• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad ¿merece la pena?

  • Iniciador del hilo relojn
  • Fecha de inicio
relojn

relojn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
hoy me he llevado una alegria, tenia un reloj que se paro, y lo lleve al relojero del corte ingles a poner una pila, y me dijo que estaba roto que no era de la pila, y no lo deje a reparar, mas tarde lo lleve a otro relojero y me pedia sobre 60 euros y no lo repare, con esto del confinamiento y mas de 5 años despues he conocido a un relojero y le he llevado el reloj a que me de presupuesto y le ha puesto la pila y sorpresa, el reloj funcionaba, me ha dicho que estaba sucio y se lo he dejado para que lo limpie, me ha cambiado la pila, la goma, me lo ha limpiado y engrasado y me ha pedido 15 euros, pero como le he comprado otro reloj, me ha devuelto 5 euros.

me ha dicho que no le ha hecho lo de la estanqueidad o el hermetismo, dice que cobra 10€ por hacerlo, la pregunta es merece la pena

el modelo es el tissot s 463/563 con correa de caucho
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-05-28 a las 21.20.57.jpg
    Captura de pantalla 2020-05-28 a las 21.20.57.jpg
    90,6 KB · Visitas: 481
Lo vas a mojar?....eso es fundamental para responder con exactitud a tu pregunta.
 
Efectivamente, ¿vas a mojarlo?. Si no piensas acercarlo al agua puedes dejarlo así. Yo por ese dinero la haría sin duda.
Un saludo.
 
Si te cobran 10€, en un centro serio, solo por la tranquilidad que lo puedo mojar, lo haría sin duda!
 
Si ha cambiado las juntas ya ha mejorado mucho la estanqueidad.
 
Por 10 € ni me lo planteo, tampoco me pongo a pensar si lo mojaré o no. Nunca se sabe lo que va a pasar mañana e igual, cuando menos lo esperas, va y se/lo mojas. Por 10 € no arriesgo el Tissot
 
Efectivamente, ¿vas a mojarlo?. Si no piensas acercarlo al agua puedes dejarlo así. Yo por ese dinero la haría sin duda.
Un saludo.

Respuesta correctaaaaaaaaaaaaaaaa. Por 10 lereles, lo vas a dejar asi?????;-)
 
Por 10 euros se lo hacía, cambio de pila, limpieza y hermetismo por 20 euros está fantástico y ya te quedas tranquilo.
Y al Corte Inglés ni agua (al otro"relojero" tampoco)
 
Hola, yo he llevado a cambiar algún reloj y no lo he hecho, si bien es cierto que me presupuestaban la operación mucho más caro de lo que expones, si me hubieran ofrecido ese precio casi seguro lo hubiera hecho.
Como no lo hice, si que he tenido cuidado de que el reloj no se sumergiera, aunque con salpicaduras no he tenido tanto cuidado. Yo lo dejaría ahora tal com está y en el siguiente cambio, si lo crees conveniente, puedes solicitar que lo hagan.
Aunque me queda la duda de si tal con está el reloj, si lo sumergiera unos centímetros, pudiera entrar agua y estropear el reloj.
Un saludo.
 
  • #10
Si ha cambiado las juntas ya ha mejorado mucho la estanqueidad.

No te creas! La mayoría de las veces que entra agua en un reloj es por la corona. Además en la gran mayoría de los casos, cuando falla la junta de la corona hay que cambiar toda la corona. Decir que se puede garantizar la estanquedad por 10€ me parece que es muy atrevido. Y si falla la corona y la tienen que cambiar? Serían aún 10€?
 
  • #11
Si merece la pena, más aún por el precio ofertado, ese señor más que un relojero es un chollo, :ok::. Si puedes gastar ese dinero siempre es mejor que el reloj sea estanco, emho.
 
  • #12
Hola a todos
hoy me he llevado una alegria, tenia un reloj que se paro, y lo lleve al relojero del corte ingles a poner una pila, y me dijo que estaba roto que no era de la pila, y no lo deje a reparar, mas tarde lo lleve a otro relojero y me pedia sobre 60 euros y no lo repare, con esto del confinamiento y mas de 5 años despues he conocido a un relojero y le he llevado el reloj a que me de presupuesto y le ha puesto la pila y sorpresa, el reloj funcionaba, me ha dicho que estaba sucio y se lo he dejado para que lo limpie, me ha cambiado la pila, la goma, me lo ha limpiado y engrasado y me ha pedido 15 euros, pero como le he comprado otro reloj, me ha devuelto 5 euros.

me ha dicho que no le ha hecho lo de la estanqueidad o el hermetismo, dice que cobra 10€ por hacerlo, la pregunta es merece la pena

el modelo es el tissot s 463/563 con correa de caucho


Disculpad si me salgo del tema, pero el nivel de honestidad/profesionalidad es deprimente.
 
  • #13
Mejor que tu, nadie te va a responder yo me baño con mi seiko y tiene para 30 metros y ahi sigue jeje
 
  • #14
Si no lo vas a mojar no es necesario. Pero también te digo que 10 euros no van a ninguna parte y en caso de mojarlo de forma accidental ( un salpicazo lavándote las manos, por ejemplo ) te quedas tranquilo.
 
  • #15
Hola.
Te puedo decir que por una puesta a punto de un reloj automático donde me desmontan todas las piezas, limpian una a una, engrasan y vuelven a montar, me cobran 200 pavos.
Si quiero estanqueidad tengo que pagar 50 euros más. La estanqueidad incluye juntas nuevas y un par de pruebas bajo presión de aire y sensores.
Aunque no te vayas a meter en el agua con el reloj, si quieres conservarlo bien, es recomendable hacerle la estanqueidad porque garantizas el sellado hermético de la maquinaria frente a la humedad del entorno, evitando oxidación.
El precio que te cobran es un auténtico chollo o bien se limitan solamente a cambiar juntas.
 
  • #16
Si únicamente es realizar la prueba de estanqueidad porque ya te ha cambiado las juntas, puedes ahorrarte los 10€. Se supone que lo que va a hacer es comprobar que ha hecho su trabajo bien.Puedes suponer que lo ha hecho y ahorrartelo.
 
  • #17
La prueba de estanqueidad, entiendo (corrígeme si me equivoco), es meter el reloj en la maquinita para comprobarlo, después de haber cambiado las juntas. Si esto es así, por sólo 10 euros claro que merece la pena tener la tranquilidad de que el reloj es estanco por una larga temporada, por sólo 10 euros.

Ahora, si la profesionalidad de el de los 10 euros va a ser igual que la de los anteriores a los que llevaste el reloj, entonces no merece la pena gastar un céntimo más. Dedica los 10€ a encontrar un relojero profesional.
 
  • #18
No te creas! La mayoría de las veces que entra agua en un reloj es por la corona. Además en la gran mayoría de los casos, cuando falla la junta de la corona hay que cambiar toda la corona. Decir que se puede garantizar la estanquedad por 10€ me parece que es muy atrevido. Y si falla la corona y la tienen que cambiar? Serían aún 10€?

Tienes razón. Yo la hubiera hecho pero si no lo va a sumergir va sobrado.
 
  • #19
A ese precio sin, lugar a dudas. Por lo menos te garantizas que es estanco. Lo que me extraña es esse precio tan barato; normalmente esa prueba es más cara.
 
  • #20
Yo por ese precio si le haría la prueba de estanqueidad, es un reloj de calidad y te quitas de problemas
 
  • #21
me ha cambiado la pila, la goma, me lo ha limpiado y engrasado y me ha pedido 15 euros,

y comprobar la estanqueidad es otros 10 ?

Ese relojero o es tu hermano o es un chollo. Con esos precios no le pueden salir las cuentas, a poco que ivierta en comprobar la estanqueidad media hora, por ejemplo.

Como otros han mencionado antes, a mí comprobar la estanqueidad de un cuarzo me piden 50 €.

Saludos!
 
  • #22
Sin dudarlo, por lo que valen dos cervezas lo tienes.
 
  • #23
por 10 eurillos no lo vas hacer????
 
  • #24
Por 10 euros yo lo haría. Nunca se sabe si lo vas a mojar, y si está hecha, pues mejor no?
 
  • #25
Veo que todos coinciden en que es un chollo, pero que garantía te da de verdad este relojero? Un mes, dos, hasta el próximo cambio de pila? Si dentro de 6 meses le entra agua? Quien responde? Mi relojero cobra bastante más, pero también me da una garantía de 2 años.
 
Atrás
Arriba Pie