Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Hilo: ¿Estaríais dispuestos a pagar más? - Foro General

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Por lo menos en la indústria textil, las marcas no fabrican en China para favorecer al consumidor, sino para aumentar sus beneficicios. En los relojes es posiblemente diferente, si quieres vender prestigio tienes que tener el swiss made, en el caso de los Japos, el made in japan, no me veo un Grand Seiko made in China...aunque la calidad final fuese la misma, el subconsciente también juega un papel decisivo en la compra.

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por eddu Ver mensaje
    Te expongo mi motivos a partir de los cuales yo valoro positivamente su procedencia:

1. potenciar a las empresas europeas y españolas (ojalá hubiera más españolas) frente a las chinas. A la larga, si seguimos así, nos quedaremos todos en el paro.
    No es el mismo caso pero te diré que hace poco compré dos receptores de onda corta (fabricados en Taiwan) en Alemania en vez de comprarlos en España, me ahorré 70 € sobre los 335 € que tendría que haber pagado aquí.

Si el empresario alemán es capáz de pagar a sus empleados y ofrecer un producto más barato que el empresario español, este último se merece que se arruine y todos nos vayamos al paro por avariciosos...
    Última edición por Quique_A340; 24-ago-2011 a las 13:03
    Per aspera ad astra.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Por otro lado es curiosa la vena nacionalista y proteccionista de algunos, si se tiene en cuenta la gran dependencia espanyola de la demanda exterior en la historia economica reciente...
    No es simple nacionalismo o proteccionismo es cuestión de competir en igualdad de condiciones. No tengo problemas en competir con paises Europeos o americanos (que tengan similares estructuras productivas, donde se respeten los derechos laborales y los básicos derechos humanos). Pero no me parece justo competir con Paises como China (o Vietnam); pretender competir con ellos nos llevará a la destrucción de nuestro propio sistema productivo.
    Aun recuerdo cuando EEUU casi obligó a China a abrir su mercado , pensando sólo en los millones de consumidores. Deberían haber recordado que cuando obligaron a lo mismo a los japoneses (1854, a cañonazos en la bahía de Tokio), tampoco les acabó funcionando del todo bien

vporto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no , mientras sepa que el diseño, motnaje, control de calidad,....se hace en Europa que más me da que los piñones, muelle, caja... se haga en China, me parece que para hacer un bisel no se necesita un ingeniero suizo, hara falta para diseñarlo y para dar el ok pero el torno lo utlizara igual un chino que un suizo, es mi humilde opinion.

Saludos
    COMANDO CENTOLO

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

no se yo en que condiciones estan los operarios de Rumania o Albania Tu crees que mejos que los chinos???
    Al fin y al cabo todo depende del parné,

Ojala el Le Grand se hubiera hecho en España pero si he de pagar 2000 € por el en vez de lo que pague me gustaria saber cuantos de vosotros me hubierais dicho buena compra o por el contrario que por este precio hay cosas mucho mejores y con mas enjundia hechas en Suiza o Alemania
    Última edición por Usurbil; 24-ago-2011 a las 13:29

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no estoy seguro.
    Es verdad que por razones puramente subjetivas lo hecho en Europa y más aún lo hecho es España tiende a llamar más la atención.
    Pero no es menos cierto que en Japón se fabrica tan bien o mejor que en Europa y eso no es opinable, es un hecho.
    Incluso en China se fabrica bien....siempre que se pague su precio.
    Yo en mi trabajo uso material chino y de otras partes del mundo. Puedo traer basura de China a precio de basura. Y puedo traer buena calidad de China, pero deberé pagar su precio.
    Lo que no traigo nunca es de Suiza, porque su elevadísimo precio no compensa le escaso gradiente de calidad superior que aporta.
    Eso sí que me da que pensar.
    ¿Por qué no me compensa comprar componentes de un ascensor en Suiza (y eso que un ascensor lleva personas y un accidente puede ser mortal) y si me compensa hacerlo con un reloj?
    No lo se
    Pero tendré que pensarlo
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    No es simple nacionalismo o proteccionismo es cuestión de competir en igualdad de condiciones. No tengo problemas en competir con paises Europeos o americanos (que tengan similares estructuras productivas, donde se respeten los derechos laborales y los básicos derechos humanos). Pero no me parece justo competir con Paises como China (o Vietnam); pretender competir con ellos nos llevará a la destrucción de nuestro propio sistema productivo.
    Aun recuerdo cuando EEUU casi obligó a China a abrir su mercado , pensando sólo en los millones de consumidores. Deberían haber recordado que cuando obligaron a lo mismo a los japoneses (1854, a cañonazos en la bahía de Tokio), tampoco les acabó funcionando del todo bien
    Tu crees que durante la etapa del desarrollismo, en el franquismo tardio, las condiciones laborales en Espanya eran comparables con las europeas?

Todo lleva su tiempo, las sociedades, en cuanto empiezan a alcanzar ciertos niveles de prosperidad y a tener una clase media pujante, reclaman mejores condiciones sociales y laborales.

chemical211179 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En principio no, actualmente creo que está demostrado que dónde se fabrique no lleva implícito ser de mejor/peor calidad. lo que si es cierto es que si se fabrica en esos paises es para el beneficio de la empresa y no del consumidor.
    La vida es la realidad que tenemos, los sueños son la realidad que queremos.

MaK
    MaK está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Creo que no.

El aumento de precio de fabricar en Europa no seria precisamente pequeño y no creo que implicase un aumento de la calidad acorde al incremento de los costes. Ademas, dicho incremen to de los costes haría que estas “marcas boutique” se solaparan con marcas de un segmento superior .

Por ejemplo un Xerfa BSB que siendo hipano-asiatico se vende a 1000 euros, si fuese completamente made in Spain se iria fácilmente mas alla de los 1500 euros. Por ese precio tienes relojes de marcas como Longines (legend diver) o Sinn (U1/U2) que supuestamente también se fabrican en europa y que ya están consolidadas.

Por que ese es otro problema Xerfa, Crepas o Helson pueden dejar de existir de un dia para otro si las cosas no marchan bien, dejandote con un reloj sin repuestos o SAT, en el que habrias invertido un dinero considerable, mientras que ese supuesto es mas improbable con Longines o Sinn.

Por tanto prefiero modelos euro-asiaticos a precios contenido y con buena relación calidad precio.

Un saludo

padelval está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gustaría que fuera en España y contribuir a que nuestra economía sea mas fuerte, pero, si fuera factible, me encantaría que los fabricaran en Somalia y que no se murieran de hambre en el siglo XXI.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo