Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Estanqueidad de un reloj - Foro General

Bilimbique está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Estanqueidad de un reloj

Como la mayoría de foristas no practico el buceo (aunque es un proyecto a futuro cercano) únicamente nado en la piscina y en la playa. Mi duda es ¿Qué tanto resiste en verdad un reloj que dice soportar 100 mts.? Me interesa concretamente un Seiko pero con fondo visto, ¿Es suficiente para la playa y la piscina? Gracias anticipadas por sus comentarios todos serán útiles y bien recibidos.

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Supongo que estaras hablando del Seiko Military o similar.
    En principio, creo, que es un reloj un poco justo para la playa. Incluso para la piscina, si haces zabullidas o nadas fuerte.
    La presión de 10 Bares o 100 m. que se indica, se refiere a presión estatica. Una zabullida, nadar fuerte, o golpear con las olas, puede sobrepasar esta presión, que en estos casos es dinamica.
    Pero estos datos, no tendrian demasiada importancia, si la corona fuera roscada. Que en el caso de este modelo de Seiko, no lo es.
    100 m. son más que suficientes para soportar mar y piscina, con corona roscada. Con corona a presión, puedes tener algun problema, simplemente si la corona se engancha ligeramente.
    Tengo dos de estos relojes y son estupendos, pero no paso de meterlos en la fuente o regar en el jardin.
    Para más seguridad, iria a un Seiko 007 o 009 que tienen un precio muy razonable y llevan corona roscada.

Sigüenza y Relojes
    Mis dos nuevos relojes en su ambiente.
    Mi nuevo Seiko Military-Arena
    Novedad Mi nuevo Seiko 007
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Con un wr100 tienes de sobra para piscina y zambullidas, siempre que como dice el compañero no tengas un accidente o una imprevisión y la corona quede fuera.

Es mejor que vaya roscada (Aunque si la dejas fuera también te va a entrar agua). Pero una corona roscada se nota mejor que la has dejado mal puesta.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE