• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estamos un poco cerrados a innovaciones técnicas?

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Cuando Ovoci sacó la polemica sobre si el Speed es preferido con fondo ciego y plexi o zafiro por ambos lados, me quede bastante pensativo viendo la cantidad de "puristas" que hay, que prefieren el reloj tal cual era hace 40 años, yo me pregunto...no es un poco cerrazón por nuestra parte no querer admitir las evoluciones tecnicas, siempre y cuando se mantenga la estética del reloj? a nadie por ejemplo veo yo, que suspire por un cristal de plexi en un Rolex submariner, Rolex se ha mantenido fiel a su estética y ha innovado donde ha creido necesario, creo que en el Speed no acaba de suceder lo mismo, cuando yo veo que es lo ideal, pues sigues teniendo el mismo reloj con unas mejoras importantes, a mi lo único que podría hacer que me inclinase por la opción del plexi sería única y exclusivamente economica pues cuesta 600 euros menos.
Un cordial saludo a tod@s
 
Victor, la diferencia es que un Sub no ha ido al espacio ;-)

Por qué es un icono el Speedy? Precisamente por haber sido el reloj de dotación de las misiones de los programas Mercury y Apollo. Por eso los puristas lo piden con fondo ciego y plexi, porque esa fue la configuración con la que llegó a la luna, no porque seamos más o menos reacios a las innovaciones. Y si encima es un poco más barato... :D
 
¿quien dice que la gente no suspira por un SUB con crital de plexi y sin guardas de corona incluso.... ¿habéis visto las burradas que se pagan por uno de esos?
 
Las evoluciones técnicas se imponen, tarde o temprano, otro asunto son las tradiciones y la fidelidad a lo original, creo que en estética si se podría hablar de un cierto conservadurismo, en las técnicas opino que por regla general son bastanet bien vistas por los aficionados.
Saludos
 
pues si que se pagan burradas suso, pero yo creo que a veces es un poco de nostalgia de tiempos pasados, y se pagan burradas por relojes en esas condiciones y de esos tiempos, tu crees que si Rolex hoy día pusiese Plexi en sus relojes... habrá mucha gente interesada en comprar un Rolex actual con plexi?. yo creo que poquita. Lo mismo que un Omega Ploproff a nadie se le ocurre que si omega reedita ese modelo no aproveche para ponerle un buen y grueso cristal de zafiro, otra cosa es que te logres hacer con un vintage en buen estado y lo tengas que aceptar tal cual era. Un saludo
 
Yo pienso que no es que nos negemos a las evoluciones técnicas, todo lo contrario, pero a lo que si nos negamos es a los "cambios", sobre todo de tipo estetico, a los que se puedan ver sometidos modelos miticos.
Voy a poner un pequeño ejemplo..Seguro que a ninguno de nosotros nos incomoda que la industria automovilistica avance dia a dia y los coches de calle dispongan cada vez mas de sofisticados elementos de seguridad, control de traccion, dirección, frenada, y hasta si estas mas gordo o mas delgado..., pero, dile a algun poseedor de un seat 600 (hay que tirar para casa) que le vas a colocar a su coche un ABS, turbo, que le vas a cambiar el chasis por uno de carbono, etc etc...
Por lo tanto pienso que son cosas diferentes, el no querer cambiar modelos miticos no quiere decir que la gente no quiera evolucionar...por lo menos a mi modesto entender
 
Dos apuntes:
1-En general los relojes mecánicos me gustan con fondo visto para ver eso que precisamente los distingue de los cuarzo, si me quedo o quedaría con el de plexi y fondo ciego es por esos 500 o 600 de diferencia que es mucho, justificados o no, para mi es mucho, pero no creo que eso sea innovar, al contario me parece na soluciión comercal, por el precio de un Speedy podían incluir de serie el calibre con cosmética que equipa el de fondo visto, es más podían también incluir el fondo visto y que fuese a elección del comprador, de hecho en marcas como Sinn y en el 103 p.e solo supone un suplemento de 50 euros creo.

2-A mi me gustaría un Rolex sin protectores de corona, el plexi ya me da igual, pero esas cajas estilo Turn o Graph o como la del Tissot PRS516, cajas robustas, como un bloque pero con la corna sin protectores me están encantando, incluso el Samurai ya lo prefiero, a diferencia de antes, sin protectores.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con Suso, o incluso el SD de plexi abombado una pasada, son preciosos o el 5513 con el cristal abombado tambien... ademas del plexi esta el titrio que a mi me sigue gustando mas...

saludos
 
Si no podemos tener el reloj original de época, creo que conviene ser pragmáticos. Es como esos flieger enormes que se ataban los pilotos en el muslo mientras pilotaban sus cazas durante la segunda guerra mundial. Ahora no tendrían razón de ser, pero muchas marcas les hacen un homenaje imitando su estética y agrandando sus tamaños. El Speedy Pro -entonces ni se llamaba Pro- era un prodigio de reloj en los albores de los setenta del siglo pasado pero resultaría totalmente obsoleto en 2006. Si quieres un vintage Omega del Speedy, búscalo y paga por él, pero no pretendas que en los homenajes que hace Omega de ese modelo mítico tenga que renunciar a materiales y avances técnicos que no existían en 1968. Rolex evoluciona sus relojes pausadamente, mejorando y puliendo detalles poco a poco y año a a año, pero manteniendo el carácter original del reloj. Panerai confía gran parte de su publicidad -y sus ventas- al mito submarino que nació hace más de 60 años, pero no conserva ni uno solo de los diseños originales. Ninguna marca se puede permitir, hoy en día, quedar descolgada en tecnología por mucha nostalgia que puedan provocar alguno de sus modelos. Evoluciona o muere.
 
  • #10
Si no podemos tener el reloj original de época, creo que conviene ser pragmáticos. Es como esos flieger enormes que se ataban los pilotos en el muslo mientras pilotaban sus cazas durante la segunda guerra mundial. Ahora no tendrían razón de ser, pero muchas marcas les hacen un homenaje imitando su estética y agrandando sus tamaños. El Speedy Pro -entonces ni se llamaba Pro- era un prodigio de reloj en los albores de los setenta del siglo pasado pero resultaría totalmente obsoleto en 2006. Si quieres un vintage Omega del Speedy, búscalo y paga por él, pero no pretendas que en los homenajes que hace Omega de ese modelo mítico tenga que renunciar a materiales y avances técnicos que no existían en 1968. Rolex evoluciona sus relojes pausadamente, mejorando y puliendo detalles poco a poco y año a a año, pero manteniendo el carácter original del reloj. Panerai confía gran parte de su publicidad -y sus ventas- al mito submarino que nació hace más de 60 años, pero no conserva ni uno solo de los diseños originales. Ninguna marca se puede permitir, hoy en día, quedar descolgada en tecnología por mucha nostalgia que puedan provocar alguno de sus modelos. Evoluciona o muere.

Era exactamente el razonamiento que tenia en mente, gracias por exponerlo de forma tan brillante.
Un abrazo.:) :) :) :) :)
 
  • #11
No estoy de acuerdo, vamos que yo lo veo distinto, no hace ni 3 dias que he cambiado un GMT I ( de los ultimos con zafiro ) por un GMT 1675 con plexi y una maquina de 19800 bph, no se que ventajas tiene el zafiro.. o que la caja sea mas ancha o que el moviemitno vaya a 28000 o 31000 bph... ( al menos en este caso ) este reloj lo encuentro mas bonito.

En lo que respecta al omega, creo que hacen bien manteniendo un modelo con fondo ciego ( en mi caso los prefiero asi todos ) y con plexi, que aunque se pueda rayar con polywatch queda como nuevo o si se tuviera que cambiar vale dos duros.

Si quieres tecnologia tienes relojes como el B1 o muchas mas proezas de la tecnologia... que sean mejores relojes ... ¿ mas duros ? el 1675 que te comentaba es del año justo 1970 un reloj mas moderno durara 50 años en vez de 30 ? que tenga salto rapido etc... pues si, pero soy un romantico.

Resumiendo creo que en estos de los relojes no todo es tecnologia y desde mi punto de vista encuentro bien que mantenga los modelos mas fieles a los originales....y por supuesto que sigan haciendo innovaciones... lo importante es poder elegir.

En cuanto al tema de panerai creo que ha salido una coleccion de 100 y pico unidades con la medida original y el calibre original Angelus 8 days -giornos y hay ostias por conseguir uno.

Saludos
 
  • #12
Siguendo el rezonamiento de que hay que dejar paso a la tecnología.... ¿qué coño hacemos hablando de relojes mecánicos? son menos exactos, se paran con más facilidad, y encima son más caros de mantener y comprar...... Si es que ya lo decía Jesusín, no hay nada como un Casiotron:D :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie