• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estas correas se ablandan? (Citizen)

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros!!

Hace un par de meses adquirí un Citizen GTM. La verdad es que estoy muy contento con él, salvo por la correa. Es EXTREMADAMENTE dura, hasta el punto de dañarme y marcare la muñeca. Lo más triste es que la correa me encanta, pero no me adapto a ella. También es cierto que la he llevado puesta tres días, pero la incomodidad era tal, que decidí vestir el reloj con una correa de cuero marron clarito. El resultado de la nueva muda no me termina de convencer... Y es que, con dial verde, pocas colores encajan (acepto sugerencias). En definitiva, ese es el problema ¿Sabéis si estas correas se ablandan con el tiempo? Y si no fuera así, ¿Que opciones valoráis? A través de amazon no encuentro nada convincente... Y no me gustaría relegar el reloj al cajón por algo solucionable.

En fin, os agradezco vuestras opiniones y os dejo el vídeo del reloj para que os hagáis una idea.
Un fuerte abrazo y mucha salud!
https://www.youtube.com/watch?v=1MV_bM0WqK4
 
el reloj es espectacular, aguanta un poco la correa, la domesticarás
si no puedes con ella , dejamela 3 mesecitos y te la doy domada
saludos
 
Prueba a dejarla cerrada en tu tamaño de muñeca durante unos días para que vaya cogiendo forma.
O también con vapor caliente le puedes dar forma ..

Precioso ese citizen :ok::
 
Yo creo que después de llevarla unas cuantas veces, la domesticarás. De vez en cuando, yo la doblaría un rato con la mano, para ir haciéndolla más maleable. Tengo dos Citizen con correa de cuero, mucho más normalitos que éste, pero las correas nuevas eran un poco duras, y se han adaptado a la forma de mi muñeca y ablandado un poco, aunque en verano, ambos relojes los llevo con milanesa para no estropear el cuero con el sudor.

Quizá en tu caso, un poco de sudor, sin pasarse demasiado, la ablande un poco.
 
A la larga o se adapta o se adapta, no hay mas nuestra piel y huesos es mas dura que cualquier correa de caucho.

Prueba a ponerte un punto mas flojo al principio. (No tan ajustada)
 
Esa si la domas, paciencia, otra cosa es el caucho citizen, el que lleva el Aqualand o el Ecozilla, a mi me salieron hasta verdugones, no tuve memoles de hablandarla imposible, compré cauchos nuevos

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Yo tengo mala experiencia con ese tipo de correas.
Si toman la forma de la muñeca, aunque cuesta, pero siguen siendo muy rígidas.
 
Me encanta ese reloj y no sé si es que, de lo que me gusta, lo veo por muchos sitios, o que últimamente está apareciendo mucho por aquí.

Aguanta un poquito la correa y si no mejora y se hace más cómoda, la solución es fácil, correas hay mil que le quedarían bien.

Enhorabuena y disfrútalo.
 
Esa correa del GMT es textil y no la he probado, pero las de caucho de los diver Citizen también son muy duras, se adaptan a la forma de la muñeca pero yo creo que la del mio se está endureciendo con el tiempo.

El GTM es muy chulo.
 
  • #10
es cuestión de tiempo, póntelo a ratos para que no te moleste y vaya cogiendo forma
 
  • #11
Buenos días compañeros!!

Hace un par de meses adquirí un Citizen GTM. La verdad es que estoy muy contento con él, salvo por la correa. Es EXTREMADAMENTE dura, hasta el punto de dañarme y marcare la muñeca. Lo más triste es que la correa me encanta, pero no me adapto a ella. También es cierto que la he llevado puesta tres días, pero la incomodidad era tal, que decidí vestir el reloj con una correa de cuero marron clarito. El resultado de la nueva muda no me termina de convencer... Y es que, con dial verde, pocas colores encajan (acepto sugerencias). En definitiva, ese es el problema ¿Sabéis si estas correas se ablandan con el tiempo? Y si no fuera así, ¿Que opciones valoráis? A través de amazon no encuentro nada convincente... Y no me gustaría relegar el reloj al cajón por algo solucionable.

En fin, os agradezco vuestras opiniones y os dejo el vídeo del reloj para que os hagáis una idea.
Un fuerte abrazo y mucha salud!
https://www.youtube.com/watch?v=1MV_bM0WqK4

Te voy a proponer una correa de nylon elastico tipo James Bond, increiblemente comoda y mas ahora en verano. Yo tengo el armis de acero pero llegando verano me gusta tener siempre dos o tres de mis relojes con nylon balisitico.

Apuntar que la que ves en la foto es de cheapnatostraps creo que se llama y la diferencia a parte del precio(es mas barata) es que no da doble o triple vuelta por debajo de la caja del reloj, como las de erika o similares que ademas de valer un pasta hacen que un diver sea aun mas grueso y por tanto bajo mi punto de vista se vuelven mas incomodas.

P.d. me pasa lo que a ti el caucho o goma me parece insoportable en la muñeca...igual es por que soy hombre de bastante pelo la verdad:D 20200522_155050.jpg20200522_154939.jpg20200522_154915.jpg20200522_155037.jpg20200522_155043.jpg20200522_155034.jpg
 
Última edición:
  • #12
Estoy de acuerdo en que a base de llevarla se irá domando y cogerá la forma. También es buena idea lo de ir doblándola a mano para acelerar el proceso.
Desaconsejo totalmente mojar/meter las correas de caucho en agua caliente. Hasta las mejores correas de caucho con el agua caliente se resecan, se ponen rígidas y acaban cuarteándose.
Saludos.
 
  • #13
Estoy de acuerdo en que a base de llevarla se irá domando y cogerá la forma. También es buena idea lo de ir doblándola a mano para acelerar el proceso.
Desaconsejo totalmente mojar/meter las correas de caucho en agua caliente. Hasta las mejores correas de caucho con el agua caliente se resecan, se ponen rígidas y acaban cuarteándose.
Saludos.


Estoy de acuerdo, las de caucho mejor un bañito en aceite de silicona :ok::

Por cierto, yo tengo un citizen BN0190-15E con su caucho y me parece muy suave y cómodo :hmm:
 
  • #14
Yo tengo el mismo problema con el jp2000.Es imposible de llevar.Tengo tambien tu gmt,pero con correa de acero,el otro dia le puse una nato,y le queda fantástica,creo que seria tu mejor opción.El reloj es muy bonito,y es un reloj de esos que le queda bien un montón de correas diferentes.
gmt1.jpg
 
Última edición:
  • #16
Hola te cuento las correas muy rígidas son un engorro. En lo personal las humecto con cera de abajas (lo q uso para las tablas de madera) o con pomada incolora para zapatos o con la silicona para limpiar muebles tipo Blen.
Esto las hace impermeables elásticas y evita que se marquen y o quiebren
 
Atrás
Arriba Pie