• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Están infravalorados los relojes de oro?

Estado
Hilo cerrado
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
En septiembre de 2007 el oro estaba a $600 la onza troy (unos 31 gramos). Ahora ha superado los 1.000$ por onza.
No obstante, los precios de los relojes de oro, nuevos o usados, no se han movido en esta proporción. Desde luego que no llevan oro de 24 quilates, pero me sorprende su estabilidad.
Me preguntaba cuánto oro lleva un reloj de oro.

He hecho unas cuentas con un ejemplo de acero y calculo que un reloj de oro tipo omega o rolex podría tener hasta 4 onzas, o 4.000 dólares a precio actual, cuando en 2007 lo mismo solo suponía 2.400 dólares.

Según un magnífico reportaje de Jaipe sobre el Planet Ocean, este reloj
pesa 183 gramos (https://relojes-especiales.com/threads/omega-p-o-peso-en-gramos.91455/) pero la caja solo pesa 85 mientras que el brazalete 98 gramos. Si el brazalete fuera de oro pesaría algo más ya que el oro tiene mayor densidad que el acero, pongamos 100 gramos, más otros 30 como poco de la caja. Esto significa unas cuatro onzas en total.

Si las cuentas son correctas significaría que los relojes de oro están infravalorados en este momento.


¿Qué opinais?[FONT=&quot]
[/FONT]
 
En septiembre de 2007 el oro estaba a $600 la onza troy (unos 31 gramos). Ahora ha superado los 1.000$ por onza.
No obstante, los precios de los relojes de oro, nuevos o usados, no se han movido en esta proporción. Desde luego que no llevan oro de 24 quilates, pero me sorprende su estabilidad.
Me preguntaba cuánto oro lleva un reloj de oro.

He hecho unas cuentas con un ejemplo de acero y calculo que un reloj de oro tipo omega o rolex podría tener hasta 4 onzas, o 4.000 dólares a precio actual, cuando en 2007 lo mismo solo suponía 2.400 dólares.

Según un magnífico reportaje de Jaipe sobre el Planet Ocean, este reloj pesa 183 gramos (https://relojes-especiales.com/threads/omega-p-o-peso-en-gramos.91455/) pero la caja solo pesa 85 mientras que el brazalete 98 gramos. Si el brazalete fuera de oro pesaría algo más ya que el oro tiene mayor densidad que el acero, pongamos 100 gramos, más otros 30 como poco de la caja. Esto significa unas cuatro onzas en total.

Si las cuentas son correctas significaría que los relojes de oro están infravalorados en este momento.


¿Qué opinais?

Hombre... teniendo en cuenta que un Omega en oro puede costarde unos 20.000 Euros y un Rolex un poco más (con brazalete de oro en ambos casos)... te cobran ya de sobra las subidas de la materia prima. Y aún así han subido de precio. Lo que ocurre es que 2 o 3 mil euros en 20 o 30 mil... no se notan tanto.
 
Exacto. El precio ya es bastante holgado para evitar que los incrementos de materia prima puedan achuchar a las marcas. De todas formas, los precios de los relojes suben casi todos los años.
 
Y en dólares sí...pero en euros no ha subido tanto...
 
Lo que esta claro es una cosa, que valgan lo que valgan las cosas siempre habrá uno, dos o cincuenta que estaran dispuestos a pagar ese precio.
 
Como ya hemos discutido muchas veces... los relojes tienen un precio final que tienen más que ver con el reloj como "objeto de prestigio" que con el coste de producción del mismo. La inmensa mayoría de relojes tiene precios muy superiores a su coste real... llegando al extremo en relojes de marcas muy prestigiosas.

Así que el precio se debe más al prestigio, a la moda,... que a los materiales con los que estén hechos.

Y, hoy por hoy, los relojes de oro, no están muy de moda.
 
En primer lugar e independientemente de los gustos, creo que no se puede afirmar que los relojes de oro no están de moda.
Pienso que, al contrario, se compran más relojes de oro hoy que antes, igual que se compra más oro hoy que antes. Y esto es por una razón de pura "pata de banco" y es que el oro es un auténtico valor refugio. Prueba de ello es que su precio en los útimos años no ha parado de incrementarse mientras que los rendimientos bancarios o empresariales del dinero, por lo general, no resultan hoy excesivamente productivos y parece que aún se van a ver más gravados fiscalmente.
A mí personalmente me gustan algunos relojes de oro (no exactamente todos) aunque, por ejemplo, veo ya algo recargado reloj y brazalete de oro en la mayoría de modelos.
Prefiero cajas de oro y correas de piel o algunas más modernas de caucho u otro tipo de materiales que conjuntan bien con esas cajas.
Tanto el oro blanco, como el amarillo tradicional, como el rosa, tienen plena vigencia y negarlo es negar la evidencia. Otra cosa, como digo, es que guste más o menos y/o que se pueda pagar o no. Y hay también quien dice que no le gusta porque no puede o no quiere pagarlo. Ya sabéis lo de la conocida fábula de Esopo: "Están verdes, dijo la zorra, cuando tras varios intentos no fué capaz de alcanzar el racimo de uvas que estaba en lo alto de la parra"
Si os fijáis en la diferencia de precio de los modelos de muchas marcas afamadas entre el coste de un reloj en acero ó titanio y su modelo equivalente en oro, del color que sea, la realidad es que esa diferencia puede ser realmente importante. Por lo que no creo, en absoluto, que el reloj de oro esté infravalorado, con carácter general. Yo procuro no fijarme tanto en marcas más "mayoristas" como Omega o Rolex, por citar el ejemplo del que hablas.
Buscad, por ejemplo, un JLC ó un GP, AP o similares, en acero y su modelo equivalente en oro y después sacad las oportunas conclusiones.
Una cosa es que el margen comercial de un reloj sea lo suficientemente alto como para no incrementar su valor en mucho más cuando el material se encarece y otra cosa, en a práctica, es que esto se lleve a cabo. Pienso que no es el caso, o por lo menos, no siempre. Y estoy, como muchos de vosotros, mirando relojes cada día.

Un saludo a todos.
 
Está tan sobrevalorado el valor de nuevo de los relojes de oro respecto al contenido de oro que llevan, que casi es irrelevante que suba o baje el valor del oro en el mercado de metales.

Garbie.
 
En primer lugar e independientemente de los gustos, creo que no se puede afirmar que los relojes de oro no están de moda.
Pienso que, al contrario, se compran más relojes de oro hoy que antes, igual que se compra más oro hoy que antes. Y esto es por una razón de pura "pata de banco" y es que el oro es un auténtico valor refugio. Prueba de ello es que su precio en los útimos años no ha parado de incrementarse mientras que los rendimientos bancarios o empresariales del dinero, por lo general, no resultan hoy excesivamente productivos y parece que aún se van a ver más gravados fiscalmente.
A mí personalmente me gustan algunos relojes de oro (no exactamente todos) aunque, por ejemplo, veo ya algo recargado reloj y brazalete de oro en la mayoría de modelos.
Prefiero cajas de oro y correas de piel o algunas más modernas de caucho u otro tipo de materiales que conjuntan bien con esas cajas.
Tanto el oro blanco, como el amarillo tradicional, como el rosa, tienen plena vigencia y negarlo es negar la evidencia. Otra cosa, como digo, es que guste más o menos y/o que se pueda pagar o no. Y hay también quien dice que no le gusta porque no puede o no quiere pagarlo. Ya sabéis lo de la conocida fábula de Esopo: "Están verdes, dijo la zorra, cuando tras varios intentos no fué capaz de alcanzar el racimo de uvas que estaba en lo alto de la parra"
Si os fijáis en la diferencia de precio de los modelos de muchas marcas afamadas entre el coste de un reloj en acero ó titanio y su modelo equivalente en oro, del color que sea, la realidad es que esa diferencia puede ser realmente importante. Por lo que no creo, en absoluto, que el reloj de oro esté infravalorado, con carácter general. Yo procuro no fijarme tanto en marcas más "mayoristas" como Omega o Rolex, por citar el ejemplo del que hablas.
Buscad, por ejemplo, un JLC ó un GP, AP o similares, en acero y su modelo equivalente en oro y después sacad las oportunas conclusiones.
Una cosa es que el margen comercial de un reloj sea lo suficientemente alto como para no incrementar su valor en mucho más cuando el material se encarece y otra cosa, en a práctica, es que esto se lleve a cabo. Pienso que no es el caso, o por lo menos, no siempre. Y estoy, como muchos de vosotros, mirando relojes cada día.

Un saludo a todos.

El oro efectivamente es un valor refugio. Los relojes de oro, no.

Garbie.
 
  • #10
Exacto. El precio ya es bastante holgado para evitar que los incrementos de materia prima puedan achuchar a las marcas. De todas formas, los precios de los relojes suben casi todos los años.

Todo esto venía a cuento de que el precio del oro se ha incrementado en un 66% los últimos dos años. Pero los relojes de oro no han subido en esa medida, ni nuevos, ni sobre todo los usados.
Ciertamente que una cosa es el precio y otra el valor. Y dentro de éste está el intrínseco y el otro.
Pero según mis cuentas un reloj de oro usado hoy tiene un valor intrínseco del 66% superior a hace dos años. A esto añádele lo que quieras respecto del valor de uso que le des.
No estoy nada seguro de que el precio actual recoja este incremento.
(Y sigo sin saber cuanto oro hay en un reloje de oro)
 
  • #11
Mira, como ejemplo te puedo decir que puedes conseguir vintages de oro macizo (omegas, Longines) por escasamente 1000 euros, a veces incluso menos. Yo compré hace no mucho (poco más de un año) un Ulysse Nardin de oro rosa de los años 50 por 700 lereles. El valor en peso del oro, ya es superior a esos 700 leuros. La cuestión (creo) es que el oro en lingotes tiene mucho mayor valor que el oro una vez trabajado y convertido en relojes, anillos o pulseras. La razón la desconozco, pero es así. En cuanto pasa por las manos del joyero o del relojero, pierde parte de su valor. Un saludo.
 
  • #12
El oro efectivamente es un valor refugio. Los relojes de oro, no.

Garbie.

Totalmente de acuerdo, sólo hay que ver lo que cuesta un reloj de oro nuevo, y lo que se deprecia en el mercado de segunda mano.
 
  • #13
Hola, el oro del que estamos hablando no es de 24 kilates, sino de 18 kilates, por tanto, si un reloj pesa 100 gramos de oro, el peso en oro puro seria 75 gramos. por tanto, al valor del gramo de oro, hay que quitarle un 25%, siendo ese 25% los metales que se le une al oro para dar mas dureza y distintas tonalidades.
 
  • #14
Hola Sub

Partes de un error, que no es otro que el de hacer tus calculos en dolares y onzas troy.

Para conocer el valor de un reloj, obviamente usado, tienes que conocer a como se cotiza aqui, que es donde lo vas a vender, en euros y gramos.

Aparte de eso, como ya te han dicho, los precios de las cotizaciones son para oro de 18 kilates y lo que no te han dicho, es que ese precio es para lingotes certificados.

Para vender un reloj de oro, no tienes mas remedio que recurrir a las tiendas de compra-venta de oro. Ahora mismo, te van a dar como maximo unos 13 euros por gramo y eso si te conocen o eres cliente habitual porque si no, intentaran darte solo 10 euros por gramo. Ten en cuenta que ellos tienen que revender el oro para ganarse algo y pagar el IVA de su ganancia, aparte de sus gastos normales.

Hace un año, dificilmente te daban 10 euros y hace tres o cuatro, si conseguias 8 euros por gramo te podias dar por satisfecho. Por tanto, la percepcion tuya de que los relojes de oro estan infravalorados, es falsa. Se han revalorizado y mucho.

En cuanto a lo que pesa un reloj de oro, pues depende. Un Omega o Longines antiguo puede andar entre 20 y 30 gramos. Con pulsera de oro, pues tambien depende, los hay que solo pesan 50 gramos y los hay que pesan casi 200 gramos. No hay nada standard en el peso.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo, sólo hay que ver lo que cuesta un reloj de oro nuevo, y lo que se deprecia en el mercado de segunda mano.


Claro. Y también se deprecia un reloj de acero en el mercado de segunda mano. ¿menos?. Sí, porque vale menos. Habría que hablar de proporciones.
 
  • #16
El oro efectivamente es un valor refugio. Los relojes de oro, no.

Garbie.

Claro. Ningún reloj es un valor refugio. Pero imagina lo que ocurriría si se te destroza la maquinaria de un reloj de acero y tienes que tirarlo. ¿Que aprovechas?.
Vamos, para mí está claro. Vale más el 1% de 1 que el 0% de 1.000.000.
 
  • #17
En primer lugar e independientemente de los gustos, creo que no se puede afirmar que los relojes de oro no están de moda....

Efectivamente; entre los gitanos de las tres mil no se ve otra cosa que rolex doro amarillo. Asi que de moda total!
 
  • #18
De ningún modo, TODOS están sobretasados, lo que ocurre es que son los otros (los de acero, titanio, etc) los que lo están aún mucho más en proporción (son los más demandados).
 
  • #19
Mira, como ejemplo te puedo decir que puedes conseguir vintages de oro macizo (omegas, Longines) por escasamente 1000 euros, a veces incluso menos. Yo compré hace no mucho (poco más de un año) un Ulysse Nardin de oro rosa de los años 50 por 700 lereles. El valor en peso del oro, ya es superior a esos 700 leuros. La cuestión (creo) es que el oro en lingotes tiene mucho mayor valor que el oro una vez trabajado y convertido en relojes, anillos o pulseras. La razón la desconozco, pero es así. En cuanto pasa por las manos del joyero o del relojero, pierde parte de su valor. Un saludo.

Y ¿porqué lo compraste de oro?. ¿Hubieras comprado por el mismo precio el mismo modelo si hubiera sido de acero?.
Seguro que si algún día lo pones a la venta te darán por él más que si fuera de acero. Por otro lado habría que ver si el valor real en peso real del oro de ese reloj supera los 700 Euros. Yo no lo tengo tan claro.
 
  • #20
Hola Sub

Partes de un error, que no es otro que el de hacer tus calculos en dolares y onzas troy.

Para conocer el valor de un reloj, obviamente usado, tienes que conocer a como se cotiza aqui, que es donde lo vas a vender, en euros y gramos.

Aparte de eso, como ya te han dicho, los precios de las cotizaciones son para oro de 18 kilates y lo que no te han dicho, es que ese precio es para lingotes certificados.

Para vender un reloj de oro, no tienes mas remedio que recurrir a las tiendas de compra-venta de oro. Ahora mismo, te van a dar como maximo unos 13 euros por gramo y eso si te conocen o eres cliente habitual porque si no, intentaran darte solo 10 euros por gramo. Ten en cuenta que ellos tienen que revender el oro para ganarse algo y pagar el IVA de su ganancia, aparte de sus gastos normales.

Hace un año, dificilmente te daban 10 euros y hace tres o cuatro, si conseguias 8 euros por gramo te podias dar por satisfecho. Por tanto, la percepcion tuya de que los relojes de oro estan infravalorados, es falsa. Se han revalorizado y mucho.

En cuanto a lo que pesa un reloj de oro, pues depende. Un Omega o Longines antiguo puede andar entre 20 y 30 gramos. Con pulsera de oro, pues tambien depende, los hay que solo pesan 50 gramos y los hay que pesan casi 200 gramos. No hay nada standard en el peso.

según esas cuentas un reloj, de marca Rolex y de acero que hace 3 años valía 1000 euros y ahora vale igual puede estar en un precio correcto. Pero si el mismo Rolex, con 100 grs de oro, hace cuatro años valía 3.000 y ahora vale 3.000 entonces no es un oportunidad.
Yo creo que si entonces contenía 800 E en oro y ahora 1300 E hay una diferencia que debería de recogerse en el precio. Si no aparece entonces estamos ante una oportunidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie