Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 118

Hilo: ¿Estamos tontos, o qué? - Foro General

Cabrillo está desconectado Forer@

Predeterminado

Como ya dije an el otro hilo, el precio de los relojes se puede justificar o no en función del placer que le produzca al dueño llevarlo y de lo realizado que se sienta.

No olvidemos también que depende de los ambientes en los que se mueva cada uno se ve "inducido" a mostrar un cierto nivel -o al menos el mismo nivel- que los demás, eso incluye los relojes, los coches, los lugares de vacaciones, etc... y aunque estas personas no tengan ni puñetera idea de relojes -o sí- ni de por donde se abre el capot de un coche -ni probablemente falta que le hace- tendran un relojazo y un cochazo.

Y luego estamos el resto de los mortales que cojemos cosas de los dos grupos y que nos gustan los relojes tanto por bonitos, por buenos, por fardones o por la satisfacción que nos produce llevarlos... pero entonces viene la segunda parte y nos encontramos con relojes de 3000€, que a lo mejor podríamos comprar, pero es que resulta que el vicio no tiene fin...
    Sic transit gloria mundi

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    Creo que nadie ha afirmado lo contrario. El hecho de tener el dinero no significa que estés dispuesto a gastarlo en algo, ya sea porque consideras que ese no es su valor (como pagar 100 dolares por una cocacola) o porque no te interesa. Yo no me compraría (hasta este momento lo creo) un Rolex Daytona Leopard, aunque tuviera el dinero, pero creo que si me compraría un Harry Winston Opus V si lo tuviera. Creo que el hilo ha mezclado varios puntos: el costo de producción de un reloj, un reloj vale lo que piden por él, hay que tener algún nivel de insanía por pagar lo que piden por algunos relojes y si comprariamos un reloj si tuvieramos el dinero para hacerlo.
    Avocandome al punto de la insanía mi respuesta (al menos para mi caso) es si. No me considero un hombre rico (vivo con holgura) pero creo que me compro relojes por arriba de las posibilidades de lo que hace el hombre promedio en condiciones similares a las mías (que complicado para decir que mis compañeros y amigos no lo hacen). Sin arriesgar la viabilidad económica de mi familia si creo que gasto mas de lo que debo, y para ello tengo que sacrificar muchos otros placeres, pero hasta este momento no me encuentro a disgusto con ello. Me da lo mismo comprar un pantalón en el supermercado si eso me permite comprarme un AP, o traer un automóvil hasta cierto punto austero modelo 2007, en lugar de traer un mercedes de gama alta si no comprara relojes. Creo que algunos de los comportamientos que describo podrían ser considerados insanos por algunos (al menos mis amigos si me lo dicen). Saludos.

Excelente razonamiento impecablemente expresado

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Nos dejamos tomar el pelo sin duda, en mayor o menor medida y/o unos más que otros, pero esto sucede con todo amigo mío, no sólo con los relojes, sino con TODO: casas, vehículos, ropa, joyas, etc... De modo que no sé de qué te extrañas.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Neoworzs está desconectado Forer@

Predeterminado

creo que es un tema muy personal. Para unos un reloj lo valdrá, y lo pagan, y para otros, sera otro tipo de reloj, y también lo pagan. En definitiva, que por los relojes que nos interesa, nos dejamos tomar el pelo, porque creemos que para nosotros, por algún motivo, lo valen. es mi humilde opinión

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No, si no me extraño. Todos nos dejamos tomar el pelo a sabiendas en un montón de cosas. Es simplemente un hilo para tratar de animar el verano.

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola,

El hilo para tratar de animar el verano, me gusta :-)

Pero pensar que "sabemos" que un reloj vale 100, pues creo que o estamos en la industria o somo un poco ingénuos.

Yo creo que cuando hablamos del "coste del reloj", normalmente ponemos una cifra que a nosotros "nos parece", pero que no tiene nada que ver con la realidad y no la basamos en datos proporcionados por el fabricante o persona que maneje dichas variables.

Normalmente no añadimos, por ejemplo,:
    - Instalaciones
    - I+D (que suele ser millonaria)
    - Patentes (acabo de leer en una revista del sector que una patente que cubra todo el mundo, en varios idiomas, por un cierto tiempo, puede subir a 2.000.000 de euros, hablaban, creo recordar de un ejemplo de Rolex).
    - SAT
    - Mantenimiento de almacenes y stock
    - Amortización de la maquinaría (alguien me sabe decir cuanto valen las maquinas que tiene cualquier manufactura?) y mantenimiento de las mismas....
    - Promoción (marketing, catálogos, etc)
    - Formación del personal.
    - En ensamblaje
    - La distribución internacional. El canal de distribución.
    - etc, etc...

Vamos, que decir que un reloj de 3.000 euros vale 100 euros, porque es lo que "considero" que valen los materiales, es una ingenuidad.

Las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar y no lo que nos gustaría que valieran. Si no gusta el precio, para eso existe una amplia oferta, y nadie nos obliga a comprarlo, pero no por eso hay que pensar que hay personas a las que la industria relojera "engaña" y que no saben lo que compran.

Pero no, no estamos ni somos tontos. Y pensar que el consumidor es analfabeto, es un error. Porque si creemos que la mayoria de los que tienen un reloj de más de 3000 euros en este foro no se lo han pensado 500 veces antes de comprarlo, igual nos equivocamos.... Para algunos rs un verdadero esfuerzo y han tardado años en poder adquirirlo. Alguno incluso ha llegado 3 veces a la puerta de la relojería y se ha vuelto. Y no es tonto.

Y cada cierto tiempo sale algún post de alguien que tiene "información" que no está al alcance de los demas, que "sabe" que fabricar un reloj vale 100 euros, que sabe más que los demas a los que se toma el pelo, y vuelta a empezar.... Normalmente se acaba este tipo de post diciendo que un SEIKO de 450 euros es una ganga y un Rolex de 4500 una tomadura de pelo. Nombro estas dos marcas porque siempre acabamos ahí.... es un dejà-vu.

Si fuera tan facil, estaré encantado de ver un Plan de Negocio que permita hacer relojes de 100 euros y venderlos a 3000.... Seguro que nos forramos.

Un saludo,

Juanjo

acer n10 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Hola,

El hilo para tratar de animar el verano, me gusta :-)

Pero pensar que "sabemos" que un reloj vale 100, pues creo que o estamos en la industria o somo un poco ingénuos.

Yo creo que cuando hablamos del "coste del reloj", normalmente ponemos una cifra que a nosotros "nos parece", pero que no tiene nada que ver con la realidad y no la basamos en datos proporcionados por el fabricante o persona que maneje dichas variables.

Normalmente no añadimos, por ejemplo,:
    - Instalaciones
    - I+D (que suele ser millonaria)
    - Patentes (acabo de leer en una revista del sector que una patente que cubra todo el mundo, en varios idiomas, por un cierto tiempo, puede subir a 2.000.000 de euros, hablaban, creo recordar de un ejemplo de Rolex).
    - SAT
    - Mantenimiento de almacenes y stock
    - Amortización de la maquinaría (alguien me sabe decir cuanto valen las maquinas que tiene cualquier manufactura?) y mantenimiento de las mismas....
    - Promoción (marketing, catálogos, etc)
    - Formación del personal.
    - En ensamblaje
    - La distribución internacional. El canal de distribución.
    - etc, etc...

Vamos, que decir que un reloj de 3.000 euros vale 100 euros, porque es lo que "considero" que valen los materiales, es una ingenuidad.

Las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar y no lo que nos gustaría que valieran. Si no gusta el precio, para eso existe una amplia oferta, y nadie nos obliga a comprarlo, pero no por eso hay que pensar que hay personas a las que la industria relojera "engaña" y que no saben lo que compran.

Pero no, no estamos ni somos tontos. Y pensar que el consumidor es analfabeto, es un error. Porque si creemos que la mayoria de los que tienen un reloj de más de 3000 euros en este foro no se lo han pensado 500 veces antes de comprarlo, igual nos equivocamos.... Para algunos rs un verdadero esfuerzo y han tardado años en poder adquirirlo. Alguno incluso ha llegado 3 veces a la puerta de la relojería y se ha vuelto. Y no es tonto.

Y cada cierto tiempo sale algún post de alguien que tiene "información" que no está al alcance de los demas, que "sabe" que fabricar un reloj vale 100 euros, que sabe más que los demas a los que se toma el pelo, y vuelta a empezar.... Normalmente se acaba este tipo de post diciendo que un SEIKO de 450 euros es una ganga y un Rolex de 4500 una tomadura de pelo. Nombro estas dos marcas porque siempre acabamos ahí.... es un dejà-vu.

Si fuera tan facil, estaré encantado de ver un Plan de Negocio que permita hacer relojes de 100 euros y venderlos a 3000.... Seguro que nos forramos.

Un saludo,

Juanjo

osea, segun tu, ese reloj que vale 100€ por ejemplo un seiko, por decir alguno, no tiene patentes??

no tiene stock??

no tiene I + D ??

no tiene maquinaria, nacen en el huerto como las patatas??

no nos engañemos, hay relojes super inflados, y eso es un robo, bueno, si uno es conforme no es un robo es una satisfaccion de llevar un reloj de 1500 € por ejemplo que hemos pagado por el 6000 €

Rectimat está desconectado Milpostista

Predeterminado

Este debate, estéril por otra parte, puede aplicarse a todos los productos.

Sin entrar a valorar el coste real de un producto, que no se por que siempre se queda la gente en la mano de obra y coste de materiales olvidandose de costes de desarrollo (I+D..etc), publicidad, costes generales de la empresa (si...los que limpian también deben cobrar y eso se paga con el reloj), costes de envio, costes del distribuidor, costes del vendedor final y todos los beneficios que se deben llevar cada uno de ellos, que un producto te parezca de coste adecuado o no simplemente depende, principalmente, del interés que te despierte.

Por ejemplo en mi caso no le veo ningún sentido a gastar ni un euro en un móvil, total solo llamo y mando sms y al año esta anticuado, pero a otra persona le puede parecer incluso baratisimo un movil de 300 euros (que ademas le da la hora, cronometra (incluso dobles cronometros), tiene alarma, calendario perpetuo y una reserva de marcha de 200 horas ) y preguntarse que para que quiere un reloj.

Es decir cuando algo te interesa tiendes a convencerte de que su precio es estupendo... o quizás algo caro pero merece la pena.

La relación entre el coste real de un objeto y su precio no es directa. Por ejemplo la Play Station 3 se vende por debajo de coste de fabricación.

Un saludo.

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El precio de ese reloj que tu dices que vale 100 Seiko lo vende por 400 (puedes consultar el precio de un Seiko auto en cualquier distribuidor oficial en el país), y por cierto, se compara con un Hamilton o tissot, no con uno de 4000e. O seiko te vende a ese precio los Credor de 3000e?

Deja-vu. Seiko (comprado por Internet, claro) es el no va mas...
    Última edición por Juanjo; 20-ago-2009 a las 23:26

lampar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me parece todo muy relativo...
    Me explico, el valor no tiene que ir ligado al gusto, lo que significa que a dos personas, que por ejemplo les gustara el mismo un reloj, uno estaría dispuesto a pagar como máximo 100€. y el otro 3.000 €.
    Opinar sobre si debe o no valer, o si lo vale o cuanto debería valer, me parece una locura, todo tiene su precio y para gustos los colores...
    Yo creo que poca gente de los que estamos aqui sabria a ciencia cierta si un Patek, por ejemplo, se podria vender en vez de a 20.000 €. a 1.000 €. , ya que tendriamos que hacer un estudio de materiales, mano de obra y otros gastos derivados como publicidad, servio post venta, etc,etc...
    Opino que muy complicado, lo que os puedo asegurar a todos, y es que con todo me pasa, ya sea un movil, un jersey o un pantalon, es que casualidad el que mas me gusta por su estetica y por su calidad, siempre resulta ser el producto mas caro...
    Disfrutemos de lo que nos gusta, y espero y deseo que nadie se vaya dando vueltas a la cama sobre el pastón que se gasto en su reloj favorito ...
    No es mas limpio el que mas se lava, si no el que menos se ensucia...