• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafadores

  • Iniciador del hilo tito68
  • Fecha de inicio
tito68

tito68

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, me acaban de llamar queriéndome comprar un reloj y en la conversación los he calado cuando me han pedido mi número de tarjeta menudos hdp
Os paso sus números de teléfono para que estéis prevenidos por si os llaman
[EDITADO]


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Creo que debes comentar el caso con Antón por privado.

Puede que te estés metiendo en líos innecesarios (incluso a RE) publicando números de teléfono.

No obstante, gracias por tus intenciones de alertar y prevenir.
 
Si es por meter al RE en líos que Anton quite este post si el lo ve correcto pero si es por mi me da igual meterme en líos por esta calaña la cual puede coger algún inocente y estafarlo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, al margen de lo que yo piense la Ley me obliga a suprimir esos teléfonos.
Pero te agradeceré amplíes la informaciön (siempre sin datos personales)
Saludos
 
OK Anton, pues eso está mañana recibo un WhatsApp de un reloj que tengo anunciado en otra plataforma y me dicen que es para su padre que se llama tal y que lo llame, le digo que me llame a mi, lo hace por WhatsApp y no se oye bien, así que lo llamo por teléfono, seguimos la conversación y quiere pagarlo y que lo recoja un transportista esa estafa ya me sonaba pero seguimos hablando y le pregunto su nombre y me da otro que no era el que me indicó el hijo y me pidió el número de tarjeta
Total que le dije que no me olía bien y el solo se descubrió insultándome el hdp
Si alguien quiere esos teléfonos se los puedo pasar por privado para no incumplir ninguna norma
Cuidado y a estar alerta
Siento el tocho pero me han dado la mañana
Un saludo y feliz puente

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Dios!!! Que historia mas rara te ha pasado compañero. Y lo lamento de verdad. Hay cada cabestro navegando...... lo que no entiendo es como puede haber gente, que vendiendo un articulo, el que sea, que tiene que recibir EL el dinero, pueda caer en dar su numero de tarjeta!!! Que creen que te lo ingresan ahi los zangüangos??? En fin, haces bien en avisar y yo aun haria mas, denuncia por intento de estafa...... por si las moscas....:bye: Suelen ser redes
 
Gracias por avisar. Yo por estas cosas no pongo mi teléfono en los anuncios, sólo se lo doy al comprador cuando hemos hablado algo por chat (si lo vendo en Wallapop por ejemplo) y he visto que me inspira confianza.
 
Osea, te quieren comprar un reloj, y te piden el número de tarjeta, no? Claro claro claro...
 
Como??? Para comprarte un reloj a ti te piden tu tarjeta del banco? No entiendo.....
 
  • #10
Sí, esta estafa la vi en las noticias, creo que te quieren hacer ver que lo de la tarjeta es por los portes y entregado el paquete se reembolsan los mismos...un despropósito, oigan!
 
  • #11
Gracias por el aporte.
En efecto uno no se puede fiar de este tipo de contactos. A ver si los pillan.

Enviado do meu CLT-L29 através do Tapatalk
 
  • #12
Hay demasiadas ratas ya que no quieren trabajar, es una vergüenza, gracias por compartir compañero.
 
  • #13
OK Anton, pues eso está mañana recibo un WhatsApp de un reloj que tengo anunciado en otra plataforma y me dicen que es para su padre que se llama tal y que lo llame, le digo que me llame a mi, lo hace por WhatsApp y no se oye bien, así que lo llamo por teléfono, seguimos la conversación y quiere pagarlo y que lo recoja un transportista esa estafa ya me sonaba pero seguimos hablando y le pregunto su nombre y me da otro que no era el que me indicó el hijo y me pidió el número de tarjeta
Total que le dije que no me olía bien y el solo se descubrió insultándome el hdp
Si alguien quiere esos teléfonos se los puedo pasar por privado para no incumplir ninguna norma
Cuidado y a estar alerta
Siento el tocho pero me han dado la mañana
Un saludo y feliz puente

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Como esta el patio ::bash::

Encima de estafadores parece que muy listos no son, que pocas luces, menos mal que has pegado con puros aficionados.

Gracias por el aviso y ánimo, un saludo.
 
  • #14
Gracias por el aviso, aunque a mi hoy por hoy no me afecte.

Supongo que puedes poner los números incompletos, por ejemplo los tres primeros, tres asteriscos y los tres últimos... supongo.
 
  • #15
Gracias por la información. Hay que estar atento.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #16
Gracias por avisar, pero que metido tan extraño, nunca lo había escuchado.
Saludos.
 
  • #17
De todas formas si la plataforma esa empieza por W y acaba por P, es un caldo de cultivo de timos y estafadores (y de personas excelentes por supuesto) pero no sirve para vender determinados artículos de cierto precio y mucho menos para hacer envíos o dar tus datos.
Yo he vendido cosas de poco valor y en mano, y mi experiencia fuera de ese ámbito es regular....
Gracias por la advertencia.
 
  • #18
En estos tiempos revueltos me temo que será una práctica habitual, más aún, es triste, pero habrá que ser recelosos
 
  • #19
Gracias x avisar. Un saludo
 
  • #20
Menuda calaña hay suelta.



Saludos
 
  • #21
Es importante conocer sobretodo el "modus operandi" para prevenirnos de caer en esas trampas. Los numeros de telefono pueden cambiarlos y ser distintos.
 
  • #22
OK Anton, pues eso está mañana recibo un WhatsApp de un reloj que tengo anunciado en otra plataforma y me dicen que es para su padre que se llama tal y que lo llame, le digo que me llame a mi, lo hace por WhatsApp y no se oye bien, así que lo llamo por teléfono, seguimos la conversación y quiere pagarlo y que lo recoja un transportista esa estafa ya me sonaba pero seguimos hablando y le pregunto su nombre y me da otro que no era el que me indicó el hijo y me pidió el número de tarjeta
Total que le dije que no me olía bien y el solo se descubrió insultándome el hdp
Si alguien quiere esos teléfonos se los puedo pasar por privado para no incumplir ninguna norma
Cuidado y a estar alerta
Siento el tocho pero me han dado la mañana
Un saludo y feliz puente

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Gracias por el aviso. Efectivamente una forma de operar muy sospechosa.
 
  • #23
Buenas *Tito68 lo primero gracias por avisar de lo sucedido como han dicho compis mas arriba no gusta trabajar no gusta y luego fuera parte por las redes cualquiera hoy en día tiene acceso y ahí cabestros? como han dicho mas arriba no jajajaajja (me ha echo gracia) ahí cada artilujio por ahí de encerrar...buenas noches compis y andar atentos que el tema no esta para andar con tonterias...
 
  • #24
Gracias por el aviso, esto cada día se está poniendo peor ...

Y solo comentar que muchas veces cuanto más simple y en teoría " chapucera" es un intento de estafa , más personas "pican" y son estafadas .
 
  • #25
De todas formas si la plataforma esa empieza por W y acaba por P, es un caldo de cultivo de timos y estafadores (y de personas excelentes por supuesto) pero no sirve para vender determinados artículos de cierto precio y mucho menos para hacer envíos o dar tus datos.
Yo he vendido cosas de poco valor y en mano, y mi experiencia fuera de ese ámbito es regular....
Gracias por la advertencia.
Yo he vendido una montura de telescopio de bastante valor por este medio pero previó ingreso de dinero por adelantado al margen de la plataforma. Para usar su servicio de mediación en el pago cosas de poco valor (40€ Max.) y a usuarios con reseñas.
 
Atrás
Arriba Pie