• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Están 'sobrevalorados' los hilos sobre si una marca está 'sobrevalorada'?

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mi, más que sobrevalorados me parecen cansinos.

saludos
 
siempre es igual esta sobrevalorado mi seiko 5
por preguntar que no quede ya que estamos
lostimage.jpg
 
El caso es que son un valor seguro . Son repetitivos , cansinos y no aportan nada nuevo ( casi siempre) , Pero son los mas leidos y los que acumulan mas mensajes .
Mientras tanto , hilos en principio mas enjundiosos , pasan sin pena ni gloria .
saludos
 
Asi que mi hilo esta sobrevalorado. Pues que bien, ahora mismo le pongo precio.
 
Asi que mi hilo esta sobrevalorado. Pues que bien, ahora mismo le pongo precio.
No es que estén sobrevalorados, lo que están es sobrepublicados, pero bueno cada uno es libre de editar el hilo que quiera
 
lo que estamos es cansados de este tipo de hilos
 
  • #10
Son pero que muy cansinos!!!
 
  • #11
Cuidado con este hilo, porque puede dar lugar a un:

"¿Están sobrevalorados los hilos que sobrevaloran que una marca está sobrevalorada?"

Y no acabaremos nunca! :D

Un saludo!.
 
  • #12
Bueno, ya sabes, el morbo tira mucho, y si a eso le sumas lo "guerreros" que somos algunos, :D, pues está hecho el gazpacho.:D:D:D

Saludos.
 
  • #13
son sobrecontestados
 
  • #14
son sobrecontestados

jajaja cuanta razon tienes... :D

lo que pasa es que algunos hacen tanta publicidad con tanta vehemencia de ciertas marcas... que al final otros terminan por preguntarse si las cosas valen lo que valen o mas bien valen lo que queremos que valgan (y que cada cual lo entienda a su manera).

para mi siempre y en cualquier caso lo triste es aparentar lo que no se es. y lo patetico ser solo pura apariencia.
 
  • #15
Cuidado con este hilo, porque puede dar lugar a un:

"¿Están sobrevalorados los hilos que sobrevaloran que una marca está sobrevalorada?"

Y no acabaremos nunca! :D

Un saludo!.

Eso es lo que debería pasar, de hecho pensaba en abrirlo yo mismo, pero igual me banean por desbarrar. Para mi:
Te convence: Te lo compras
No te convence: No te lo compras (y no das la vara)

Por cierto shogun0 guapo Seiko!

Saludos,
 
  • #16
La genésis de los hilo primeros es la siguiente:

El error mas común y repetido sobre economía es creer que cuando dos personas intercambian voluntariamente algo, esta acción no conlleva un beneficio para las partes, que solo conlleva beneficio para una y pérdida para otra, este error es cometido bien por ignorancia (la repetición del acto continuo, universal y la satisfacción y progreso que conllevan demuestra que no todo el mundo puede equivocarse todo el tiempo y es la base del libre mercado y el sistema de precios y la teoría de sistemas que lo sustenta) razones psicológicas (negación del acto imposible, ya que no puedo hacerlo digo que es malo) o por mala fé o afán de poder sobre los demás (solo yo puedo decir que intercambio o que precio debe realizarse porqué solo yo sé lo que le conviene a la gente, que es tonta y se deja engañar). Esta última razón forma parte del encubrimiento interesado de ciertos sistemas económicos para establecer la dominación sobre la libertad de las personas, todavía mucha gente "se lo traga".

En muchos paises las razones históricas y psicológicas basadas en las pseudoteorías medievales de las conspiraciones (los judios conspiran contra los católicos para engañarlos en el precio del prestamo y practicar la usura en contra del buen pueblo católico) son aplicadas de forma distinta y modulada de forma actual aún hoy en dia y también influyen en estos razonamientos absurdos desmentidos por la ciencia y la historia.

Hace mas de 200 años que la máxima que reza que todo intercambio voluntario que se produce de forma continuada, genera beneficios a las dos partes fué enunciada por Adam Smith en su libro La riqueza de las Naciones.

Pero así es la vida, no obstante pasa cada vez menos en paises modernos, o pasaba.


Saludos
 
Última edición:
  • #17
Para mi:
Te convence: Te lo compras
No te convence: No te lo compras (y no das la vara)

Para mí también. 100 % de acuerdo.

Abrir hilos sobre los relojes que uno no se compra no tiene mucho sentido.
 
  • #18
Más sobrevalorado que aquellos que preguntan que si están sobrevalorados los hilos sobrevalorados. :D:D:D:D

Demos a cada cosa su justa importancia...
 
  • #19
precisamente yo acabo de opinar en uno.... quizás no sea la última vez... er jurgol es asin
 
  • #20
Sí, lo están

Llevo aquí "cuatro días" y ya me he cansado. Afortunadamente hay muuuucho más
 
  • #21
En su mayoría casi absoluta nacen del desconocimiento y de la desconfianza de como funciona un mercado y no suelen tener mucho sentido, el mercado siempre pone a cada uno en su lugar, con excepciones, si no habría que cerrar el chiringuito, no este, todo.

El infierno está empredrado de buenas intenciones.

Saludos
 
  • #22
Opino que sí, como lo acabará siendo este hilo tuyo... Yo antes de ser miembro de este foro, lo era de otros foros sobre alta fidelidad y, como con todo en la vida, hay defensores y detractores a ultranza de ciertas marcas, siendo incapaces de valorar un concepto tan simple de entender como la relación calidad/precio, por la sencilla razón de que ese término no existe en su diccionario y el objetivismo brilla por su ausencia... Allá cada cuál.
 
  • #23
dedo en la llaga

Yo creo que el "exito" sobre los hilos donde se habla de sobrevaloración es que ponen el dedo en la llaga del mercado relojeril. Y ahí se acude como moscas para defender lo que se ha pagado o para dejar claro que no se entra en ese mundo.
 
  • #24
Yo también pienso que están "sobrevalorados" esos temas, pero es copmpletamente lógico que tengan mucha "audiencia" y ello por dos motivos:

Uno, porque al resultar cuestiones en las que hay defensores y detractores de unas y otras marcas, se pueden presentar diversas posturas y la gente gusta de expresar su parecer, ofrecer sus argumentos, rebatir los de otros (generalmente con muy buenas formas en este foro, lo cual es de agradecer). El debate sobre una cuestión controvertida siempre es atractivo.

Y dos, porque muchos neófitos (entre los que por supuesto me hallo) encuentran en esos temas una fuente interesante de información a partir de la cual ir formandose sus propias opiniones y así aprender a valorar unos y otros relojes. Es muy bueno oir opinar a quien sabe, y también a quien le rebate con igual conocimiento. Y además a veces es hasta entretenido.

Saludos a todos y gracias por opinar.
 
  • #25
Sólo si no hablan de Rolex. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie