Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
Like Tree2Likes

Hilo: ¿ Estan los relojes sinn sobrevalorados? - Foro General

ivanra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

...."Si es que desde que dan prestamos, cuaquiera puede comrarse un coche"....
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por PET
    La marca es un lastre y como tal tenemos que soportarla. Nadie mejor que los sufridos aficionados de Rolex lo sabemos. Un relo excelente, con movimientos que otras marcas no poseen (cierta exclusividad entre comillas), dureza acreditada, fiabilidad (concepto indeterminado), excelentes materiales, diseño intemporal...todo ello es excelente, pero luego viene la dichosa marca y fastidia el asunto. Tambien es cierto que la propia marca y la ignorancia de mucha gente con pasta ayudan a que la reventa sea mejor, pero yo preferiría otra cosa. Ojalá los relojes no tuviesen marca. Deberían conocerse solamente por un número que tuviesen en su interior.
    Los precios de una casa relojera que solo fabrica para sí, tienen que ser necesariamente altos, porque es muy costoso montar un chiringuito de semejante tamaño.
    Cuando compré el reverso me dí cuenta de algo sorprendente que me entusiasmó: El reverso no tiene la marca visible o mejor dicho, sí la tiene, pero es tan pequeña que es ilegible. Eso es fantástico.
    El otro día en un céntrico café de Santander un camarero exhibía su rolex falso para impresionarnos supongo. Naturalmente ni se fijó en mi JLC. Cosas de la vida. Creo que las marcas más elitistas no venden exactamente calidad, sino calidad y exclusividad. Y eso lo cobran a precio de oro.
    Precisamente algunos antirolexistas convencidos nos hemos vuelto rolex-tolerantes porque hemos visto las bondades de estos reloje spor encima de los prejuicios que sobre ellos teníamos.

Eso sí, hay una gran diferencia entre una empresa orientada a vender un producto de excelente calidad a un precio que haga que la empresa sea rentable y otras empresas que venden un estilo de vida. ëso es lo que venden gran parte de marcas como Rolex, Tag Heuer, MDM-Hublot, Breitlin, etc y las advenedizas del panorama relojero (Lacoste, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, DKNY, D&G, Jacob & Co....) en las que los costes de promoción y patrocinio dejan de ser un coste marginal del producto que venden para ser un Valor Añadido por la marca al bien de consumo.

Evidentemente hay marcas que han visto en la venta de "lifestyle" algo más rentable que en la venta de producto de mayor calidad, ya que los intangibles suben el beneficio de manera más rápida que las mejoras del producto. pero gracias a Dios hay marcas que opinan que para mantenerse deben mejorar el producto.

Por ejemplo tienes el affair Bell&Ross-Sinn. El mismo reloj valía el doble con la marac B&R que con la marac Sinn, el mismo, fabricado con los mismos materiales y por los mismos operarios en la misma fábrica. Pero B&R se posicionó en el mercado del gran lujo, para lo que tuvo que invertir en imagen. Peor la imagen es sólo humo cuando se ha realizado la compra. Cuando se ha realizado la compra, el marketing ya no existe, sólo queda el producto.

Jarle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He encontrado este hilo de casualidad ya que estoy a punto de decidirme por un Sinn 556,lo curioso es que los Sinn ahora cuestan un 40% más y aquí se debatía hace 8 años si no estaban sobrevalorados,la cuestión es que tengo que terminar de convencerme para comprarmelo y estas cosas no ayudan ya que el reloj lo hacían exactamente igual,en fín... supongo que no hay ninguna marca que se libre de "las subidas de precio" aunque pensaba que en Sinn como no hacen publicidad pues sería distinto y que sus precios estaban muy justificados.¿Los Sinn siguen teniendo una relación calidad-precio excepcional?

luis carlos mc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

son relojes de mucha calidad pero la gran mayoria de las marcas tienen precios inflados

gexcube está desconectado Novat@

Predeterminado

pa mi que sinn

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12