de la historia (debido principalmente a un diseño que 'cuajó' desde su origen, a su capacidad sumergible y a la bola creciente de su progresiva mitificación)... Pero me gustaría que me diéseis vuestro punto de vista de la marca y su posicionamiento actual.
 
Última edición:
Pienso que ML esta en un nivel medio alto.

Tienen unas piezas que son una maravilla como toda la serie "retrograde" pero es que incluso en su gama baja los acabados y las sensaciones que transmiten son de lo mejor.

En concreto tengo un Pontos Petite Seconde y es una maravilla desde el acabado del calibre hasta la correa y acabando con el deployante.

No parece que este muy valorada en el mercado de segunda "muñeca" ;-) pero eso le pasa a oras muchas marcas de solera.

Si haces la pregunta porque te planteas la compra mi consejo es que no lo dudes un segundo :ok:: :ok::


salu2
 
Hola menganito,

yo estoy muy verde aún como para emitir un juicio de valor medianamente serio sobre Maurice Lacroix, pero sí te diré lo que opina mi relojero de confianza. Piensa él, que siendo una marca de reciente historia está ofreciendo actualmente productos de buen diseño, pero donde la relación calidad-precio no está del todo clara. Y lo peor que lleva es que su actual grupo distribuidor en España, está metiendo los stand de Maurice Lacroix casi casi hasta en el Mercadona.

Pues nada, aprovecho para mandarte un saludo :)
 
Gracias cptNemo. Efectivamente creo que uno de los 'errores' (causas) de que se la infravalore está en una distribución 'generalista'...
 
Gama media con precios razonables
 
  • #10
Entiéndaseme, cuando digo 'alto' nivel me refiero a un rango medio-alto porque no se puede comparar con las 'top' (PP, AP, VC, JLC, etc), pero creo que el salto cualitativo y de innovación sumado al carácter de manufactura que ostenta actualmente es lo suficientemente importante como para tenerla muy en cuenta y en un nivel más que 'medio', ¿no?...
 
  • #11
Maurice Lacroix la veo muy buena marca, no tiene nada que envidiar a las de más renombre como omega, tag hauer, etc, quizas con menos variedades y menos comerciales por la publicidad.
 
  • #12
Una marca puede hacer mucha publicidad, tener gran calidad o menor, innovar o no, poner precios más altos o menos...
Pero al final es la gente la que decide dónde está y de momento Maurice Lacroix está en el segmento medio incluso tirando a bajo, diría yo, si va haciendo las cosas bien el mercado la pondrá en "Su lugar".
Saludos.
 
  • #13
¿El que no tenga tanta aceptación la coloca en un segmento bajo, a pesar de ser manufactura y tener buen nivel de acabados?... Entiendo a lo que te refieres, aunque no estoy del todo de acuerdo.
 
  • #14
Pues yo que quereis que os diga, Cuando me compre mi primer reloj de gama media ( un tag ), estuve probandome maurice lacroix, el vendedor como que se inclinaba a que me llevara un maurice, pero ninguno me acabó de gustar ( y hasta la fecha, no hay ningun modelo que me llame la antención ), sin embargo el Tag, fue sentirlo en mi muñeca, y hasta la fecha de hoy, es uno de los relojes que más uso.
 
  • #15
Creo que esta marca esta mas enfocada al norte de europa y usa que a sur, esta muy bien considerada en Englaterra y Alemania y Usa, que en España, son diseños moderno y hay maquinas de manufactura, , hay que comentar que no pertenece al Swatch y por lo cual no dispone de ETA en su interior , tengo un miros diver y la maquinaria es Sellita COSC, me gusta la marca es bonita y bien hecho, del SAT no se como van espero no saberlo nunca, creo que esta abierdose el camnio entre los demas bastante bien , lento pero sin pausa
 
  • #16
Creo que esta marca esta mas enfocada al norte de europa y usa que a sur, esta muy bien considerada en Englaterra y Alemania y Usa, que en España, son diseños moderno y hay maquinas de manufactura, , hay que comentar que no pertenece al Swatch y por lo cual no dispone de ETA en su interior , tengo un miros diver y la maquinaria es Sellita COSC, me gusta la marca es bonita y bien hecho, del SAT no se como van espero no saberlo nunca, creo que esta abierdose el camnio entre los demas bastante bien , lento pero sin pausa


no tiene nada que ver que no pertenezca a Swatch para tener ETA,claro que muchos de sus modelos tienen ETA
 
  • #17
no tiene nada que ver que no pertenezca a Swatch para tener ETA,claro que muchos de sus modelos tienen ETA

Of course, mi Pontos tiene una 6498 como una casa :D

salu2
 
  • #18
Yo tengo un ML MIROS CRONÓGRAFO de cuarzo, y te digo que tiene unos acabados top. Me encanta este reloj. Pero creo que, por lo menos aquí en España, tienen que ajustarse más en el precio para ser más competitivos.
SALUDOS.
 
  • #19
no tiene nada que ver que no pertenezca a Swatch para tener ETA,claro que muchos de sus modelos tienen ETA

Bueno creo que me he explicasdo bien, la marca ML es una marca independiente, por lo cuial no pertenece al Grupo Swatch , por lo cual como mucho no recibira mas maquinas ETA , asi que sigue montando Sellita en sus relojes , la fabrica de Sellita era de un Español que hace un tiempo fue aquirido por el Grupo Tag Heuer
 
  • #20
en mi humilde opinión, para posicionarse donde pretende, debería empezar por revisar dónde vende sus relojes. Las que están arriba lo saben muy bien, pues buena parte de la exclusividad que las rodean deriva del lugar donde han sido compradas. Cuánto perdería un JLC si compartiera escaparate en cualquier joyería de barrio (dicho con todos los respetos) con los nuevos chino-duward, o con los lotus.

Nos movemos en un mundo en el que todas estas circunstancias pesan mucho y creo que ML debería empezar por ahí

Un saludo
 
  • #21
Para mi está cometiendo el error de quere forjarse una reputación a base de sacar manufacturas a piñón... eso supone querer dar un alto muy grande, si intentase afianzarse en la gama media y seleccionar una extensa y buena red de distribución... si mucha gente ya duda en gastarse 1.000 euros en tos relojes... no intentes vender relojes de 5 o 10.000.
Lo de reciente... no creo que lleve menos de 50 años en el mercado.
 
  • #22
Por eso pongo el 'reciente' encomillado, porque no nació ayer pero tampoco lleva un siglo de existencia (cuando hay marcas que llevan más de dos siglos)...
 
  • #23
ufff... no tengo nada en contra de ML, pero si me tuviera que gastar entre 5 y 10 mil euros en un reloj, creo que me decidiría antes por otras muchas marcas. Incluso repetiría entre esas otras marcas en caso de poder comprar un segundo, un tercer o un cuarto reloj de esa categoría.

Para mí, el poder abarcar diversos segmentos (ej, relojes de mil y de 10 mil está solo al alcance de muy pocas marcas), si no, lo más apropiado sería centrarse en un segmento más concreto (ej. relojes manufacturas de precios desorbitados, o lo contrario, relojes de un precio medio de mil con algún modelo pico, pero más tipo "mira lo que podemos llegar a hacer" que como otra cosa.)

Edito: Me había quedado a medias :)
 
Última edición:
  • #24
Para mi está cometiendo el error de quere forjarse una reputación a base de sacar manufacturas a piñón... eso supone querer dar un alto muy grande, si intentase afianzarse en la gama media y seleccionar una extensa y buena red de distribución... si mucha gente ya duda en gastarse 1.000 euros en tos relojes... no intentes vender relojes de 5 o 10.000.
Lo de reciente... no creo que lleve menos de 50 años en el mercado.
Es un error querer asociar la antiguedad con el prestigio,hay marcas muy viejas como Camy que Certina, no da ni palo, y hay marcas de muy muy poca antiguedad , como Frank Muller y esta en top venta , alli esta Perrelet , que se lo compro Miguel (de Lotus Festina) entera la fabrica y es uno de los mas viejos y prestigioso que hay, hoy dia para estar en un TOP hay que gastar dinero o tener un padrino inversor, imaginarse donde esta Bretling y donde esta Rado, segun el dinero que gastes en los anuncios y eventos subes , la gente de a pie les da igual el mecanismo , somo un 0.01% que damos importancia al mecanismo , el resto compran por los que se ven por alli , como el Boom de Richard Mile que llevaba el tenista, o Viceroy que llevaba Julio Iglesia.
Asi que alla va ML , en este pais en como conocido , pero en Alemania y UK y Escandinavia y USA es una marca por encima de Longines, de todo modo son reloj muy bonitos y bien acabados ,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie