Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Estanqueidad de nuestros relojes - Foro General

landatx está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Question Estanqueidad de nuestros relojes

Llevo mucho tiempo leyendo en el foro hilos sobre la estanqueidad de nuestros relojes, que si tienen que tener corona roscada, que 100 mts sin corona no sirven para bañarse normalmente en la mar o la piscina.
    Me parece una pasada que se diga que un reloj de 100mts sin corona roscada no se pueda nadar con él.
    Yo personalmente los de 100 mts con o sin corona roscada me meto al agua con ellos, otra cosas es que algunos no les lleve por miedo a rayarlos con la arena o alguna roca.
    En fin puede que sea un hilo mas o menos intrascendente pero me gustaria conocer vuestra opinion sobre este tema.
    Un saludo

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo un swatch wr30m., lo meto en el baño, en el mar, y no le pasa nada (y por supuesto no tiene corona roscada); y también tengo otros tres wr100m. sin corona roscada y los meto en todos los sitios y no les pasa nada. Otra cosa es que sean wr30m. como por ejemplo los Breitling, que es una terminología que se usa para especificar que el reloj solo resiste salpicaduras (no que es sumergible 30 metros). Yo creo que salvo casos concretos como Breitling que especifiquen un significado distinto a la nomenclatura, un wr30m. ya aguanta todo tipo de trote.

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

No es tonteria eso que comentas no. Yo procuro tenerlos todos de 100M para arriba, pero con la corona roscada. No es que no me fie de la estanqueidad de un 100 sin roscar (ahí esta rolex), de lo que no me fio es de tirar sin querer de la corona y que se abra en el agua.
    Lo demas, pues es como los que bañan con speedmaster o un carrera: no tiene por que pasar nada, pero puede pasar, con un roscado seguro que no va a pasar.

De lo que si estoy seguro es de que esto son manias de cada uno, y para maniaticos nosotros.

Cuco

Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ná, ni caso, solo son manías de la gente.
    Además también se te puede desenroscar la corona roscada así que...

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo con los de 50m ya me meto en el mar, y me da igual la corona.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuquete Ver mensaje
    Lo demas, pues es como los que bañan con speedmaster o un carrera: no tiene por que pasar nada, pero puede pasar, con un roscado seguro que no va a pasar.

De lo que si estoy seguro es de que esto son manias de cada uno, y para maniaticos nosotros.

Cuco
    No son manias, te lo aseguro.
    La mayor parte de las averias de los Speedmaster son por uso en el agua.
    Tu te puede bañar una vez y que no pase nada porque las juntas esté bien,pero si lo haces varias veces, al reloj le entra agua suficiente como para deteriorarlo

Predeterminado

Unos colegas hicieron prueba de estanqueidad simple a un reloj de bolsillo, elevaron la temperatura del reloj hasta 40 grados y luego lo sumergieron en un saco de harina que estaba a 14 grados, a las 5 horas lo sacaron, limpiaron por fuera, destaparon y tenia harina para hacer un pan; luego el mismo reloj a 14 grados, la harina idem y no tenía nada de harina. Al tema: Las siliconas usadas para mejorar la impermeabilidad no son eternas, ni las juntas lo son, muchas veces los fabricantes nos muestran la imp. promedio testada de acuerdo con sus patrones. Se comprende que el tema del reloj de bolsillo nada tiene que ver con el agua; este era un reloj simple de bolsillo de tres tapas y como la mayoría no imp.; la temperatura expulsó el aire del interior y al enfriarse lo recuperó trayendo consigo la harina. Manuel. Favor pasar ademas a relojes de bolsillo.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo te aconsejaria que no te la jugases con todos, pues aunque ,en teoria, todos los 100 tienen que ser estancos y aguantar perfectamente el baño en el mar, no siempre es asi, hay muchos factores que hay que tener en cuenta, y sobre todo para evitar sorpresas, revisalo y cambia las juntas y toricas con periocidad
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si un reloj es 100m, se puede nadar, bañar con el sin problema.

Pero para tener una estanqueidad optima, hay que hacer revisar la estanqueidad del reloj cada año / 2 años. Porque sin revision, aun el mejor reloj del mundo puede tener problemas.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

es muy simple,si no lleva corona roscada,puedes darle un micro-tiron a la corona y le entra agua...

puede que la junta de seguridad que te lleve este desgastada y le entra agua....

por lo demas,si lo has revisado y tal,no deberias de tener problemas,pero...

no es mejor tener uno con corona a rosca para evitar problemas? vamos,emho

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Llevo mucho tiempo leyendo en el foro hilos sobre la estanqueidad de nuestros relojes, que si tienen que tener corona roscada, que 100 mts sin corona no sirven para bañarse normalmente en la mar o la piscina.
    Me parece una pasada que se diga que un reloj de 100mts sin corona roscada no se pueda nadar con él.
    Yo personalmente los de 100 mts con o sin corona roscada me meto al agua con ellos, otra cosas es que algunos no les lleve por miedo a rayarlos con la arena o alguna roca.
    En fin puede que sea un hilo mas o menos intrascendente pero me gustaria conocer vuestra opinion sobre este tema.
    Un saludo
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo