Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 118

Hilo: ¿Estamos tontos, o qué? - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jansu Ver mensaje
    Pues te acabas de cargar de un plumazo una linea de pensamiento económico y, si me apuras, la mayoritaria.
    Pues tiene toda la razón. Un artículo vale lo que uno está dispuesto a pagar por él en una subasta donde se parte de un precio de 0 €, ahí sí que el comprador decide el precio máximo al que lo compraría, pero nunca cuando el precio ya está fijado, ya que ese precio es el PVP, no el que cada uno paga en función de lo que cree que vale.
    Si uno va a una relojería y le dice al dependiente que está dispuesto a pagar 2.000 €, porque es lo que cree que vale, por una pieza que en la vitrina marca 7.000 €, ¿nos lo dejaría en esos 2.000 €? Obviamente no.

Es cierto que a la hora de fijar el precio de un producto se realiza un estudio de mercado, y se valora cuál es el precio más adecuado para que, en función de la previsión de unidades vendidas, el beneficio neto sea el máximo posible. Y sea cual sea el precio, al final siempre hay álguien que lo compra, pero eso no quiere decir que valga "lo que uno está dispuesto a pagar por él", ni siquiera significa "lo que la mayoría está dispuesta a pagar por él", solo significa "lo que algunos están dispuestos a pagar por él", que es muy distinto

Un saludo.
    Autocontrol

menganito está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Menos mal que tú si has entendido lo que quiero decir Gigio... Creí haberlo dejado más que claro.

Saludos.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Es que me temo que no has sabido sacarle el jugo a mi mensaje, es decir, que no has entendido una palabra... Yo no me he cargado de un plumazo nada, todo lo contrario, quiero diferenciar claramente lo que es el precio marcado y lo que algunos lo asociais erróneamente con el 'valor' del reloj... ¿Quién puede decirme el 'valor' de un reloj?, si se trata del precio ese no es su valor sentimental (o particular que le quiera dar cada uno) sino su valor DE VENTA, por lo que las consideraciones que algunos estáis dejando por aquí a mi modo de ver son totalmente ERRÓNEAS, le estáis dando la vuelta a la tortilla de tal manera que en mi humilde opinión os estáis haciendo la picha un lío. Si alguien paga 5.000 € por un reloj no significa que lo valga (que lo CUESTE sí porque es su precio marcado, pero no que lo VALGA), sino simplemente que quiere y puede pagarlo, por la razón que le venga en gana (capricho propio, regalo, inversión, recuperación de una herencia, etc), piense o no que es caro o que tenga una relación calidad/precio buena o mala.

Así de simple.

Saudos.
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje

Es cierto que a la hora de fijar el precio de un producto se realiza un estudio de mercado, y se valora cuál es el precio más adecuado para que, en función de la previsión de unidades vendidas, el beneficio neto sea el máximo posible. Y sea cual sea el precio, al final siempre hay álguien que lo compra, pero eso no quiere decir que valga "lo que uno está dispuesto a pagar por él", ni siquiera significa "lo que la mayoría está dispuesta a pagar por él", solo significa "lo que algunos están dispuestos a pagar por él", que es muy distinto

Un saludo.
    Lo que opina la mayoría es irrelevante a menos que el producto sea tan masivo que deba llegar a casi todo el mundo (como la Cocacola).

Si haces 10.000 relojoes Trolex Subterranean te interesa que hayan 10.000 personas que lo comprarán entre los 8.000 millones de habitanes del mundo, no necesitas más.

Si vendes la mitad de eso es un pequeño fracaso, si vendes 100 es un desastre, si vendes 10.000 y hay reventa es que el precio era demasiado bajo...

¿Cuantos has de vender para que se opine que "el reloj esta a precio de mercado"?

Pues no debe haber una respuesta matemática, pero yo imagino que si vendes el 90% o así la cosa va bien...

He eludido decir "que el reloj vale lo que cuesta" porque el verbo "vale" tienen interpretaciones tremendamente subjetivas. Yo no creo que tenga sentido discutir esa frase como no la tiene pelearse por discernir si un reloj es "bonito o no".

Como el verbo es subjetivo, la respuesta a "vale lo que cuesta" también lo será siempre. Y sin embargo, hay una cosa cierta, aunque a ti te parezca que no vale lo que cuesta, si el reloj se agota lo que es seguro es que "el precio era adecuado para el mercado" (o incluso demasiado bajo).

Es decir que había al menos tantas personas que pensaban "que valía lo que costaba" como unidades en el mercado (y esas personas además tenían el poder adquisitivo para adquirirlo, claro). Y eso es lo que le importa al fabricante...

Predeterminado

Ahí, ahí... Te me has adelantado pues iba a haber dicho una cosa similar.

FELICIDADES, no lo hubiera explicado mejor. Eso sí, Gigio creo que ha sabido interpretar mi mensaje y ambos creo que tenéis razón.

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Es que me temo que no has sabido sacarle el jugo a mi mensaje, es decir, que no has entendido una palabra... Yo no me he cargado de un plumazo nada, todo lo contrario, quiero diferenciar claramente lo que es el precio marcado y lo que algunos lo asociais erróneamente con el 'valor' del reloj... ¿Quién puede decirme el 'valor' de un reloj?, si se trata del precio ese no es su valor sentimental (o particular que le quiera dar cada uno) sino su valor DE VENTA, por lo que las consideraciones que algunos estáis dejando por aquí a mi modo de ver son totalmente ERRÓNEAS, le estáis dando la vuelta a la tortilla de tal manera que en mi humilde opinión os estáis haciendo la picha un lío. Si alguien paga 5.000 € por un reloj no significa que lo valga (que lo CUESTE sí porque es su precio marcado, pero no que lo VALGA), sino simplemente que quiere y puede pagarlo, por la razón que le venga en gana (capricho propio, regalo, inversión, recuperación de una herencia, etc), piense o no que es caro o que tenga una relación calidad/precio buena o mala.

Así de simple.

Saudos.
    Ok, podemos acercar posiciones pero para seguir hablando sobre el verbo "Valer" deberías definirlo. ¿Qué es "valer" para ti?

- Coste de fabricación (a discutir si con amortizaciones y tal)
    - Valor sentimental
    - Valor artístico
    - Belleza estética
    - Durabilidad, robustez, fiabilidad
    - Utilidad (¿dar la hora?)
    - Escasez o exclusividad
    - Reputación de marca
    - ¿Otros valores objetivos o subjetivos?

Definamos que es "valer" y veamos si puedo estar de acuerdo contigo..

Predeterminado

No no, aquí creo que te estás equivocando... Ese verbo lo han definido otros antes que yo y es la razón por la que he discrepado. Te ruego le hagas esta pregunta a los otros con los que estoy discutiendo este tema. Precisamente yo le doy una significación muy subjetiva y personal, cosa que parece no hacen otros foreros, razón por la que no acepto que alguien me diga que si alguien paga 'tal' cantidad por un reloj (o es lo mismo -más o menos-, tiene un precio de tarifa de 'tal') es porque LO VALE... Si lo paga es porque LO ACEPTA, pero que no me digan que es porque LO VALE porque ahí puede entrar cualquier consideración personal que a uno le haga valorar más una cosa por cualquier significado personal (el que le quiera dar), no por su precio...

Saludos.

Predeterminado

Si un reloj de una marca se ve claramente que tiene la misma calidad de acabados, mismo mecanismo y mismas características que otro, pero uno de ellos cuesta el doble, ¿qué razón hace que cueste el doble? (no digo VALGA sino cueste)... La marca (¿más historia o 'prestigio'?), el diseño (¿más original -subjetivo-?), u otros detalles (la predilección de compra por parte de ciertos clientes por una edición 'limitada', por su originalidad -ya dicho-, porque le recuerde al reloj de su abuelo, etc) pueden hacer a una firma pensar que el precio mayor de su modelo está justificado, aunque el coste de fabricación (dependiendo de si son buenos o malos gestores, pero pensemos a igualdad de gestión de fábrica) sea el mismo para ambas firmas...

Amigos míos, no nos desviemos del tema. Está clarísimo que hay firmas y modelos cuyos precios están claramente inflados, pues ciertos modelos pueden compararse con otros de otras marcas que cuestan cinco veces menos TENIENDO LOS MISMOS COMPONENTES Y LA MISMA CALIDAD DE FABRICACIÓN, luego eso nos deja en la clara conclusión de que A VECES LO QUE SE PAGA ES LA MARCA (como sucede con muchas cosas en la vida), pues el coste de fabricación es muchas veces el mismo en un reloj cuyo P.V.P es de 500 € y en otro cuyo P.V.P. es de 2.000 €... Esto es así. O dicho de otro modo, ciertas firmas tienen un beneficio mucho mayor en relación a otras que producen productos de similar calidad... El que uno quiera o no pagarlo por la tontería de la marca, por el diseño o por lo que le de la gana 'valorar' en ese reloj, es otro discurso aparte.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Si un reloj de una marca se ve claramente que tiene la misma calidad de acabados, mismo mecanismo y mismas características que otro, pero uno de ellos cuesta el doble, ¿qué razón hace que cueste el doble? (no digo VALGA sino cueste)... La marca (¿más historia o 'prestigio'?), el diseño (¿más original -subjetivo-?), u otros detalles (la predilección de compra por parte de ciertos clientes por una edición 'limitada', por su originalidad -ya dicho-, porque le recuerde al reloj de su abuelo, etc) pueden hacer a una firma pensar que el precio mayor de su modelo está justificado, aunque el coste de fabricación (dependiendo de si son buenos o malos gestores, pero pensemos a igualdad de gestión de fábrica) sea el mismo para ambas firmas...

Amigos míos, no nos desviemos del tema. Está clarísimo que hay firmas y modelos cuyos precios están claramente inflados, pues ciertos modelos pueden compararse con otros de otras marcas que cuestan cinco veces menos TENIENDO LOS MISMOS COMPONENTES Y LA MISMA CALIDAD DE FABRICACIÓN, luego eso nos deja en la clara conclusión de que A VECES LO QUE SE PAGA ES LA MARCA (como sucede con muchas cosas en la vida), pues el coste de fabricación es muchas veces el mismo en un reloj cuyo P.V.P es de 500 € y en otro cuyo P.V.P. es de 2.000 €... Esto es así. O dicho de otro modo, ciertas firmas tienen un beneficio mucho mayor en relación a otras que producen productos de similar calidad... El que uno quiera o no pagarlo por la tontería de la marca, por el diseño o por lo que le de la gana 'valorar' en ese reloj, es otro discurso aparte.

Saludos.
    Tienen mayores beneficios o son más ineficientes construyendo y por eso han de vender más caro (por ejemplo porque sus empleados tienen mejores sueldos o porque no tienen nada automatizado o más impuestos...).

Eso distinguiría por ejemplo Suiza de China (entre otras muchas cosas, claro).

En todo caso estoy bastante de acuerdo contigo.

Jansu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Pues tiene toda la razón. Un artículo vale lo que uno está dispuesto a pagar por él en una subasta donde se parte de un precio de 0 €, ahí sí que el comprador decide el precio máximo al que lo compraría, pero nunca cuando el precio ya está fijado, ya que ese precio es el PVP, no el que cada uno paga en función de lo que cree que vale.
    Si uno va a una relojería y le dice al dependiente que está dispuesto a pagar 2.000 €, porque es lo que cree que vale, por una pieza que en la vitrina marca 7.000 €, ¿nos lo dejaría en esos 2.000 €? Obviamente no.

Un saludo.
    Pues la tendrá, no estoy entrando en eso, me limito a decir que es una línea de pensamiento económico, sin más...

En cualquier caso, siguiendo tu ejemplo, si alguien va a la relojeria que mencionas, no le dice al dependiente lo que cree que vale, le pregunta el precio y, en función de múltiples variables (calidad, prestigio, marca, su propia capacidad económica y añade todas las que imagines), decide si para él vale o no esa cantidad que le piden.

Un saludo.