• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafas En Ebay

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes:

Seguro que muchos lo sabeis pero os informo del nuevo sistema de estafa en EBAY. Os cuento la historia:

A mediados de las semana pasada se publica un anuncio acerca de un Daytona acero "matriculado" el 22 de Julio. El vendedor es de Madrid.
Gano la subasta por 6700€, casi me sale más barato que si lo encargo y me espero 2 añitos!!!
Envio un correo al vendedor y me escribe una tía, con un lenguaje sospechosamente sudamericano. Me da el mail de su "esposo" el cual tiene mi añorado Rolex.
Ahora resulta que el vendedor no está en Madrid sino en Roma!!!

Continuo: escribo al sujeto y este me dice que me lo envia por UPS y que le tengo que enviar el dinero a traves de Money Transfer.
Le respondo y le digo que hasta que no tenga el Daytona en mi poder y lo garantice no le pago.

El tío me ofrece que le pague la mitad, me envía el reloj y luego cuando me llegue le paso el monto restante. Además me ofrece enviarme un certificado de UPS. Concretamente un seguro de viaje con una valoración del paquete de 10.000€.
Esta mañana a primera hora me envia "UPS" dos mails uno con la confirmación del envío y otro con el seguro de viaje. Según este ultimo mail que os transcribo:

VALOR TRAS VERIFICACION PARA GARANTIA DEL TRANSPORTE :10.000 EUROS,esta en custodia de UPS y esta verificado y sellado por Relojero Autorizado Rolex en Roma ,en presencia de UPS.El paquete de usted esta garantizado por 10.000 Eur. y va hacia usted en el momento que el Sr... nos mande por fax la confirmacion de pago de usted.El paquete contiene:

1.Rolex Daytona ref:116520
2.Documento Original Rolex Garantia
3.Factura de compra
4.Factura de transporte
5.Caja + Accesorios


Curiosamente el mail viene de una dirección cuyo dominio no es UPS, me viene de Italia y está en español y las normas ortográficas nos las pasamos por el arco del triunfo. Además llamo al 902 de UPS España y me dicen que ellos no certifican ningun paquete, simplemente si le quieres hacer un seguro de viaje pagas un 1% del valor asegurado.

Ya acabo: envío un mail al sujeto diciéndole que me envíe el reloj y luego le pago. Tarda 2 minutos!!! en llamarme al móvil (logicamente desde un num. privado) para decirme que esto se está poniendo serio y que se ha gastado 275€ en asegurar el reloj; le contesto con todo lo anteriormente expuesto y me dice que mejor dejamos la operación y me cuelga.

Espero vuestras opiniones.Creo que seria bueno publicar estas experiencias, ya que nos dará mucho más seguridad y tranquilidad para comprar fuera de los cauces habituales (concesionario oficial).

Un saludo a todos
 
Pues es algo que se ha comentado mucho por aquí, en determinados importes es mejor no sacar los pies del tiesto, pero lo tuyo era una estafa en toda regla. Gracias por la información. Saludos :ok:: .
 
Si un día se me ocurre meterme en un berenjenal así, te aseguro que me pego un viajecito relámpago a Italia en algún vuelo low cost, y le llevo la pasta en efectivo si hace falta....
 
Ufff.... ebay+money transfer=99% de probabilidades de que se trate de un timo, has hecho bien en desconfiar.

De todas formas, hay que tener mucho valor para hacer operaciones de estos importes a través de ebay, yo nunca me atrevería salvo casos excepcionales y con máximas garantías: vendendor de larga trayectoria y cientos de votos positivos, recogida en mano, posibilidad de verificar la autenticidad del reloj antes del pago...

S!
 
Uff de la que te has librado, desde luego hace que uno se piense el enviar segun que importes y como. Gracias por la informacion
 
por supuesto es una estafa en toda regla.
Yo veo una irresponsabilidad comprar articulos de ese valor por la Red sin referencias previas, tu te has parado a pensar, que por suerte, no estaba el estafador en Madrid?
tu piensas lo que podria haber pasado si pactas con el ir a Madrid a recogerlo y pagarlo?
sabes de lo que son capaces de hacer este tipo de grupos de delincuentes organizados? pues llegado el caso, quedr contigo y sin mediar palabra, llenarte la barriga de plomo e irse con tu dinero...
Pensad antes de embarcaros en esas aventuras de las posibles consecuencias, no seais negligentes, que esta gente no se amilana ante nada
 
Antamo, gracias por el comentario, muy acertado. Por circunstancias personales y profesionales, la entrega en mano no es ningún problema en mi caso.

Un saludo
 
me alegra que tus circunstancias personales y profesionales, te aporten "a priori" bastantes posibilidades de no tener problemas, pero todo el mundo deberia reflexionar ante el riesgo que supone una compra de ese calibre mediante un sistema de transaccion tan inseguro, ni tan siquiera la reputacion y fiabilidad del vendedor de Ebay es signo seguro de venta lícita, se estan robando cuentas de vendedores de Ebay a diario, con lo que detras de un vendedor power seller con cientos de votos positivos, se puede escudar un delincuente preparando unas rapidas y jugosas estafas
 
Que listo has estado. Me alegro de que no hayas caido en la trampa.
Saludos
 
  • #10
A ese mismo vendedor le hice yo una propuesta, antes de acabar la subasta, que acepto a las primeras de cambio. Al principio, todo era perfecto, pero cuando le dije que solo haria la transaccion en la casa Rolex, despues de que me certificaran que era autentico, todo eran pegas. Todavia estoy esperando a que me conteste.

Antes del verano, aparecio otro vendedor de Zaragoza, al que le ofreci pagarle el viaje para hacer la transaccion en la casa Rolex........ y lo mismo, todavia estoy esperando.

Si haceis alguna compra, imponed que la transaccion se haga en Rolex. Si el reloj es autentico, no pondra pegas.
 
  • #11
yo estos casos los suelo documentar bien y enviar a:

cgpj.bit12@policia.es

es la poli, el departamento de delitos tecnologicos y demas... :)
 
  • #12
...Además me ofrece enviarme un certificado de UPS. ...a primera hora me envia "UPS" dos mails... ...llamo al 902 de UPS España y me dicen que ellos no certifican ningun paquete

Milgauss, tu experiencia es un detallado manual de como actuar para evitar ser estafado. Has tenido en cuenta todos los detalles. Es evidente que la compra en eBay entraña riesgos porque son muchos los estafadores, pocos los comerciantes y ninguna la voluntad de eBay para alejar a los delincuentes de sus páginas, pero creo que si se actúa como tu lo has hecho es bastante más difícil caer en una estafa.

Pero sobretodo, gracias por contarnos un nuevo método
 
  • #13
Hola Ovoci, a ese vendedor de Zaragoza tambien le propuse la compra del Rolex un martes, y no había problema en quedar en Baena ( Concesionario Rolex) y me dijo que sin problemas. No me fié y le mandamos otros correos y ya nada cuadraba, El Viernes me dijo que ya lo habia vendido. Al final era una réplica que vendía por 200 en lugar de 2000 y pico
 
  • #14
Antamo, gracias por el comentario, muy acertado. Por circunstancias personales y profesionales, la entrega en mano no es ningún problema en mi caso.

Un saludo

La policia no es tonta:)

Ahora en serio, saltaba a la vista la estafa y has hecho muy bien en asegurarte aunque como bien dice Antamo esta gente es capaz de cualquier cosa.

Mucho cuidado con esas situaciones no deseadas, a veces no merece la pena arriesgarse por unos € de diferencia.

Un saludo.
 
  • #15
todos deberiamos denunciar esos casos, haber si asi en cuanto tengan unas cuantas denuncias empiezan a vigilar mas de cerca sus acitividades "sospechosas"
 
  • #16
Entra en el segunda mano y ya veras
 
  • #17
Casi caes, pero anuncios como este por desgracia sigue habiendo en eBay y no hacen nada o casi para eliminar estos anuncios, cada vez me planteo el arriesgarme menos por ebay....... Imaginate que en vez de ser tú, es a otra persona mas ignorante y se la METEN. has tenido suerte y has sido abispado. Un saludo
 
  • #18
personalmetne no haría nunca una compra de ese precio a través de Internet.
 
  • #19
Una compra de esa envergadura jamas la haria por ebay. Los relojes caros mejor en concesionario oficial y nos quitamos de sustos por ahorrarnos unos eurillos. Esa es mi modesta opinion. Enhorabuena por no haber caido en las redes de estos mangantes que tenemos a la orden del dia.
 
  • #20
Sí, me parece una locura hacer una compra así por internet.

No obstante, mi enhorabuena por tu suerte y tu consciencia a la hora de actuar.

Saludos

ICE
 
  • #21
Podrias mandar un email a ebay advirtiendoles de que clase de vendedor es ese personaje y haber si toman medidas.
De todas formas hablar de casi 7000 euros en una operacion via internet, "me se ponen los pelos como escarpias"....
 
  • #22
En doz palabra : in- prezioanante.
Es verdad que al final trae más cuenta gastar la energías en intentar algún ingenioso regateo con el concesionario antes que en arriesgarte a quedarte con la amargura, la mala leche y la desconfianza en el género en la que te deja esta cuadrilla de sinvergüenzas. Eso no se mide en euros.
 
  • #23
yo le dije que le daba 7000€ en madrid y ni me contesto..............jejejejej
que se cre que somos tontos, bueno cuidado por la red amigos
 
  • #24
Habria que ir haciendo una lista de vendedores de esta calaña...
 
  • #25
Uff !!! De la que te has librado..... a mi es que ya no me cuela el hecho de que ups se desplace a un distribuidor rolex para ver que se verifica la autenticidad de un envio, que a ellos si es original o no, ni les va ni les viene, ellos cobran un importe por el transporte, sea un ladrillo o un Daytona.Y menos me imagino a un distribuidor Rolex romano, desplazandose a la sede de UPS.....es para echarse a reir....o a llorar, porque desgraciadamente seguro que algun pobre inocente pica....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie