Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118

Hilo: ¿Estamos tontos, o qué? - Foro General

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Talking ¿Estamos tontos, o qué?

Hace unos días abrí un hilo que trataba sobre el precio de los relojes. ¿Son caros, en general?. ¿Valen lo que cuestan?. ¿Está justificado su precio?.
    Me ha parecido que la inmensa mayoría de nosotros considera que, salvo algunos japos, el precio, en general, de los relojes es excesivo e injustificado.
    Sin embargo, cuando algún forero muestra orgulloso su Lange, PP, AP. JLC y otros a los que la mayoría no podemos acceder, muchos le decimos: "jo, tío, que suerte", "qué envidia", "ojalá pudiera comprarlo" y cosas por el estilo. De hecho, se convierten en hilos larguísimos, en los que todo el mundo viene a decir lo mismo.
    Esto debe significar que casi todos nosotros (me incluyo) nos gastaríamos, si pudiéramos, los dinerales que piden algunas marcas, aún a sabiendas de que el precio es injustificado. ¿Realmente nuestra pasión relojera nos lleva a dejarnos tomar el pelo de esa manera? (lo digo sin ánimo de ofender a nadie) . ¿Estamos tontos o qué? . Un saludo a todos.

acer n10 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo opino que, un reloj de mas de 3000€ es un robo

asi de claro, por muchas filigranas que digan que tiene o que hace.

me van a crucificar por esto, pero por si las moscas...

secmar44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, es un tema un tanto subjetivo, para mí hay relojes de 50€ que son un robo, y algunos de 3.000 con una calidad/precio increible!
    un saludo

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que son dos cosas distintas.
    Una cosa es que creamos que algo es muy caro y que tiene un precio injustificado y otra es que "deseemos" tenerla.

Una cosa es la razón y otra la "pasión". No es cuestión de "estar tontos" es cuestión de ser Seres Humanos; si fueramos Robots, seguramente no compariamos Patek's ni Audis, polos Lacoste o Ralph Lauren; tampoco nos gustaría la pintura, la música,... y no nos enamorariamos jamás.

Pero no es el caso

Exclamation

Me parece que el hilo se está desviando hacia donde no pretendía. No se trata de volver sobre la cuestín del precio de los relojes., sino de hacernos un examen a nosotros mismos sobre la cuestión de dejarnos, si podemos, verdaderos dinerales en cosas que, incluso nosotros, opinamos que no lo valen.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    Hace unos días abrí un hilo que trataba sobre el precio de los relojes. ¿Son caros, en general?. ¿Valen lo que cuestan?. ¿Está justificado su precio?.
    Me ha parecido que la inmensa mayoría de nosotros considera que, salvo algunos japos, el precio, en general, de los relojes es excesivo e injustificado.
    Sin embargo, cuando algún forero muestra orgulloso su Lange, PP, AP. JLC y otros a los que la mayoría no podemos acceder, muchos le decimos: "jo, tío, que suerte", "qué envidia", "ojalá pudiera comprarlo" y cosas por el estilo. De hecho, se convierten en hilos larguísimos, en los que todo el mundo viene a decir lo mismo.
    Esto debe significar que casi todos nosotros (me incluyo) nos gastaríamos, si pudiéramos, los dinerales que piden algunas marcas, aún a sabiendas de que el precio es injustificado. ¿Realmente nuestra pasión relojera nos lleva a dejarnos tomar el pelo de esa manera? (lo digo sin ánimo de ofender a nadie) . ¿Estamos tontos o qué? . Un saludo a todos.

No existe ninguna relación entre una cifra de euros y dejarse tomar el pelo.

Ninguna.

No tiene sentido por lo vacio y hueco el último párrafo, cada caso tiene respuesta y puede ser una u otra, dependiendo de un análisis complicado y laborioso.

Para que se entienda...podría encontrarte gente que te explicaría con pelos y señales por qué nos toman el pelo cuando pagamos cuarenta céntimos por una botella de agua en el super...que si el agua no se puede vender, que si al estar sujeta a la Ley de la Minería su mercado convierte en legal lo que no debería serlo, etc etc.

Y de ahí se pasa a lo que uno quiera...empezando por la telefonía móvil, el internet, la industria farmaceútica, el arte...

Charlar sobre precio y mercado tan alegremente no tiene mucho sentido.

Y relacionarlo con la idiotez o inteligencia de los compradores, menos aún.

Un saludo
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

A la pregunta original: Yo no, algunos (muchos/as), sí
    A si valen lo que cuestan los relojes: Los mios sí, algunos (muchos/as), no
    A si obligan a alguien a pagar lo que pide un fabricante por sus relojes: Que yo sepa,no

Un saludo
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

En este foro hay registrados miles de foreros:

¿son los mismos los que felicitan al propietario de un L&S o un PP los que dicen que pagar más de determinada cantidad es un robo?

... lo dudo...

se ha tratado este tema infinidad de veces, y suele dar la sensación de que mucha gente acude a estos hilos para tratar de disculparse por no poder acceder (por la razón que sea, que bien puede ser que no les da la real gana) a determinados relojes.

Pero la realidad es que quien no vea la diferencia entre un reloj de 300 euros y uno de 3.000 no tiene npi de esto...

y quien no la vea entre uno de 3.000 y otro de 30.000 idem...

y quien no la vea entre uno de 3.0000 y otra de 300.000 pues idem de idem...

ahora, las consideraciones morales y contables sobre el precio de las cosas y su cadena de valor son otro tema.

No he oído a nadie quejarse (igual porque es un foro de relojes) de que le cobren por unas nike que cuesta fabricarlas en vietnam 2 euros 200 euros, y así hay miles de ejemplos.

FAKUN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que la gente que dice que un reloj de 3000 el demasiado caro es que realmente no le gustan los relojes, porque la verdad que hay relojes que los valen sin dudarlo ya que son una obra de arte EMHO, es que es como todo un picasso con 2 brochas vale lo que vale, pues para gente si y para otras es un robo... un coche que se fabrica en serie no puede tener el mismo precio que uno que se haga a mano.

Predeterminado

Palabra de Dios.

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo