Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Estan cambiando las modas, o soy yo que no me adapto? - Foro General

  1. #1
    Avatar de Cuquete
    Cuquete está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-oct-2007
    Ubicación
    Casi siempre entre Huesca y Zaragoza
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Estan cambiando las modas, o soy yo que no me adapto?

    Hola a todos!

    Realmente había empezado a escribir este post en el subforo de Rolex en un hilo en el que un compa forero pregunta que pasa con el Sea Dweler de toda la vida, y como las reflexiones me hacían ir saltando de marca y modelo pues prefiero que lo leáis todos y me digáis si son tonterías mías o vosotros notais lo mismo:

    Si Rolex ha dejado de fabricar definitivamente el Sea Dweller de toda la vida se han equivocado de medio a medio.
    Cualquier aficionado a los relojes puede ver que el deep sea no es un modelo que sustituya para nada al sea dweler salvo en ser el nuevo "top depth" de Rolex, que para cualquiera que no tenga los euros por castigo y hablando de más de 200m es poco menos que una tontería.
    Digo que se han equivocado por que el Sea Dweller es peculiar por dos cosas, y creo que ninguna es ni la valvula del helio ni los 1200m, sino mas bien que es un Submariner sin lupa pero con fecha y ligeramente más pequeño que su hermano. Vamos, igualico a lo que transmite el deep sea al ponerte uno (yo no sabia como hacer para quitarmelo sin que el joyero se diera cuenta que me parecía horrendo, y en el FCV han salido bien rapiditas las primeras compras impulso de colega de conce, con mis respetos a todos.)
    Pero claro, luego lo pienso fríamente y no solo es este modelo, Tudor se cargó el crono hermano del daytona por uno que se parece al anterior como un huevo a una castaña (esferas fashion, armis con la marca sellada en el primer eslabón, pulsadores no roscados, mas mm...)
    Omega más de lo mismo, de un plumazo se ha pulido el Seamaster mas genial que ha habido, para hacer un modelo con un escape distinto (en un fondo no visto, con un par... te tienes que creer que el reloj vale más, como cien mil pelas más...)

    Es raro que marcas como Omega, Rolex, Tudor... den puntadas sin hilo, gastan muchísimo dinero en estudiar el mercado y las tendencias y el boom del sub no fue cuando su lanzamiento sinó alguna decada despues.

    No estarán diseñando relojes para las vanes y los yonatans que nos vienen a la zaga verdad? Me empiezo a preocupar por que normalmente me pasaba lo mismo con los coches al sacar un modelo nuevo, pero al hacerte al ojo al año ya te gustá y el anterior lo ves viejo pero... con los relojes no hay manera, no me entran, solo se salva el GMT ceramico nuevo que siempre lo preferiría al antiguo.

    De verdad se piensan estos cagabaldosas de universidad que me va a dejar de gustar a mi un Submariner de toda la vida, un Seamaster de pata negra, un Sea Dweller discreto y tantos otros por que algun abrazafarolas decida que "por dios pero que retro, que poco cool, que ordinario"...

    ¿¿DE VERDAD ALGUIEN SE CREE ESO O ENTIENDE ALGO??

    y tengo 31 años, no os penseis que 60.

    Yo lo único que tengo claro que es que si ahora mismo me pudiese gastar 4.000 euros en un reloj en catálogo tendría apuros para elegirlo. Los que de verdad me ilusionarían. Antes me quito el mono con un Tag de 1000 euretes o un Hami de 600 que por lo menos los miro y digo "coño que relojes tan bonitos siguen haciendo estos tios en sus segmentos"

    Ya perdonaréis por el toston y si a alguien ofendo que me den por disculpado y me pongan a los pies de sus contrarias, pero... que bien se queda uno cuando se desahoga!

    Feliz Navidad y prospero 2009 a todos!
    Espero que TODOS acabemos el año como poco con un reloj más de lo que lo empezamos!!


    Cuco

    Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

  2. #2
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

    Predeterminado

    ABUELO!!!!!

    jajajajaaa

  3. #3
    Tourbillon está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-ene-2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Te estás haciendo mayor.... es la crisis de los 30. A mí también me pasa y no solo con los relojes.

    Saludos!

  4. #4
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Renovarse o morir, en un mercado tan competitivo es así de simple. Y en el caso de Rolex se podría decir que tan solo evoluciona sus modelos, que no es poco, pero es mucho menos que lo que hace la mayoría. Rolex está cambiando el look de su gama deportiva, poco a poco, pero con el objetivo de hacerla finalmente "uniforme" en cuanto a cajas, maxidiales, tamaño de las agujas, cierres del brazalete, etc. El SD está fuera de esos nuevos cánones de Rolex.

    Con respecto a Tudor, me parece que lo mejor que podían hacer es precisamente lo que han hecho, desmarcarse de su hermano mayor Rolex para tener una indentidad propia y seguir su propio camino, con unos diseños más actuales y con la intención de captar a un nuevo tipo de público y gracias a ello están resurgiendo de nuevo. Se acabó, afortunadamente, esa sensación de "quiero y no puedo" que para algunos podían transmitir. Los Tudor con look Rolex en su última etapa solo cogían polvo en los escaparates. Ahora que ya no están se han puesto de moda en el mercado de segunda mano y su cotización se ha disparado, pero más por los aficionados a Rolex que por los aficionados a Tudor.

    Ni Rolex, ni Omega ni Tudor dan puntadas sin hilo, al menos la mayoría de las veces. Otra cosa es que las decisiones con respecto a la estética de sus modelos nos parezcan mejor o peor, sobre todo en lo que concierne a modelos que algunos consideran "mitos", "iconos", o "imprescindibles".

    Yo tengo mis propios cánones estéticos, y no dependen de que un modelo sea veterano o recién salido al mercado. Me gustan algunos modelos que ya no se fabrican y otros que acaban de aparecer. Pero si tengo que elegir entre que el mercado y los diseños se estanquen o sigan adelante, evolucionando, innovando y arriesgándose, aunque muchos no me gusten, prefiero lo segundo.


    Un saludo.
    Autocontrol

  5. #5
    miquelpau está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    03-oct-2007
    Ubicación
    PALMA
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado

    Las cosas cambian y los relojes también,no cambio mi sub por nada siempre lo tendre.

  6. #6
    Avatar de Cuquete
    Cuquete está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-oct-2007
    Ubicación
    Casi siempre entre Huesca y Zaragoza
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Pero si no trata de no renovar ni cambiar diseños, evidentemente que van lentos, por eso nos planteamos el invertir miles de euros en sus casas, por que dentro de bastantes años aun los estas amortizando con un reloj de calidad y actual. Por eso no son lotus o festina...

    Lo que me fastidia es que aprovechen el lanzamiento de cualquier horterada que sacan al mercado movidos por modas de muy corto alcance o por ganas de experimentar, para fusilar por todo el morro modelos que tenían aun mucho recorrido. En el caso del GMT deacuerdo que sobraba uno, pero los demas...

    Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

  7. #7
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,984

    Predeterminado

    Pues mira que tienes razón en lo que a relojes deportivos se refiere. Igual que en los relojes "de vestir" cada vez los hay más bonitos, en los deportivos cada vez son más macarras, exagerados y "hormonados".

  8. #8
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Francamente, creo que la edad media del que se coge un Rolex, aunque sea esos modelos nuevos, suele ser algo muy bastante superior a la de los Yonatanes y las Vanes. Y que serán relojes también que aguantarán bien el tiempo y nuevas modas.

    Tudor siempre ha sido "la segunda". Será interesante ver qué pasa con ella una vez se haga su hueco por sí misma con modelos propios, no con Rolex descafeinados.

    Respecto al Omega con coaxial, si vale o no esas cienmil más respecto al antiguo, aunque tenga fondo ciego... sabes que está ahí. La estrategia de la marca está en tratar de alcanzar a Rolex, y para ello quieren ir por esa vía de mejorar (o encarecer) los calibres. El tiempo dirá si les va bien.

  9. #9
    Avatar de Timewatch
    Timewatch está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Personalmente, estoy de acuerdo contigo. Además, la supuesta innovación viene dada, la mayor parte de las veces, con un estéril aumento de tamaño de la caja del reloj. Es lo más fácil. Y lo más rentable para las marcas que se agarran a un clavo ardiendo con tal de que les vacíen los escaparates. También, el público que utiliza dichos artefactos, suele gustar de oir comentarios acerca de su reloj que no se darían con unas medidas algo más discretas...

    Como apunta Gigio, el arriesgarse con los cambios da sus frutos. Estoy seguro que un 80% de la "culpa" del renacimiento relojeril que vivimos la tiene el aumento de tamaño.

    Y lo de la edad...pues me produce risa. Le voy a regalar a mi padre uno de 47 mm. a ver si así parece más joven y le dan una hipoteca a 30 años en el banco

    Saludos

  10. #10
    Avatar de Cuquete
    Cuquete está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-oct-2007
    Ubicación
    Casi siempre entre Huesca y Zaragoza
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Ahora no tienen la edad correcto. Pero creceran, y querrán lo mismo que hemos querido todos. Mira los jugadores de futbol sin ir mas lejos, en cuanto un piernas pilla dos euros, metal caro, tamaño enorme para que se vea bien y en ocasiones piedras a juego con los imprescindibles pendientes de brillante. Es un exponente de una parte de la sociedad que serán los consumidores de dentro de unos años.


    Lo de omega directamente no tiene perdon de Dios. Como sigan así se lo estarán poniendo pero que muy facil a otras marcas con menos pretensiones y mas hambre.

    Lo que de verdad me preocupa es que me encantan los relojes y me empiezo a sentir excluido de las marcas como consumidor. Ahora mismo no tienen en catálogo NADA para mi y supongo que para mucha gente que habrá como yo lo mismo.

    Al que le sobra la pasta le da igual ocho que ochenta, se lo compra y fiesta, pero hay un público de este mercado (en mi opinión una parte entrañable del publico entre la cual me incluyo) que ahorramos para comprarnos un reloj semi gordo cada dos o cuatro años y de vez en cuando alguna chorrada para matar el diablo de la CRI, y si tuviera que elegir ahora mi proximo objetivo majete tendría problemas serios por que me los estan fusilando todos.

    Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo