• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estamos tontos, o qué?

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días abrí un hilo que trataba sobre el precio de los relojes. ¿Son caros, en general?. ¿Valen lo que cuestan?. ¿Está justificado su precio?.
Me ha parecido que la inmensa mayoría de nosotros considera que, salvo algunos japos, el precio, en general, de los relojes es excesivo e injustificado.
Sin embargo, cuando algún forero muestra orgulloso su Lange, PP, AP. JLC y otros a los que la mayoría no podemos acceder, muchos le decimos: "jo, tío, que suerte", "qué envidia", "ojalá pudiera comprarlo" y cosas por el estilo. De hecho, se convierten en hilos larguísimos, en los que todo el mundo viene a decir lo mismo.
Esto debe significar que casi todos nosotros (me incluyo) ;-) nos gastaríamos, si pudiéramos, los dinerales que piden algunas marcas, aún a sabiendas de que el precio es injustificado. ¿Realmente nuestra pasión relojera nos lleva a dejarnos tomar el pelo de esa manera? (lo digo sin ánimo de ofender a nadie) :D. ¿Estamos tontos o qué? ::Dbt::. Un saludo a todos.
 
yo opino que, un reloj de mas de 3000€ es un robo :(


asi de claro, por muchas filigranas que digan que tiene o que hace.



me van a crucificar por esto, pero por si las moscas...
_paraguas.jpg
 
Hombre, es un tema un tanto subjetivo, para mí hay relojes de 50€ que son un robo, y algunos de 3.000 con una calidad/precio increible!
un saludo
 
Creo que son dos cosas distintas.
Una cosa es que creamos que algo es muy caro y que tiene un precio injustificado y otra es que "deseemos" tenerla.

Una cosa es la razón y otra la "pasión". No es cuestión de "estar tontos" es cuestión de ser Seres Humanos; si fueramos Robots, seguramente no compariamos Patek's ni Audis, polos Lacoste o Ralph Lauren; tampoco nos gustaría la pintura, la música,... y no nos enamorariamos jamás.

Pero no es el caso ::evil::
 
Me parece que el hilo se está desviando hacia donde no pretendía. No se trata de volver sobre la cuestín del precio de los relojes., sino de hacernos un examen a nosotros mismos sobre la cuestión de dejarnos, si podemos, verdaderos dinerales en cosas que, incluso nosotros, opinamos que no lo valen. ::Dbt::
 
Hace unos días abrí un hilo que trataba sobre el precio de los relojes. ¿Son caros, en general?. ¿Valen lo que cuestan?. ¿Está justificado su precio?.
Me ha parecido que la inmensa mayoría de nosotros considera que, salvo algunos japos, el precio, en general, de los relojes es excesivo e injustificado.
Sin embargo, cuando algún forero muestra orgulloso su Lange, PP, AP. JLC y otros a los que la mayoría no podemos acceder, muchos le decimos: "jo, tío, que suerte", "qué envidia", "ojalá pudiera comprarlo" y cosas por el estilo. De hecho, se convierten en hilos larguísimos, en los que todo el mundo viene a decir lo mismo.
Esto debe significar que casi todos nosotros (me incluyo) ;-) nos gastaríamos, si pudiéramos, los dinerales que piden algunas marcas, aún a sabiendas de que el precio es injustificado. ¿Realmente nuestra pasión relojera nos lleva a dejarnos tomar el pelo de esa manera? (lo digo sin ánimo de ofender a nadie) :D. ¿Estamos tontos o qué? ::Dbt::. Un saludo a todos.



No existe ninguna relación entre una cifra de euros y dejarse tomar el pelo.

Ninguna.

No tiene sentido por lo vacio y hueco el último párrafo, cada caso tiene respuesta y puede ser una u otra, dependiendo de un análisis complicado y laborioso.

Para que se entienda...podría encontrarte gente que te explicaría con pelos y señales por qué nos toman el pelo cuando pagamos cuarenta céntimos por una botella de agua en el super...que si el agua no se puede vender, que si al estar sujeta a la Ley de la Minería su mercado convierte en legal lo que no debería serlo, etc etc.

Y de ahí se pasa a lo que uno quiera...empezando por la telefonía móvil, el internet, la industria farmaceútica, el arte...

Charlar sobre precio y mercado tan alegremente no tiene mucho sentido.

Y relacionarlo con la idiotez o inteligencia de los compradores, menos aún.

Un saludo:)
 
A la pregunta original: Yo no, algunos (muchos/as), sí :D
A si valen lo que cuestan los relojes: Los mios sí, algunos (muchos/as), no
A si obligan a alguien a pagar lo que pide un fabricante por sus relojes: Que yo sepa,no ::evil::

Un saludo
 
En este foro hay registrados miles de foreros:

¿son los mismos los que felicitan al propietario de un L&S o un PP los que dicen que pagar más de determinada cantidad es un robo?

... lo dudo...

se ha tratado este tema infinidad de veces, y suele dar la sensación de que mucha gente acude a estos hilos para tratar de disculparse por no poder acceder (por la razón que sea, que bien puede ser que no les da la real gana) a determinados relojes.

Pero la realidad es que quien no vea la diferencia entre un reloj de 300 euros y uno de 3.000 no tiene npi de esto...

y quien no la vea entre uno de 3.000 y otro de 30.000 idem...

y quien no la vea entre uno de 3.0000 y otra de 300.000 pues idem de idem...

ahora, las consideraciones morales y contables sobre el precio de las cosas y su cadena de valor son otro tema.

No he oído a nadie quejarse (igual porque es un foro de relojes) de que le cobren por unas nike que cuesta fabricarlas en vietnam 2 euros 200 euros, y así hay miles de ejemplos.
 
yo creo que la gente que dice que un reloj de 3000 el demasiado caro es que realmente no le gustan los relojes, porque la verdad que hay relojes que los valen sin dudarlo ya que son una obra de arte EMHO, es que es como todo un picasso con 2 brochas vale lo que vale, pues para gente si y para otras es un robo... un coche que se fabrica en serie no puede tener el mismo precio que uno que se haga a mano.
 
  • #10
Palabra de Dios.
 
  • #11
Luego, mucha gente puede ver caras las cosas según su poder adquisitivo, y si las pueden comprar o no.

El precio también es subjetivo al dinero que se tenga. No es lo mismo dejarse tomar el pelo si algo supone lo que ganas en un día, que si es lo que ganas en 3 meses.
 
  • #12
Si alguién presenta un reloj a los foreros no es para valorar si vale lo que cuesta sino porque orgulloso de su nueva adquisición lo presenta, obviamente si lo ha comprado es que puede permitirselo pero juzgamos la belleza de la pieza independientemente de que estemos dispuestos aún pudiendo a acometer una compra de ese calibre. Obviamente es mas fácil que modelos "caros" reciban la aclamación del foro, aunque no necesariamente (caso del Zenith Defy de un forero) y agradecemos al feliz dueño sus sentimientos y sensaciones al poder disfrutarlo en vivo y no en una vitrina. EMHO
 
  • #14
Yo no he dicho lo contrario. No empecemos a interpretar las cosas para conseguir polémicas que no existen.
 
  • #15
a ver ami me parece caro un hamilton de 3000 como lo hay, pero veo bien un speedy a ese precio. un d&g que vi en andorra 2400 euros eso lo veo un roboooooooooooooooo
 
  • #16
Y no olvideis que en el libre mercado, las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas...
 
  • #17
Yo no he dicho lo contrario. No empecemos a interpretar las cosas para conseguir polémicas que no existen.

¿Yo busco polémica? me he limitado a contestar tu mensaje, una cosa es que pueda ser un abuso el precio y otra es que el reloj sea muy bonito, si lo presenta alguién es normal decirle que es guay si te gusta!!! donde esta la ¿polémica?....
 
  • #18
Yo sí creo que todos los relojes tienen un clarísimo sobreprecio, ya hasta Seiko está empezando a subirse al carro o si no mirad las últimas novedades, modelos que son clavados unos a otros salvo un retoquillo estético, reutilizando piezas de aquí y de allá y lo suben 300 o 400€ con respecto al anterior.

Pero volvemos a lo de siempre, nadie en el mundo vende su producto en función de lo que le cuesta fabricarlo, sino en función de la oferta y la demanda. Realmente qué diferencia hay entre criar bacalaos o criar esturiones? El trabajo es el mismo, el costo de mantenimiento es el mismo, pero el bacalao se vende entero, mucha oferta, mientras que del esturión se vende esos poquitos huevos que ponga (que tampoco sé porque no soy un experto en esto :D), es decir, muy poca oferta para mucha demanda. EL precio por tanto del caviar es altísimo y el del bacalao, pues mucho menos.

Además de la oferta y la demanda cada empresa tiene una política de precios diferente, hay quien prefiere vender poco pero caro y otros mucho más barato, se juega con el margen de beneficios y el volumen de ventas.


Repito, ningún producto en el mundo se vende en función de su coste de fabricación, el precio final está formado por muchísimos factores económicos. No es tan sencillo como parece.

Yo sí pagaría 10000€ en un reloj si mi economía me lo permitiera (que espero que sí). Lo que no quita que ese reloj fabricarlo hubiera podido costar como mucho 1000 o 2000€ contando materiales y mano de obra.

No somos tontos ni nos engañan, es que el capitalismo funciona así :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #19
¿Yo busco polémica? me he limitado a contestar tu mensaje, una cosa es que pueda ser un abuso el precio y otra es que el reloj sea muy bonito, si lo presenta alguién es normal decirle que es guay si te gusta!!! donde esta la ¿polémica?....
Es que esa no es la pregunta. El inciso sobre los mensajes relativos a las presentaciones de relojes caros es sólo eso: un inciso. Es simplemente introductorio. El tema que pretendo plantear es el de gastarnos una pasta en algo que consideramos que no lo vale.
 
  • #20
Es que esa no es la pregunta. El inciso sobre los mensajes relativos a las presentaciones de relojes caros es sólo eso: un inciso. Es simplemente introductorio. El tema que pretendo plantear es el de gastarnos una pasta en algo que consideramos que no lo vale.

Hace unos días abrí un hilo que trataba sobre el precio de los relojes ::bash:: pues entonces si ya estaba el hilo ya habrían contestado digo yo, entendía que merced al hilo "no entendías" que pese a que la gran mayoría piense que es un abuso los paguemos y para mas inri felicitemos al comprador, de ahí que una cosa es que te guste y que lo difrute... Como dijo Golo es la ley del mercado. Pues nada vuelvo a clases de repaso en lectura. ;-).
 
  • #21
En este foro hay registrados miles de foreros:

¿son los mismos los que felicitan al propietario de un L&S o un PP los que dicen que pagar más de determinada cantidad es un robo?

... lo dudo...

se ha tratado este tema infinidad de veces, y suele dar la sensación de que mucha gente acude a estos hilos para tratar de disculparse por no poder acceder (por la razón que sea, que bien puede ser que no les da la real gana) a determinados relojes.

Pero la realidad es que quien no vea la diferencia entre un reloj de 300 euros y uno de 3.000 no tiene npi de esto...

y quien no la vea entre uno de 3.000 y otro de 30.000 idem...

y quien no la vea entre uno de 3.0000 y otra de 300.000 pues idem de idem...

ahora, las consideraciones morales y contables sobre el precio de las cosas y su cadena de valor son otro tema.

No he oído a nadie quejarse (igual porque es un foro de relojes) de que le cobren por unas nike que cuesta fabricarlas en vietnam 2 euros 200 euros, y así hay miles de ejemplos.
Suscribo todo lo que dices. Saludos.
 
  • #22
Los relojes son un producto más en el mercado, y no constituyen ninguna excepción en cuanto a "precio injustificado" respecto a su precio de coste. Si considerásemos que nos toman el pelo al comprar ciertos relojes, tendríamos que pensar exactamente lo mismo al comprar determinada ropa, productos de alimentación, artículos de electrónica, vehículos a motor, etc.

En el caso de los relojes, como puede ocurrir con otros muchos productos, hay que tener en cuenta que en el precio están incluidos aspectos que se encuentran fuera del coste de los materiales y fabricación propiamente dicha. Hay parámetros intangibles que pueden influir, y mucho, en el precio final de un reloj: prestigio de la marca, historia de ese determinado modelo, demanda de la marca/modelo, producción anual, exclusividad, etc. Sin olvidarnos que entre distribuidores, minoristas y demás intermediarios, el precio de fábrica se puede multiplicar tranquilamente por 3 o 4 cuando llega a la relojería.

Un reloj no es un bien de primera necesidad, son contados los casos en los que se utiliza como auténtica herramienta de trabajo (tool-watch) y la mayoría de las ocasiones es solo un complemento de vestir (amén del reconocimiento a su mecánica que le damos los aficionados). Esto quiere decir que el precio que se está dispuesto a pagar por una determinada pieza no está siempre asociado con su relación calidad/precio, sino con las sensaciones que es capaz de transmitirnos, y la satisfacción de llevar cierto reloj en la muñeca compensará un precio u otro según cada persona. Hay quien tiene el sueño de llevar algún día un Patek, por ejemplo, ¿compensa cumplir un sueño por 15.000 €? O quien sueñe con un Rolex, ¿preferirá gastarse 5.000 € en algo que le va a proporcionar una gran satisfacción durante muchos años... o en comprarse un coche con 30cv más y las llantas 2" más anchas?

Ya somos mayorcitos para saber lo que compramos, porqué lo compramos y a qué precio lo compramos... Tontos, y más entre los aficionados, poquitos, poquitos... ;-)

Un saludo.
 
  • #23
Los relojes son un producto más en el mercado, y no constituyen ninguna excepción en cuanto a "precio injustificado" respecto a su precio de coste. Si considerásemos que nos toman el pelo al comprar ciertos relojes, tendríamos que pensar exactamente lo mismo al comprar determinada ropa, productos de alimentación, artículos de electrónica, vehículos a motor, etc.

En el caso de los relojes, como puede ocurrir con otros muchos productos, hay que tener en cuenta que en el precio están incluidos aspectos que se encuentran fuera del coste de los materiales y fabricación propiamente dicha. Hay parámetros intangibles que pueden influir, y mucho, en el precio final de un reloj: prestigio de la marca, historia de ese determinado modelo, demanda de la marca/modelo, producción anual, exclusividad, etc. Sin olvidarnos que entre distribuidores, minoristas y demás intermediarios, el precio de fábrica se puede multiplicar tranquilamente por 3 o 4 cuando llega a la relojería.

Un reloj no es un bien de primera necesidad, son contados los casos en los que se utiliza como auténtica herramienta de trabajo (tool-watch) y la mayoría de las ocasiones es solo un complemento de vestir (amén del reconocimiento a su mecánica que le damos los aficionados). Esto quiere decir que el precio que se está dispuesto a pagar por una determinada pieza no está siempre asociado con su relación calidad/precio, sino con las sensaciones que es capaz de transmitirnos, y la satisfacción de llevar cierto reloj en la muñeca compensará un precio u otro según cada persona. Hay quien tiene el sueño de llevar algún día un Patek, por ejemplo, ¿compensa cumplir un sueño por 15.000 €? O quien sueñe con un Rolex, ¿preferirá gastarse 5.000 € en algo que le va a proporcionar una gran satisfacción durante muchos años... o en comprarse un coche con 30cv más y las llantas 2" más anchas?

Ya somos mayorcitos para saber lo que compramos, porqué lo compramos y a qué precio lo compramos... Tontos, y más entre los aficionados, poquitos, poquitos... ;-)

Un saludo.

De acuerdo contigo 100%, como siempre, y por cierto me alegra verte de vuelta :ok::
 
  • #24
Yo te voy a responder sinceramente, yo siendo un mil-eurista jamás, jamás me compraré un reloj de 3000 euros y mejor lo dejo ahi y me callo.....
 
  • #25
Hombre...¿a que te refieres cuando dices a que "no valen lo que cuestan"?...¿Te refieres a lo que cuesta fabricarlo?...si es así, por lógica aplastante nada de lo que tu compras vale lo que cuesta, ¿no?...ni los coches, ni la comida (no hablemos de la fruta, con márgenes de ganancia para los intermediarios muchísimo mayores que en relojería), ni la ropa (también con márgenes de ganancia muy amplios)...ni nada, de nada...La cuestión, puede derivar casi irremediablemente en una discusión filosófica sobre el sistema capitalista...
Existe una máxima.... Una cosa vale lo que pagen por ella.
Todo las demás consideraciones, vienen dadas en la mayoría de los casos por nuestro nivel adquisitivo, que condiciona de una manera decisiva nuestro punto de vista. No se ven las cosas igual si eres mileurista, y en tu cuenta corriente no hay más que lo que te queda tras pagar la hipoteca, el coche, la luz, el agua, el gas y la compra de la comida...osea, una mierda, a si, por el contrario, tienes 11 mil millones repartidos en diferentes paraisos fiscales y vives de tus rentas...obviamente, los puntos de vista cambian radicalmente, y por supuesto, la percepción de que es demasiado dinero en algo, o que no lo es...pero como decía un compañero...tontos, lo que se dice tontos a nivel de aficionados, no hay....y fuera pocos...muy pocos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie