• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a estas alturas dudando sobre un mako

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias compañeros.

Antes que nada, deciros que si bien conocía la marca Orient antes de ingresar al foro (sobretodo por recuerdos de infancia), pero no conocía a los Mako 1 y Mako 2.

De hecho no sabía que tenian divers, y no soy muy de divers, pues a dia de hoy solo tengo el Certina DS Action, asi que mis conocimientos del tema son muy limitados. Los que habéis seguido mi colección sabeis que me tiran mas los clasicos.

Ultimamente he gestado la compra de 2 relojes que no tardaré mucho en presentar (otra vez aqui los que me conoceis sabeis que cumplo y que mis cris son muy poderosas)

Pero, hoy he considerado tras haberlo meditado meses, que despues de tanto tiempo en el foro ya era hora de tener un Mako pues es uno de los esenciales del foro y total no me desagrada para nada su estetica.

La duda que me surje, es si se nota que es un reloj que vale menos de 160 euros en términos de calidad de acabados o pasaria perfectamente por uno que se mueve en la franja de 300/400 €?

No es que tenga prejuicios por lo que cueste o por no ser swiss made, pero son raros de ver en tiendas, y mas en Marruecos, por lo que solo tengo a los mercantes del foro y será una compra a ciegas.

Como lo veis?

Gracias a todos
 
Pues yo compre un Mako II XL en azul en ebay, me lo mandaron desde Asia y sin problemas. Es un reloj hermoso un poco pesado pero los acabados dan para sacarlo y presumirlo.

Saludos
 
Llevo poquísimo tiempo en el foro, pero por lo que leo y he tenido la ocasión de comprobar con un forero, al que le compre un Tag, que luego tenía un problema con el crono y me devolvió el dinero a vuelta de reloj. La gente es muy , muy honesta. Vamos de absoluta confianza.
 
Pues yo compre un Mako II XL en azul en ebay, me lo mandaron desde Asia y sin problemas. Es un reloj hermoso un poco pesado pero los acabados dan para sacarlo y presumirlo.

Saludos

Este es otro dilema, Mako 1 o 2?

Y con todo esto, a que me puedo esperar a ese precio? Y no hablo de maquinaria
 
Llevo poquísimo tiempo en el foro, pero por lo que leo y he tenido la ocasión de comprobar con un forero, al que le compre un Tag, que luego tenía un problema con el crono y me devolvió el dinero a vuelta de reloj. La gente es muy , muy honesta. Vamos de absoluta confianza.

?¿? Creo que se te ha colao el post en otro hilo....

Del mako esta todo dicho, relojazo, cargado de detalles. Incluso el armis no esta mal, asemejandose el conjunto al hidro, salvado las diferencias claro, Ademas por tamaño, es muy ponible y comodo. He tenido el 2 tambien y aunque aparenta mas reloj me quedo con el 1, suerte.
 
asemejandose el conjunto al hidro, salvado las diferencias claro, Ademas por tamaño, es muy ponible y comodo. He tenido el 2 tambien y aunque aparenta mas reloj me quedo con el 1, suerte.

Si eso mismo pregunto : salvando las distancias !!! A parte de valer 5 veces menos, se nota en acabados que no es lo mismo?
 
Si eso mismo pregunto : salvando las distancias !!! A parte de valer 5 veces menos, se nota en acabados que no es lo mismo?

Pues depende para quien, si se lo preguntas a mi mujer le dara lo mismo uno que otro, jeje,. Lo que tengo claro es que un hidro no vale 5 veces mas en calidad que un mako y si este costara 300 leuros no nos extrañaria a ninguno, ademas manufactura no como el hidro
 
Me paso como a ti y lo acabé comprando, estoy contentísimo con él, tengo el Mako I azul con bisel pepsi y sin duda calidad-precio es espectacular y otra cosa, entre mis amigos, sin entender en demasia de relojes, es sin duda el reloj que más elogios ha acaparado, muy por encima de relojes que valen muchísimo más. Yo me pillaría el Mako I azul, yo lo tengo con bisel pepsi por que lo pillé en una buena oferta, pero creo que el azul es más ponible en cualquier ocasión. Anímate, no te defraudará.
Saludos
 
Compañero, sabes donde se puede ver por Barcelona o el Vallés?
 
  • #10
Me paso como a ti y lo acabé comprando, estoy contentísimo con él, tengo el Mako I azul con bisel pepsi y sin duda calidad-precio es espectacular y otra cosa, entre mis amigos, sin entender en demasia de relojes, es sin duda el reloj que más elogios ha acaparado, muy por encima de relojes que valen muchísimo más. Yo me pillaría el Mako I azul, yo lo tengo con bisel pepsi por que lo pillé en una buena oferta, pero creo que el azul es más ponible en cualquier ocasión. Anímate, no te defraudará.
Saludos

Me estas tentando....casi veo que lo comprare ya a ciegas....

Modo broma: la diferencia de precio se debe a la caja fea en la que vienen los Orient jajajajajaa
 
  • #11
Yo voto por el Mako I, el II es demasiado grande para mi gusto.
Por otra parte es una compra segura, y sino te convence le puedes revender perdiendo poco dinero, así que no lo pienses más y pillate el MAKO I en azul..
 
  • #12
Hola,
el mako I es un muy buen reloj, recomendadisimo, y en negro, es más ponible.

Saludos
 
  • #13
Mira el mako Ray en azulito, para mi gusto , sencillamente espectacular,mas lumen, mejor armys....:ok::
 
  • #14
Hola Saqr, precisamente el Mako I fue el último en entrar a mi colección y estoy muy satisfecho con el...es un reloj muy bien rematado, calibre fiable y bastante preciso y con una estética muy particular...el único pero que veo es los end links del armis que son de chapa doblada, pero el resto de eslabones son macizos. Por el precio, vale mucho la pena a poco que te atraiga...saludos.

VEzMhtv-j9kHwZwxlHuhaIPjNr3lRDWaK9Kw=w1171-h865-no.jpg
 
  • #15
Veo que no te responden a una pregunta que haces.

sí, parece lo que vale. Es decir, parece un reloj de 125 euros. El II es un poco más aparente.

Comparado con el Certina que tienes parecen un juguete.

Es un imprescindible en cualquier colección, pero en mi caso no colecciono relojes, tengo los que uso y el Mako lo vendí a los 15 días de comprarlo.

Pero ya sabes que aquí cada loco con su tema. Tampoco es una inversión onerosa.

cómpratelo y juzga tu mismo.
 
  • #16
Pá lante !!! sin miedo, para mi una compra maestra. Ofrece mucho mas de lo que cuesta y tiene unos acabados en mi opinion "mu majetes"

lostimage.jpg
 
  • #17
Buenas, yo tengo el I con el bisel Pepsi, y en mi opinión da apariencia de un reloj mucho más caro. No creo que te defraude.
 
  • #18
Por lo que vale, yo no lo pensaría. Y si, creo que aparenta mas de lo que cuesta
 
  • #19
en mi opinión el Mako II pasa con éxito rotundo la franja de los 300-400 €.
 
  • #20
También sou al igual que Juanrock que si aparenta lo que vale , bueno , auqnue hay que aclararlo , el Mako I en tiendas fuera de los mercantes o en páginas asíaticas cuesta más de 200€ , en concreto 220€ )el año pasado y el II más de 300€ y sí aparentan lo que cuestan a precio barato , he tenido el II y tengo el I , en concreto la caja del II es igual que las de algunos Mareas y cunado digo igual es igual , la misma , uno lo compras por 50€ en relojerías y el otro por 300€ , aunque evidentemente llevan maquinarias diferentes , pero eso, puede aparentar lo mismo que un Marea , que es la pregunta que hacías.

Saludos
 
  • #21
El mako I me gustaba en fotos y en directo me defraudó. Me pareció muy poca cosa.

El mako II sin embargo me sorprendió gratamente. Tiene bastante presencia.
 
  • #22
El Mako I es un relojazo que lo mismo te vale para dar un chapuzón que para ir más arreglado. Si te gusta adelante, no te arrepentirásarrepentirás
 
  • #23
Yo he tenido (ya le di salida) un Mako II. Una máquina excelente y un buena relación precio/producto. Ahora, si eres puntilloso, le vas a encontar muchas diferencias de calidad con respecto a relojes no mucho más caros. El cristal y el armis se rayan al más mínimo roce. Pero vuelvo a lo mismo, por ese precio no puedes pretender mucho más.

Saludos
 
  • #24
Tras comparar los dos con atención, en mi opinión el Mako II es superior en acabados al Mako I. Su aspecto es el de un reloj bastante más caro.

Comparé un Mako II de mi hermano con un Omega Seamaster nuevecito de un amigo durante una comida y, aunque algunos no lo crean, el Orient daba la talla frente al Omega. Es algo más tosco, por supuesto, que el Omega, pero teniéndo los dos en la mano no pude apreciar la razón de la enorme diferencia en precio que debe de haber.

El aspecto general de ambos relojes era excelente, aunque es cierto que el Omega se veía más elegante. Ambos relojes eran nuevos. Quizás el Omega resista mejor el uso que el Orient y después de un tiempo se aprecien mucho más las diferencias existentes entre ambos.
 
  • #25
Te aconsejo el Mako I y si puede ser esfera azul. Me la juego a que no te defrauda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie