• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estar en hora me hacer sentir atrasado

Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si ustedes les ha pasado alguna vez, pero a todo sitio que voy la gente tiene sus relojes 2 a 5 minutos adelantados, pero me molesta mas cuando son relojes de pared en bancos, centros comerciales, oficinas, el reloj del consultorio del medico, y etc etc.

Es como si todo el mundo vive en otra hora de 3 a 5 minutos arriba y estando en la calle chequeando la hora de mis relojes me da esa sensación de estar en hora atrasada, sobre todo cuando me dirijo a un sitio que esta por cerrar y digo "Aun quedan 7 minutos para que cierren", pero cuando llego estan a 1 o 2 minutos de cerrar segun sus relojes.

No me ha quedado de otra que meterle a mis relojes 2 minutos de adelanto y asimilar que esa es "supuestamente" la hora real. De hecho, inconcientemente ya la asimilo como "Una hora real".

creo que no puedo ir contra la marea, aunque desconosco ese comportamiento de 3 hasta 5 minutos de adelanto en la mayoria de las personas, o sera que es algo geográfico, la cuidad donde estoy la gente es asi o que se yo.
 
Yo siempre traigo mis relojes con 5 minutos de adelanto, pero más que nada porque siempre ando corriendo y a las audiencias judiciales jamás debo llegar tarde, así que siempre me baso en mi reloj, pero se que tengo esos cinco minutos de margen, no es que me coma el cuento de que esa sea la hora real.

Ahora, la verdad es que nunca he visto que el reloj de un establecimiento este adelantado o que los comercio cierren cinco minutos antes, conforme a mi reloj, al menos aquí en México.
 
Umm. Pienso que a las personas nos gusta auto engañarnos, ya que sabemos de antemano que tenemos el reloj adelantado.
A mi en lo personal este sistema de adelantamiento no me agrada. Prefiero usar el verdadero, me tomo mi tiempo para todo y llego por lo regular antes de la cita que tenga.
 
Yo también llevo mi reloj en hora y rara vez llego tarde, digo rara vez porque seguro que alguna habrá aunque no la recuerde, para mí la puntualidad es muy importante ya que considero que no tenerla es una falta de respeto hacia la otra persona por considerar que tu tiempo es más importante que el suyo, así pues no me "autoengaño" con la hora, se la hora que es y actúo en consecuencia.

De la misma manera nunca voy a ningún establecimiento 10 minutos antes de cerrar (costumbre muy española), se que esos 10 minutos que están conmigo, y con otras 7 personas que piensen como yo hacen que quien está trabajando y tiene gana de irse a casa salga tarde y pierda tiempo de su merecido descanso, nadie cierra justo después de su último cliente, hay que arquear la caja, ordenar las cosas, imprimir algo .....
De la misma manera tampoco voy a comprar los festivos, yo no los trabajo y no me gustaría que me hicieran trabajarlos y como la excusa de "para eso se contrata más personal y se crea más empleo" he constatado que es falsa y que al que le obligan a trabajar está allí obligado y no por voluntad propia... no hago lo que no quiero que me hagan.
En fin, que me he ido por peteneras, que llevo el reloj en hora y me esfuerzo por hacerle caso
 
Última edición:
Una manía q tenía antes y me he ido quitando con el tiempo. Autoengaño!!!
 
A mi no, yo siempre intento llevar el reloj con la hora exacta y de vez en cuando lo compruebo con los relojes que me voy encontrando para ver si están desviados o no.
Saludos.
JL
 
Pues yo siempre que pongo en marcha los relojes, los ajusto al segundo exacto con respecto al móvil. Que el resto de la gente vaya con 5 minutos de adelanto la verdad es que me da bastante igual, yo siempre soy puntual y me gusta saber en qué hora estoy más o menos exactamente.
 
Creo que la gente poco puntual se adelanta el reloj, pensando que asi lo puede solucionar, en verdad es un tema de respeto y capacidad de gestionar el tiempo
 
Yo siempre pongo la hora real y me ajusto a ella. El tema no es lo que marque el reloj, sino la forma en la que se planifique la gente y su seriedad
 
  • #10
Pues yo siempre que pongo en marcha los relojes, los ajusto al segundo exacto con respecto al móvil. Que el resto de la gente vaya con 5 minutos de adelanto la verdad es que me da bastante igual, yo siempre soy puntual y me gusta saber en qué hora estoy más o menos exactamente.
Yo igual que tú. Y al banco que voy yo tienen el reloj puntual, a los clientes se les atiende hasta la hora y si pasan 5 o 10 min pero son de confianza pues se les abre la puerta y no hay problema.
Donde se que no respetan las horas es en otros organismos públicos.
 
  • #11
Por mi formación castrense, siempre el reloj en hora, es más, tengo un radio controlado para ajustar los otros ;-), y no tolero que el "pip" de la hora radial no coincida con el reloj que llevo puesto...
 
  • #12
Vive tu tiempo ... no el de los demás ... :D
 
  • #14
Esto depende mucho de las distintas culturas.
Yo tuve un amigo alemán mucho mayor que yo y me escribió en Navidad, cuando aún estaba esta sana costumbre de escribir cartas y me decía: el 5 de abril a las 4 de la tarde iré a visitarte...efectivamente 4 meses después con las señales horarias sonó el timbre de mi casa. Sin palabras.
Y luego hay otras culturas en las que el concepto tiempo adquiera otra noción u otra dimensión o yo no sé como llamarlo. Mi pareja actual es caribeña y el ponerse de acuerdo con las hijas, con las sobrinas para algo concreto es una odisea, me forman unos tinglados todas las negras hablando por teléfono que arde Troya.
 
  • #15
Antes podía ser, ahora la mayoría mira la hora en el movil, con los mecánicos casi siempre miraba la hora en el movil (me gusta ser puntual), ahora que he descubierto el cuarzo termocompensado ya no lo necesito y es una gozada!
 
  • #16
Yo tengo la manía de llevarlos adelantados 2-3minutos.... No soporto cuando un reloj de los míos atrasa, de echo cuando los llevo a revisión les digo que me los pongan con cierto adelantó. Esto es solo en el mundo de los relojes, en la vida no me gusta correr , sino que gastar el tiempo "como Dios manda" lo mejor posible, eso si no queda más remedio que gastarlo así que.........
 
  • #17
Yo no puedo llevar mi reloj adelantado a propósito. Perdería todo su sentido.

En cuanto a la hora que tengan en un establecimiento público, hoy en día con sacar el móvil del bolsillo... discusión zanjada. Ésa es la hora buena.
 
  • #18
Las dos personas menos puntuales que conozco llevan sus relojes cinco minutos adelantados.
Por algo será...:D
 
  • #19
Yo creo que va más allá del concepto tiempo. Creo que la gran mayoría de la población se guía por el "mas o menos", pero en todos los aspectos de la vida (lo cual hace la vida más llevadera, no cabe duda...). Luego estamos unos pocos elementos, peligrosamente cercanos al TOC, que nos obsesionamos con la exactitud, la perfección, el orden... No se, a lo mejor se me está yendo la olla :laughing1:
 
  • #20
Sólo por curiosidad. Cuando tenéis una reunión de empresa en España, de lo que sea, a qué hora llega la gente? En Australia/Nueva Zelanda, se suele dejar dos minutos de margen. Más de dos minutos, es llegar oficialmente tarde.

Yo intento llevar el reloj en hora. Si hay algo q no me gusta precisamente de los relojes automáticos, es que no son muy precisos, por lo que estoy siempre ajustándolos. A pesar de ello, sigo llevando automáticos casi siempre, por qué será?
 
Última edición:
  • #21
Posiblemente para hacer honor a tu nick :laughing1:
 
  • #22
Nunca los he llevado adelantados ,lo veo un sin sentido
 
  • #23
Problemas del primer mundo jajaja
 
  • #24
El reloj del living de mi casa esta 4 o 5 minutos adelantado para no salir tarde ..sobre todo a la escuela cuando a la mañana mi hijo menor me dice ..."todavia es temprano papa"...asi le gano 5 minutitos para no llegar tarde....ahora que en las instituciones o lugares publicos esten adelantados me molesta bastante...
 
  • #25
El otro día fui a recibir clases a una academia, las clases comenzaban a las 19'00 horas y cuando llegué estaba la puerta de la calle cerrada y la clase ya había comenzado.Tuve que llamar al timbre, tuvo que levantarse el profesor a abrir y tuve que pedir disculpas a mis compañeros ( cuestionde educación )
Larealidad es que cuando yo llegué eran las 18'58 y faltaban 2 minutos para la hora, tiempo mas que de sobra para saludar y sentarme a tiempo.
Soy escrupuloso con la hora y la llevo siempre bien, segundo/sarriba segundo/s abajo
La verdad es que nadie se quejó ni dijeron nada, pero aun siendo verdad que llegué raspado, da la sensacion de que eres un pasota y te da igual la puntualidad , cuando no es cierto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie