• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estas indicaciones se pueden aplicar a los demás?

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Aunque pertenezca a la marca sacrosanta, quizá sea aplicable a calibres de otras marcas.

¿O no...? ::Dbt::


IMG_0014.JPG
 
Pues sí, creo que mucha gente hace eso para controlar la desviación, y por probar no se pierde nada.
Traduzco brevemente:
La primera parte habla de limpieza, especialmente después de bañarse en el mar.
La segunda más interesante dice que para controlar la desviación en algunos segundos:
-Para que adelante algún segundo, dejarlo "descansar" plano boca arriba.
-Para que atrase un pelín, vertical con corona hacia abajo.
-Para que atrase un poco más, vertical corona hacia arriba.
 
La de limpieza son de sentido comun y totalmente aplicables al resto de nuestros relojes, y lo de atrasar y adelantar nunca lo he comprobado, pero supongo que en cada casa o reloj concreto se lograra de manera distinta no? aunque haya ciertas bases comunes como parece ser
 
Paradójico; 'rather' y 'few' y luego presumimos de COSC ::Dbt::
(ésto si que son intangibles)
 
Última edición:
Paradójico; 'rather' y 'few' y luego presumimos de COSC ::Dbt::
(ésto si que son intangibles)

Esas instrucciones... sabes cuantos años tienen?

Ahora no presumen de cosc, sino de -2/+2
 
Siempre pienso que eso, en el caso de que funcione le servirá al que se lo quite por la noche no? ... de otro modo es la absurdez más grande ... es como si te dicen si no coge el coche ahorrará gasolina ...
 
igual se refiere a un modelo especial y concreto de reloj
 
Yo lo tengo comprobado en mi Invicta con seiko nh35, mientras lo llevo adelanta un poco, unos diez segundos diarios, +-. Por la noche con la corona hacia abajo atrasa unos cinco o seis, con la corona hacia arriba no lo he probado. Estas comprobaciones son chapuceras,claro está, medidas con la referencia de un casio radio controlado.
 
  • #10
me parece de risa, la verdad. Que la sacrosanta marca de referencia en este foro, de consejos de como corregir lo que sus mecanismos son incacapaces de ofrecer!
Increíble.
Yo tengo varios relojes de distintos fabricantes y no tengo esos problemas. Es más, tengo un Duward de los años 1970, que era de mi tío, con calibre AS, y no varían ni 5 segundos a la semana. Tengo un Breitling con eta 2829A2 y no se desvía ni 2 segundo al día. No se, no se, pero esto de los intangibles, como que no!
Saludos
 
  • #11
Creo que esas posiciones valen para la mayoría de los calibres mecánicos. Mi padre regula así su Datejust del 81 y lo lleva casi a 0 segundos. Lo que no estoy tan seguro es si tiene el mismo efecto con los conjuntos osciladores con ajuste por tornillos microstella. En mi cronocomparador he visto lecturas algo distintas en cuanto a posiciones de adelanto o atraso pero no tengo una muestra suficiente para pronunciarme.

Por cierto, la garantía que pone el compañero es de los 50’s y principio de los 60’s, cuando la mayoría de las marcas dormían el sueño de los justos en cuanto a los relojes cronómetros. Rolex era con diferencia la marca que vendía más volumen de relojes con certificado cronómetro ya desde entonces y aún así hacía esta recomendación!

Aquí un ejemplo del documento completo, de 1957:

6c68f604549bbb3eac60ab2286b7c272.jpg


53e0b08941b212f87f5fd8a5927d613d.jpg


Saludos,
 
  • #12
Por eso me gusta el foro, es increible como recibimos clases graguitas y salimos de la ignorancia. Siempre agradecido Rolex4ever
 
  • #13
Vaya que interesante. Desconocia esas tecnicas. Tomo nota. Gracias por compartir.
 
  • #14
me parece de risa, la verdad. Que la sacrosanta marca de referencia en este foro, de consejos de como corregir lo que sus mecanismos son incacapaces de ofrecer!
Increíble.
Yo tengo varios relojes de distintos fabricantes y no tengo esos problemas. Es más, tengo un Duward de los años 1970, que era de mi tío, con calibre AS, y no varían ni 5 segundos a la semana. Tengo un Breitling con eta 2829A2 y no se desvía ni 2 segundo al día. No se, no se, pero esto de los intangibles, como que no!
Saludos
Año 1957
 
  • #15
Para perder segundos, ya que la mayoría adelanta, simplemente deja de hacer el indio con el reloj y saca la corona en posición de parada de segundero y con eso pierdes los segundos que tenga de desviación y ademas no perderás el tiempo controlando el reloj y con frikadas varias, con este método tardas nada y menos en dejar el reloj ajustado al segundo. :pardon:
 
  • #16
Antes de encender las hogueras, tengamos en cuenta q ue un cronocomparador hace una lectura del movimiento de un reloj en diferentes posiciones. No es por nada, es que las leyes de la física y las máquinas que se ven afectadas por ellas son así.
Seguramente es mas sencillo regular un reloj de calibre grueso tipo sobremesa o de pie que uno de pulsera que se ve sometido cada día a diferentes posiciones, fuerzas G, temperaturas...
Si lo pensamos, igual que nosotros, por eso considero a mis pequeñines mecánicos como seres vivos.
 
  • #18
Y si lo pones boca abajo que pasaría??:huh:
 
  • #20
Para perder segundos, ya que la mayoría adelanta, simplemente deja de hacer el indio con el reloj y saca la corona en posición de parada de segundero y con eso pierdes los segundos que tenga de desviación y ademas no perderás el tiempo controlando el reloj y con frikadas varias, con este método tardas nada y menos en dejar el reloj ajustado al segundo. :pardon:

Cuando se publicó este folleto no existían relojes con parada de segundero... Aún hoy hay muchos que no la poseen. Luego tenía su razón de ser.

Saludos,
 
  • #21
Los míos. Decir que el calibre del Citizen es el 8200, los demás son viejos conocidos por todos.
46e5baebbe8e2e9fb47176aa07ca774b.jpg
d5d16ecee1a4a579b90efccd80774f1e.jpg
ac1f762837714355ef382a4f7783b1b0.jpg
fef73c914c2e1b3658558cec68a0a003.jpg
5b1b19e55866a0925618874fbb1ed0dc.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie