• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafa en la relojeria

  • Iniciador del hilo SERIGFOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SERIGFOR

Quasi-forer@
Sin verificar
Siento haber sacado un tema irrelevante.
 
Última edición:
Madre mía .... a buenas horas.....::bxd::::bxd::
 
Por que?
 
Tira de buscador.
 
El gramo de intangibles se paga mucho mas caro que el gramo de platino :cool1:
 
Jejeje, yo compro sueños.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Intangible parece que es solo la marca o publicidad... También hay otros costes ocultos a simple vista y que son importantes, como por ejemplo la cantidad de puntos de venta o facilidad para encontrar un SAT en tu ciudad que a lo mejor hay varios...etc etc....
 
Cosas de tiesos.
 
Por que pagas intangibles, pagas la marca pagas diseño, pagas historia de la marca, pagas por el logotipo de la marca en fin
 
  • #10
Se pagan los famosos intangibles. Te crees que el grueso de personas k comprar relojes de marcas conocidas, piensan en el calibre?
La gran mayoría de las personas ( salvo 2 o 3 frikis y ya están el foro [emoji23][emoji23]) piensan más en el estatus k da la marca.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #11
En el momento que te planteas esas circunstancias habría que plantearse muchas otras y todo dejaría de tener sentido.. ::bash::
 
  • #12
¿En serio? ¿Un día en el foro y nos abres los ojos? Es broma
 
  • #13
La pólvora contiene nitrato de potasio, carbon y azufre. La descubrieron los chinos, cuando buscaban una pócima para la inmortalidad.


P.D: declaro movido este hilo, de manera espiritual, al subforo de estafas.


P.D.2: ahorra y vete por el sub
 
Última edición:
  • #14
Creo que ha día de hoy con la cantidad de información que hay al respecto no se engaña a nadie se sabe lo que se compra por desgracia como dice un compañero la gran mayoría a no ser los enfermitos que paramos en estos lares buscan marca.
Respecto a manufacturas las hay caras bueno depende como se mire,es un artículo de lujo no de necesidad primaria por lo cual el tope lo pone cada uno donde quiere.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #15
Hola a todos. Voy a abrir una caja de Pandora, que compramos realmente al comprar un reloj?
UN status al lucir una marca?
Una esfera bonita ?
O un elemento mecánico de precision ?
Yo soy del 3er grupo, y por eso considero que la industria estafa al publico, ya que no nos venden la maquina, de hecho muy pocos fabrican sus calibres y en realidad casi todos los compran a ETA o Sellita, por ejemplo.
Asi el ETA2824.2 es el movimiento mas fabricado del mundo y lo monta: Tudor, Mido , Oris, Frédéric Constant,Tissot, Victorinox o Certina.
Pero en realidad salvo los relojes de gran lujo, el resto monta movimientos ETA, a saber:
Tag, Oméga, Lacroix, Longines, Breitling, IWC, Tudor, Pris, Mido, Frédérique Constant, Glashutte, Nautica,Panerai... y paro porque la lista es enorme.
De hecho la gran crisis del reloj ha sido la decision de SWATCH en 2013, propietario de ETA, de dejar de suministrar a marcas de fuera del grupo; esto hizo intervenir à la patronal del reloj y obligar à SWATCH a suministrar hasta fin 2019, para car tiempo a otras marcas como Sellita de coger el relevo.
En resumen que pago de diferente entre un Victorinox o un Mido o un Frédérique ?
Espero vuestra opiniones.

"Caja de Pandora" "estafa" etc..
Para empezar esto no es más que lo que tu valoras y una percepción general personal. Según tu raciocinio aquel que compre relojes sólo por la estetica es un estafado? Aquél que compre un pp solo por el estatus es un estafado? No entiendo a dónde quieres llegar. Lo que si que entiendo que el hecho de que tus compras se basen en un patrón y esto te lleve a replantearte según que cosas no quiere decir que el resto piense igual. Al final cada quien valora mil cosas diferentes de un reloj, es normal, somos diferentes. Perl tachar de estafado a cualquiera que piense diferente, lo veo absurdo. Un saludo!!
 
  • #16
Nada te impide comprar cualquiera, no sé donde está el problema.
 
Última edición:
  • #17
Partiendo de la base por la cuál comprar un reloj no es una obligación y teniendo en cuenta que toda la info posible del reloj está disponible (excepto ciertas medidas de algún Tag Heuer ::grr::) al alcance del usuario, no entiendo como puede alguien sentirse estafado.
 
  • #18
Buen debut en el foro.
Estafa? Ninguna, al final tú compras el reloj que te da la gana y sabes el calibre que lleva, nadie te obliga a comprarlo.
Nada, cómprate un Casio de 10e y así no pagas sobre costes ni intangibles, te va dar la hora con extraordinaria precisión. Para que vamos a pagar de más si no nos va dar más que la hora verdad?
 
  • #19
Eso que dices es mi principal crítica a esas marcas.

Es inaceptable pensar que esas empresas que facturan muchos millones de dólares usen ebauchés para sus relojes y los vendan al precio que venden: es una estafa.

Con el agravante de que le ponen un tornillo adicional y nos escupen en la cara diciendo que es un "calibre propio"

Y la cuestión no es caer en "intangibles" pues no hay intangible cuando un oligopolio se apodera del mercado y vende a precios de churros de oro máquinas ebauchés de los años 70.

Y no se entienda que estoy diciendo que los relojes deben ser baratos: mi posición es que su precio sea acorde al producto que venden.

Para que se hagan una idea: TAG HEUER, vende su calibre 5 (que irónicamente es un 2824) por el orden de los 2500 USD. Y les aseguro que cómo mucho, el precio de fabricación es de 400/600 USD (no vayan a creer que los Sres. ETA le venden a TAG HEUER sus ebauchés a precio de eBay)

Mi punto es que las marcas suizas te pueden facturar un 200% y 300% sobre un reloj que lo único que ofrece es eso: "un marca" y hay incautos que caen en ese juego.

Digo yo, esas empresas tienen el capital y el brazo financiero para crear sus propios movimientos sin que les cueste mucho... Está muy bien que me quieran ofrecer una marca, pero por lo que cobran al menos ofréceme un auténtico movimiento In-House. De lo contrario es un irrespeto al consumidor que adquiere tu producto creyendo que está comprando exclusividad, cuando la verdad es que su esencia es un artículo de fabricación masiva.

Con esto no quiero decir que ETA o TAG sean malos. Los ebauchés de ETA están más que probados su robustez y facilidad de servicio.

Y TAG ha desarrollado unos movimientos para algunos de sus relojes más exclusivos, por qué si vemos el Mónaco, usan generalmente
un 2824 con un módulo Dubois-Depraz y en su página su precio de referencia son 6125 USD.

Una Duobis Depraz grado TOP y con certificación COSC cuesta 550 USD aprox. Recuerden, a TAG no le cuesta los mismo que a nosotros que queremos comprar en eBay.

Y este ejemplo es solo con TAG. Aquí no hemos metido a Cartier, Tudor, Omega, Panerai, Breitling, Etc.
 
  • #20
Creo que te están estafando con la calidad de lo que fumas.
 
  • #21
1581533769_341780_1581537731_noticia_normal.jpg
 
  • #22
Eso que dices es mi principal crítica a esas marcas.

Es inaceptable pensar que esas empresas que facturan muchos millones de dólares usen ebauchés para sus relojes y los vendan al precio que venden: es una estafa.

Con el agravante de que le ponen un tornillo adicional y nos escupen en la cara diciendo que es un "calibre propio"

Y la cuestión no es caer en "intangibles" pues no hay intangible cuando un oligopolio se apodera del mercado y vende a precios de churros de oro máquinas ebauchés de los años 70.

Y no se entienda que estoy diciendo que los relojes deben ser baratos: mi posición es que su precio sea acorde al producto que venden.

Para que se hagan una idea: TAG HEUER, vende su calibre 5 (que irónicamente es un 2824) por el orden de los 2500 USD. Y les aseguro que cómo mucho, el precio de fabricación es de 400/600 USD (no vayan a creer que los Sres. ETA le venden a TAG HEUER sus ebauchés a precio de eBay)

Mi punto es que las marcas suizas te pueden facturar un 200% y 300% sobre un reloj que lo único que ofrece es eso: "un marca" y hay incautos que caen en ese juego.

Digo yo, esas empresas tienen el capital y el brazo financiero para crear sus propios movimientos sin que les cueste mucho... Está muy bien que me quieran ofrecer una marca, pero por lo que cobran al menos ofréceme un auténtico movimiento In-House. De lo contrario es un irrespeto al consumidor que adquiere tu producto creyendo que está comprando exclusividad, cuando la verdad es que su esencia es un artículo de fabricación masiva.

Con esto no quiero decir que ETA o TAG sean malos. Los ebauchés de ETA están más que probados su robustez y facilidad de servicio.

Y TAG ha desarrollado unos movimientos para algunos de sus relojes más exclusivos, por qué si vemos el Mónaco, usan generalmente
un 2824 con un módulo Dubois-Depraz y en su página su precio de referencia son 6125 USD.

Una Duobis Depraz grado TOP y con certificación COSC cuesta 550 USD aprox. Recuerden, a TAG no le cuesta los mismo que a nosotros que queremos comprar en eBay.

Y este ejemplo es solo con TAG. Aquí no hemos metido a Cartier, Tudor, Omega, Panerai, Breitling, Etc.
La solución es fácil no comprar esa marca si crees que no cumple tus necesidades.
Repito no veo la estafa veo que desarrollan y venden a nadie le ponen una pistola.
Una cosa que me hace mucha gracia es los cálculos que hacemos de costos o cantidad de producciones de verdad que mantener una empresa y un negocio cuesta mucho pero mucho.
De todos modos que la gente no se preocupe tanto que ha están muy accesibles las impresoras 3D y tutoriales de funcionamiento,ale manos a la obra una producir diseños impresionantes con buenas maquinarias.
He dicho.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #24
Hola

Es que decir que es una estafa ...pues creo que no está bien expresado.

Que los relojes muchas veces son caros para lo que ofrecen? Si, estoy de acuerdo pero cada cual como cuando se compra un reloj ya sabe lo que lleva, ha sopesado su compra, ha revisado precios...

Si te convence gastarlo o no es una decisión personal pero lo mismo ocurre con otras compras como una casa, coche, ...

Saludos

Txus

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • #25
Sólo pido mas transparencia para el consumidor, que la gente sepa que compra. Esto es como comprar un Mercedes motor Renault, todo el mundo sabe que no es Mercedes 100%, despues cada uno elige.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie