• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad Speedy?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Solo por preguntar, hasta que profundidad es sumergible el Speedy Pro? O dicho de otra forma, un afortunado poseedor del mismo se podria bañar tranquilamente en la piscina/playa/ducha sin problemas?

Incluso en Navidad?;-) :D :-P

Graacias...
 
¡pero si en nlas naves espaciales de esa época no había duchas! para qué los iban ha hacer muy estancos....................(es broma)
Saludos
 
30 metros, yo no me bañaría con él.
 
30 metros con plexi, 50 metros con zafiro. Yo el mío (zafiro) lo meto bajo el grifo y lo limpio con un cepillo de dientes suave.
 
50 metros significa que ya te puedes bañar con el, no? A ver si encuentro una tabla que habia por ahi...
 
Yo que tú no me bañaría con él, forastero :-P

No inmersión, no problemo... :D
 
Usage Recommendations

The following usage recommendations are suggested by most watch manufacturers.

Water-resistant to 30 meters (100 feet). Will withstand splashes of water or rain but should not be worn while swimming or diving.

Water-tested to 50 meters (165 feet). Suitable for showering or swimming in shallow water.

Water-tested to 100 meters (330 feet). Suitable for swimming and snorkeling.

Water-tested to 150 meters (500 feet). Suitable for snorkeling.

Water-tested to 200 meters (660 feet). Suitable for skin diving.

Diver's 150 meters (500 feet). Meets ISO standards and is suitable for scuba diving.

Diver's 200 meters (660 feet). Meets ISO standards and is suitable for scuba diving.
Please note that we do not recommend swimming or diving with your watch unless it has a screw-down crown (also known as screw-lock or screw-in crown) and is water-resistant to at least 100 meters.
 
Un 50 m. crono, peligroooooooo. Como mucho lo que dice CARNITRON: cepillo suave y grifo, nada de piscinas ni playas.:)
 
Usage Recommendations

The following usage recommendations are suggested by most watch manufacturers.

Water-resistant to 30 meters (100 feet). Will withstand splashes of water or rain but should not be worn while swimming or diving.

Water-tested to 50 meters (165 feet). Suitable for showering or swimming in shallow water.

Water-tested to 100 meters (330 feet). Suitable for swimming and snorkeling.

Water-tested to 150 meters (500 feet). Suitable for snorkeling.

Water-tested to 200 meters (660 feet). Suitable for skin diving.

Diver's 150 meters (500 feet). Meets ISO standards and is suitable for scuba diving.

Diver's 200 meters (660 feet). Meets ISO standards and is suitable for scuba diving.
Please note that we do not recommend swimming or diving with your watch unless it has a screw-down crown (also known as screw-lock or screw-in crown) and is water-resistant to at least 100 meters.


... Up to you, my friend, but I wouldn't if I were you! LOL
 
  • #10
Pero es que esto es una isla!!!!:D

Bueeeno, pues nada, cualquiera se baña tranquilo ahora (bueno, ahora no porque tampoco lo tengo, pero llegan las Xmas y he sido muuuuy bueno)

Gracias compañeros
 
  • #11
Completamente de acuerdo.
NI lavarme las manos con él!!

De hecho, el primero que tuve, recien comprado en 1992, le entro humedad con un chaparron de verano que me pillo mientras iba en moto, y tuvo la odiosa consdensacion en el cristal varios dias :-(( ...

Asi que el que tengo ahora, que es del 71, no ve al agua ni en foto :D

Gracias a Ovoci por sus sabios consejos a este respecto.
 
  • #12
Bueno, por lo menos le hemos encontrado un "fallo" a San Speedy

PD: Si, ya se que no es un fallo, que no es un diver, que no esta diseñado para eso, bla, bla, es solo una forma de hablar...;-)
 
  • #13
Hola,
Yo con el mio que es del 98 cristal plexi me lavo las manos y lo limpio con un cepillo suave con agua y jabón debajo del grifo y ni una pega.....ahora bien nada más lo lavo enseguida lo seco con una toalla y procuro no apretar los botones cuando esta aún húmedo.

Yo no pienso bañarme con el.
 
  • #14
Yo cuando llueve ni me lo pongo ;)
 
  • #15
Vale, ya lo tengo claro, puedo ir a la Luna con el pero no lo puedo mojar ni con el sudor (abstenerse de llevarlo dias calurosos). Mmmmmmm...........:huh:

:D
 
  • #16
Estaba yo ahora mirando mi daytona y a ver a ver, (no se vé bien) espera....
Lleva tres puntitos en la corona y pone (coño cuanta letra pequeña, parece un contrato de seguro), na que no veo nada, pero me parece que va a ser que si, que se puede uno meter en la bañera y en el jacuzzi................
(no hay acritú, solo ganas de tocar un poco las narices)
Saludos
 
  • #17
Creo que el Daytona lo iban a llevar a la Luna, pero como la lista de espera era de 2 años, y Kennedy tenia prisa, se llevaron el Omega...:D
 
  • #18
Un regalito para tu Rolex:

lostimage.jpg


Para el Rolex ese que hay que decir... espera, espera no empieces todavía, que tengo que desenroscar esto... que si no, no va... :-P :-P :-P :-P :-P ;-)
 
  • #19
Hola mandrake, sabias que de niño tuve verios comics del personaje de tu nick y avatar???? Eran geniales, creo que tenia un amigo que era un negro cachas...
En serio, ya lo hemos hablado con motivo del RE2, cualquier crono con pulsadores normales no roscados, es carne de muerte por inundacion de su tripita. Por que??? Facil, si fuese tu Speedy recien cogido de la tienda, con sus juntas en perfecto estado y todo, TODO perfectamente encajado en su sitio, posiblemenye podrias nadar con el, pero el tiempo pasa y las juntas se endurecen un pelin, lo justo para que pase simplemente humedad y ya la hemos joio :( :(
Siempre que busques un crono para bucear , busca uno con los pulsadores roscados que hay mas de los que parece, desde el increible Daytona, pasando por el Rainbow de Zentih, el Fortis Cosmanuta en la version Lemania, el famoso Panerai Sumersible crono 1.000metros etc etc
Lo demas no te lo creas, por favor no mojes es el Speddy mas que para lim piarlo.
Un abrazo. :) :) :)
 
  • #20
Hola santi, yo los lei tb de pequeño, junto con los del Guerrero del Antifaz, el Capitam Trueno, Historias Belicas, etc...pero si te digo la verdad me gusta mi nick por una cuestion fonetica, me gusta como suena, es como otras palabras miticas como "Rosebud" o "Manderley"...
Y lo de mojar el Speedy, desgraciadamente todavia no tengo uno, pero lo voy a pedir a los Reyes ;-) , y ya me imaginaba que al no tener los pulsadores roscados sería un problema, y la verdad es que tempoco voy tanto a la playa o la piscina, pero si que me gusta bañarme con el reloj, pero bueno, no pasa nada si hay que llevarse el Seiko.:D

Saludos
 
  • #21
Este si se puede mojar, no?;-)

lostimage.jpg


Por cierto, y solo por curiosidad, este vale unos 12000€ creo, cuanto cuesta el modelo "base" (ejem, ejem):)
 
  • #22
Toda esta información me viene estupendamente. Mañana o pasado mañana recibiré mi Speedmaster Professional 3570.50. :)
Yo tambien tuve un cuento en formato pequeño, aunque muy grueso, en el que en cada pagina par había un dibujo de Mandrake, el mago, o de su amigo, el negro cachas, y en las impares el texto. Saludos a todos
 
  • #23
Pues segun las caracteristicas tecnicas de Omega es w.r.50m, si 50 metros, de todas formas por si se cae al agua o algo así esta bien, pero nada mas los speedy no son muy amigos del agua, en la luna no hay agua amigos mios.
 
  • #24
Hola mandrake, sabias que de niño tuve verios comics del personaje de tu nick y avatar???? Eran geniales, creo que tenia un amigo que era un negro cachas...
En serio, ya lo hemos hablado con motivo del RE2, cualquier crono con pulsadores normales no roscados, es carne de muerte por inundacion de su tripita. Por que??? Facil, si fuese tu Speedy recien cogido de la tienda, con sus juntas en perfecto estado y todo, TODO perfectamente encajado en su sitio, posiblemenye podrias nadar con el, pero el tiempo pasa y las juntas se endurecen un pelin, lo justo para que pase simplemente humedad y ya la hemos joio :( :(
Siempre que busques un crono para bucear , busca uno con los pulsadores roscados que hay mas de los que parece, desde el increible Daytona, pasando por el Rainbow de Zentih, el Fortis Cosmanuta en la version Lemania, el famoso Panerai Sumersible crono 1.000metros etc etc
Lo demas no te lo creas, por favor no mojes es el Speddy mas que para lim piarlo.
Un abrazo. :) :) :)
y el hamilton auto chrono diver, que te dejas el hamiton auto chrono diver coñe
 
  • #25
No hay que olvidar que los entrenamientos de los astronautas se hacen en piscina, y que llevan el equipo completo, incluyendo reloj.

Yo tengo el X-33 y me ducho a diario con el, cuando le toca que lo ponga.

Sin ningún problema.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie