• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estaríais dispuestos a pagar más?

Estado
Hilo cerrado
E

eddu

Quasi-forer@
Sin verificar
En muchos hilos se está hablando de la procedencia y fabricación de los componentes y relojes que compramos; que si Suiza, Alemania, China, incluso España ... y del precio de los mismos; que las marcas se van a china para ofrecer mejores precios, que si se fabrica en Europa no se es competitivo, etc ...

Mi pregunta es; estaríais dispuestos a pagar más por lo mismo si tuviérais la certeza de que la procedencia y fabricación del reloj es 100% Europea?, valoráis este hecho?.

Yo si estaría dispuesto.
 
En muchos hilos se está hablando de la procedencia y fabricación de los componentes y relojes que compramos; que si Suiza, Alemania, China, incluso España ... y del precio de los mismos; que las marcas se van a china para ofrecer mejores precios, que si se fabrica en Europa no se es competitivo, etc ...

Mi pregunta es; estaríais dispuestos a pagar más por lo mismo si tuviérais la certeza de que la procedencia y fabricación del reloj es 100% Europea?, valoráis este hecho?.

Yo si estaría dispuesto.


Yo no...

Miralo asi, preferirias un reloj "objetivamente" peor que otro, es decir con un disenyo menos agraciado, peores acabados, un mecanismo de menos calidad, menos complicaciones etc... a otro mejor, si el primero es "europeo"

Yo miro el producto, no su origen.
 
No estaría dispuesto.

¿En qué me beneficia que esté fabricado en Europa?
 
Supongo que no...
 
No, simplemente no.
 
yo no, pero mucha gente lo hace sin saberlo
 
Yo no.

Y además no tengo ningún tipo de prejuicio con los productos "fabricados" en China, como por ejemplo los iPhone o los iPad :ok::

Saludos.
 
Te expongo mi motivos a partir de los cuales yo valoro positivamente su procedencia:

1. potenciar a las empresas europeas y españolas (ojalá hubiera más españolas) frente a las chinas. A la larga, si seguimos así, nos quedaremos todos en el paro.
2. no se en qué condiciones "humanas" fabrican en china, en Europa si lo se. No quiero llevar en la muñeca una pieza que la han mecanizado en condiciones laborales precarias.
3. para mi el producto adquiere un valor añadido "intangible" frente al producido en china. La empresa muestra un "cariño" especial hacia su propio producto que valoro muy positivamente.


No estaría dispuesto.

¿En qué me beneficia que esté fabricado en Europa?
 
En principio no...pero en lo que me suelo fijar es en la relación precio-calidad
 
  • #10
Te expongo mi motivos a partir de los cuales yo valoro positivamente su procedencia:

1. potenciar a las empresas europeas y españolas (ojalá hubiera más españolas) frente a las chinas. A la larga, si seguimos así, nos quedaremos todos en el paro.
2. no se en qué condiciones "humanas" fabrican en china, en Europa si lo se. No quiero llevar en la muñeca una pieza que la han mecanizado en condiciones laborales precarias.
3. para mi el producto adquiere un valor añadido "intangible" frente al producido en china. La empresa muestra un "cariño" especial hacia su propio producto que valoro muy positivamente.

Ahora, ese chino que trabaja precariamente, tiene qué comer.... Antes no....
 
  • #11
La pregunta del millón sería ¿cuánto más?

Yo sí, preferiría comprar productos de marcas españolas o europeas que fabricaran aquí.... peeeeeerooo ¿podría pagarlo en el día a día? Una cosa es un capricho (llámese en nuestro caso reloj) y otra es en cosas de menor precio que se consumen a diario. El principal problema de todo esto es que incluso pagando una pasta por productos de marcas europeas estamos comprando productos fabricados en China, Tailandia, etc.
 
  • #12
Por supuesto que sí.
Siempre que no me tomen el pelo, una cosa es un precio justo y otra que el hecho de ser de aquí o de allá, siendo la calidad la misma, duplique el precio.

¿Porqué? por el mismo motivo que prefiero comprar en el pequeño comercio que en grandes superficies, por el mismo motivo que prefiero comprar en relojerías físicas de mi ciudad que en internet...
porque doy negocio a mis vecinos, porque doy negocio a alguien cuyos impuestos revertirán en mi bienestar, porque contribuyo al equilibrio de mi sociedad.
Y, finalmente, por un motivo puramente emocional: me siento más próximo a algo hecho por un vecino que de algo hecho por alguien que vive a 20.000 km.

Y lo dicho, no soy xenófobo, y la cultura china siempre me ha atrído: mi poeta favorito, por encima de Españoles o europeos de todo pelaje, es Li Bai (poeta chino de la dinastía Tang).
 
  • #13
depende de cuanto más, pero evidentemente me gustan más los productos manufacturados en mi pais, y si no en europa.
 
  • #14
La pregunta del millón sería ¿cuánto más?

Yo sí, preferiría comprar productos de marcas españolas o europeas que fabricaran aquí.... peeeeeerooo ¿podría pagarlo en el día a día? Una cosa es un capricho (llámese en nuestro caso reloj) y otra es en cosas de menor precio que se consumen a diario. El principal problema de todo esto es que incluso pagando una pasta por productos de marcas europeas estamos comprando productos fabricados en China, Tailandia, etc.

+1:ok::, iba a decir prácticamente lo mismo.

Saludos
 
  • #15
La pregunta del millón sería ¿cuánto más?

Yo sí, preferiría comprar productos de marcas españolas o europeas que fabricaran aquí.... peeeeeerooo ¿podría pagarlo en el día a día? Una cosa es un capricho (llámese en nuestro caso reloj) y otra es en cosas de menor precio que se consumen a diario. El principal problema de todo esto es que incluso pagando una pasta por productos de marcas europeas estamos comprando productos fabricados en China, Tailandia, etc.

La respuesta inicial es SI...

En cuanto al ¿cuanto mas?...:whist::
 
  • #16
Te expongo mi motivos a partir de los cuales yo valoro positivamente su procedencia:

1. potenciar a las empresas europeas y españolas (ojalá hubiera más españolas) frente a las chinas. A la larga, si seguimos así, nos quedaremos todos en el paro.
2. no se en qué condiciones "humanas" fabrican en china, en Europa si lo se. No quiero llevar en la muñeca una pieza que la han mecanizado en condiciones laborales precarias.
3. para mi el producto adquiere un valor añadido "intangible" frente al producido en china. La empresa muestra un "cariño" especial hacia su propio producto que valoro muy positivamente.

1. La deslocalización, como la economía, es cíclica. La culpa de la crisis y el paro no la tienen las Pymes, ni los pequeños compradores como nosotros.

2. No se, a ciencia cierta, qué productos de los que compro están realizados en condiciones humanas aceptables. Ni aquí ni en China. Y menos aún de acuerdo a lo que un trabajador considere humano aquí en China en Suiza o en Japón. De nuevo no es un problema que podamos solucionar ni por el que podamos velar nosotros.

3. El cariño es universal. Los chinos también lo tienen. A la hora de comprar, en todo caso, tendría un valor añadido intangible al saber qué personas están involucradas, no de qué nacionalidad son.

Además no creo que alguien que trabaja en una fábrica de España tenga especial cariño por el trabajo que hace para una empresa de otro país o del propio. Al menos yo, cuando trabajé en cadenas de montaje, no tuve ningún cariño por lo que producía. Ni cuando lo hacía para una empresa de Estados Unidos ni cuando lo hacía para una española. Lo que me interesaba era hacerlo bien para seguir trabajando y cobrar a final de mes.
 
  • #17
Dependiendo de cuanto sea este "mas", no me importaria.
 
  • #18
Por otro lado es curiosa la vena nacionalista y proteccionista de algunos, si se tiene en cuenta la gran dependencia espanyola de la demanda exterior en la historia economica reciente...
 
  • #19
No, si la calidad es igual que el producto fabricado en Europa, hay que fijarse en el precio final.
 
  • #20
si es poco más si, si quieren reírse de mi por decir que es europeo, no.
 
  • #21
Por lo menos en la indústria textil, las marcas no fabrican en China para favorecer al consumidor, sino para aumentar sus beneficicios. En los relojes es posiblemente diferente, si quieres vender prestigio tienes que tener el swiss made, en el caso de los Japos, el made in japan, no me veo un Grand Seiko made in China...aunque la calidad final fuese la misma, el subconsciente también juega un papel decisivo en la compra.
 
  • #22
Te expongo mi motivos a partir de los cuales yo valoro positivamente su procedencia:

1. potenciar a las empresas europeas y españolas (ojalá hubiera más españolas) frente a las chinas. A la larga, si seguimos así, nos quedaremos todos en el paro.

No es el mismo caso pero te diré que hace poco compré dos receptores de onda corta (fabricados en Taiwan) en Alemania en vez de comprarlos en España, me ahorré 70 € sobre los 335 € que tendría que haber pagado aquí.

Si el empresario alemán es capáz de pagar a sus empleados y ofrecer un producto más barato que el empresario español, este último se merece que se arruine y todos nos vayamos al paro por avariciosos...
 
Última edición:
  • #23
Por otro lado es curiosa la vena nacionalista y proteccionista de algunos, si se tiene en cuenta la gran dependencia espanyola de la demanda exterior en la historia economica reciente...

No es simple nacionalismo o proteccionismo :D es cuestión de competir en igualdad de condiciones. No tengo problemas en competir con paises Europeos o americanos (que tengan similares estructuras productivas, donde se respeten los derechos laborales y los básicos derechos humanos). Pero no me parece justo competir con Paises como China (o Vietnam); pretender competir con ellos nos llevará a la destrucción de nuestro propio sistema productivo.
Aun recuerdo cuando EEUU casi obligó a China a abrir su mercado :D, pensando sólo en los millones de consumidores. Deberían haber recordado que cuando obligaron a lo mismo a los japoneses (1854, a cañonazos en la bahía de Tokio), tampoco les acabó funcionando del todo bien :D
 
  • #24
Yo no , mientras sepa que el diseño, motnaje, control de calidad,....se hace en Europa que más me da que los piñones, muelle, caja... se haga en China, me parece que para hacer un bisel no se necesita un ingeniero suizo, hara falta para diseñarlo y para dar el ok pero el torno lo utlizara igual un chino que un suizo, es mi humilde opinion.

Saludos
 
  • #25
no se yo en que condiciones estan los operarios de Rumania o Albania Tu crees que mejos que los chinos???::Dbt::
Al fin y al cabo todo depende del parné,

Ojala el Le Grand se hubiera hecho en España pero si he de pagar 2000 € por el en vez de lo que pague me gustaria saber cuantos de vosotros me hubierais dicho buena compra o por el contrario que por este precio hay cosas mucho mejores y con mas enjundia hechas en Suiza o Alemania
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie