• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad y abrir el reloj

  • Iniciador del hilo chete007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chete007

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días/tardes/noches....

Os planteo una duda que me surge. ¿es tan fácil que se pierda la estanqueidad de un reloj sólo por abrirlo?. Me explico:
Entiendo que
  • la junta tórica de la tapa de atrás (o las que lleve) se vean afectadas con el paso del tiempo y ello requiera sustituirlas. Incluso por el mero hecho de abrir el reloj dado que podría deformarse y cara a una mayor seguridad/tranquilidad
  • idem de lienzo para las juntas de la tija si tuviéramos que sacar el movimiento para algún ajuste.
  • el cierre de la caja se debería hacer con el par de apriete suficiente como para que no nos pasemos y rompamos la rosca ni nos quedemos cortos y no quede suficientemente roscado. Desconozco si el fabricante preconiza un par de apriete en concreto.

qué se me escapa para que me resulte chocante la respuesta de un relojero que, ante la difícil tarea de presupuestar una reparación, me pregunte ¿quieres sumergirlo después?

Dicho esto, no soy submarinista, me conformaría con eso de lavarme las manos con él puesto, ir a la piscina o, incluso, al mar (si, lo sé, lavándolo con agua dulce después) ¿Hasta qué punto supone un problema abrirlo y cerrarlo?

¿qué herramientas serían recomendables para el cierre correcto?¿qué sería recomendable sustituir para evitar problemas?

gracias
 
Hola.
Los tres puntos que menciones son correctos,compañero.Quizás en el tercer punto,con una llave jaxa se pueda hacer,sin tener muy encuenta el par.Por lo demás,el relojero creo que en esta ocasión te ha aconsejado bien.
Saludos....
 
Tengo más de una decena de divers, alguno es cuarzo....los automáticos me los afino yo (los abro y cierro) y a los cuarzo les cambio yo la pila, por lo que todos son abiertos y cerrados por mi.

Conclusión con los años: nunca me ha entrado agua en un reloj.

Seguimos para bingo....:popcorn:
 
supongo que, salvo sumerjirse los 300m que marcan, no debería ser tan transcendental.

graciñas en todo caso.
 
No creo que haya llaves dinamométricas como para saber el par de apriete de un reloj, además, el fabricante procurará no mojarse, nunca mejor dicho, indicando un para concreto.
 
Y a mis Divers de cuarzo les cambio la pila ..y hasta ahora no se me ha ahogado..ninguno :D..
 
Abrir y cerrar un reloj es sencillo pero tiene su protocolo.
 
Supongo que el relojero para darte una garantia sobre la estanqueidad debera hacer todo el protocolo. Independientemente del tiempo del reloj.
 
Pues yo siempre que me alojo en un hotel de la costa acostumbro a saltar de balcón a balcón cuando estoy borracho, y en todos estos años nunca me ha pasado nada.

Dicho esto considero indispensable hacer una prueba de estanqueidad a todo reloj abierto que supere o iguale los 100 m. de capacidad de inmersión, y en cualquier caso revisarlos y hacérsela después como mucho cada 6 ó 7 años. Evidentemente para todos los que no se deben mojar el cuidado es bien distinto.
 
  • #10
Que buen trabajo, te voy a enviar lo mios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie