Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Estafa eBay por correo-e - Foro General

villarjm Invitado

Predeterminado Estafa eBay por correo-e

Hola,
    el otro dia me llegó un correo de eBay anunciandome que mi usuario iba a caducar (lo estaba usando profusamente, asi que me mosqueo).
    Al abrir el correo ponia que pinchara en un vinculo de eBay para reactivar la cuenta, y al darle al vinculo salía la pagina de eBay para identificarse... cuando ya habia metido el usuario y la contraseña...
    ...
    ... me doy cuenta que la dirección en la barra de direcciones del navegador está compuesta de misteriosos numeros.

¡Fraude!

Menos mal que no pulsé enviar y cerré inmediatamente la ventana: era un caza claves.

Si habeis picado, cambiad rapidamente vuestra clave eBay.,

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado gracias por la informacion

a tener muy en cuenda, gracias

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Juer... y los que envían de los bancos en español suramericano, sin eñes y con expresiones cachondas... son la risa, pero siempre habrá quien pique...
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

ninguna empresa seria te envía por e-mail uan solicitud de tus claves.... NINGUNA

así que no te fíes nunca

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Jod... tienes que andar con mil ojos. Que gentuza!!!

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

si los hay que se lo piensan todo.
    NO PULSAR NUNCA LOS VINCULOS QUE APARECEN EN CORREOS ELECTRONICOS a no saver la procedencia del correo, y MENOS DAR CLAVES Y CONTRASENAS, se esta complicando mucho la cosa, cada vez hay mas gente en internet que intentan estafar.

si encuentras un correo dudoso que parece de procedencia de ebay, REENVIALO A: spoof@es.ebay.com SIN MODIFICAR NADA TAL CUAL.

Ojo al dato que puede caer cualquiera.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo me baje la barra de tareas de ebay, es gratuita, y si entras en una pagina falsa te avisa inmediatamente, poniendose roja, creo que es la mejor solución. Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M
    Yo me baje la barra de tareas de ebay, es gratuita, y si entras en una pagina falsa te avisa inmediatamente, poniendose roja, creo que es la mejor solución. Un saludo
    Sí, hasta que resulta que en todas las que entras se pone roja. Por lo tanto todas falsas. Yo acabé desistalándola

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ya sabeis de sobre mi politica, extremo cuidado con ebay y la compra via internet, ni claves ni leche''¡''.
    Cualquier cosa de mas de 200€ en la relojeria que conozco y me conocen, si es de segunda mano en un foro de verdad como este o bien en la Tiendecita del Reloj de Enrique Ruano, estoy buscando un Omega con Lemania y acabare por tenerlo
    Un abrazo y mucho cuidado, por favor.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado Es algo habitual

El tema este de los mensajes falsos es ya algo habitual, no solo con ebay, pasa con cualquier banco o empresa que mueva dinero en internet.

En la mayoria de los casos, si consiguen tu clave, las utilizan para divertirse y romper subastas. En realidad, casi que son inofensivos. El problema esta cuando consiguen la clave de un vendedor. Cambian los numeros de cuenta y reciben ellos el dinero de los ganadores. Tambien se han dado casos de cambios de direccion de los ganadores. Este es uno de los motivos por los que solo se envia la mercancia a las direcciones registradas en paypal, ya que seria muy dificil hacerse con las dos claves.

Como recomendacion general, os diria que pusierais en favoritos las paginas de ebay, paypal y vuestro banco. Cada vez que vayais a utilizarla, entrad desde favoritos y aseguraros de que aparece el candadito, abajo junto al reloj, y que la direccion de vuestro navegador empieza por " https". La S significa que estais en una pagina segura.

Saludos
    OVOCI

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo