• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El estado "NOS"

  • Iniciador del hilo moonrider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moonrider

moonrider

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, no se si esto causara mucha polemica pero es un tema que a mi desde fuera me mosquea bastante, no he comprado ni vendido ningun reloj en el fcv, pero lo visito todos los dias y me gusta ver lo que hay, el caso es que me parece muy curioso y en algunos casos insultante a la inteligencia lo del "NOS", me explico, yo entiendo que las siglas nos se refieren a un modelo obsoleto, descatalogado, antiguo.....etc pero SIN ESTRENAR, el caso es que te encuentras un monton de anuncios en el que el "NOS" tiene la correa para cambiar... O casos en los que el vendedor afirma haberselo puesto x veces y que queda genial y no desentona con los modelos actuales, no se si habra que tomarlo con humor o de otra forma, pero me parece poco serio el asunto.
 
En principo NOS tendria que estar descatalogado pero sin estrenar. Yo tambien me he dado cuenta de que mucha gente utiliza mal estas siglas para referirse a relojes antiguos que estan bastante bien conservados (o a veces ni eso). Realmente muchas veces es un engaño para el comprador.

Aunque tambien es verdad que es dificil encontrar un reloj antiguo sin estrenar y que lo tenga un particular, eso acostumbra a pasar solo en relojerias con modelos que tienen guardados en un cajon y que nadie se acuerda de ellos. Por eso cuando veo un reloj en venta por parte de un particular que pone NOS no me lo creo casi nunca, por no decir nunca.
 
Yo tengo un par de relojes, a mi entender NOS, con su caja original y sin usar, salieron de la tienda y al cajon. Pero reconozco que son muy raros de ver. A mi me han vendido un reloj en un teorico estado NOS y el reloj tenia alguna que otra pulida. Lo que pasa es que ignoro ese dato y sopeso si el precio que le ponen me interesa. Pero vamos, que estoy de acuerdo en que la expresion se usa con bastante "alegria" en el fcv.
 
Hombre... Obviamente si en un anuncio ves "NOS" y "muy pocas puestas" o algo así juntos, más que un engaño es un engañabobos o sencillamente un mal uso del término.

En muchos casos veo anuncios de esta índole, y al no demostrar seriedad sencillamente los ignoro.
 
Pues fíjate, a mi me parece -en el ámbito del FCV- un equivalente a "como nuevo", sin más, como indicación de estado. Y si va acompañado de fotos correctas y se añade información adicional que explica exactamente cómo está el reloj, no veo donde está el problema, más allá de en el uso incorrecto o no del término. Vamos, que sería un problema etimológico sin más. Me apetece darme por aludido por esto:

https://relojes-especiales.com/threads/radiant-vintage-nos-de-gama-alta.157275/

Ya que parece lógico que haya inspirado tu post, por el meomento de este, por lo de la correa y por lo de la puesta.

Te parecerá todo lo poco serio que quieras, pero ese reloj está NUEVO. Yo le quité la etiqueta y me lo he puesto tres horas. Puede que eso le quite -repito, etimológicamente- la condición de NOS... Pues lo tendré en cuenta a partir de ahora. Pero de ahí a inferir "poca seriedad" es mucho pejiguerismo y cogérsela con papel de fumar. Si yo, por ejemplo (no sé si pensabas en mí, pero viene a cuento; y yo sólo hablo por mí, que quede claro), explico todo lo que explico del reloj, tanto de condiciones como de la pieza (datos que ya me gustaría verlo en otros anuncios del FCV) y encima SIEMPRE pongo precios bastante por debajo del mercado al uso...¿dónde coño está la poca seriedad? ¿Y dónde el presunto engaño que insinuas, tú y alguno más (¿¿¿"engañabobos"???).

Creo que lo único que debe importar allí es una correcta descripción gráfica y narrativa del producto, y si se da el caso no se engaña a nadie.

Por lo demás, mucho menos serio me parece todo eso tan continuo de "Con todo el dolor de mi corazón me deshago de esta pieza" (y vendes tres iguales...) o "Por reorganización de mi colección..." y luego ves que esa pieza se ha comprado hace cuatro dias en ebay... No jodamos, que hay cosas más serias de que preocuparse antes de acusar a los pobres inocentes que usamos la palabra NOS para indicar que el reloj está como nuevo. Yo, desde luego, poco más la usaré...

Sobre la seriedad, por suerte mi manía de compra compulsiva me ha llevado a menudo a revender en el FCV y dudo que alguien pueda quejarse de falta de seriedad por mi parte. Me atrevería a decir que es todo lo contrario.
 
Y añado. La correa hay que cambiarla dado su estado con el paso de los años...PERO ES LA ORIGINAL DEL RELOJ Y ESTÁ NUEVA (salvo tres horas). ¿Es NOS o no, según tu criterio?
 
Creo que no debemos enfadarnos, las tretas de la compra-venta son como los caminos del señor:
Inescruteibols
:D

Lo bueno es descrubrir o pasar por el tamíz lo que no interesa y punto.
Lo de me desago para...., y viene comprado de ebay es la hostia :D
Y lo del dolor del corasao es acojonante, en esto le doy la razón a Luis :ok::

Hay cosas más serias por las que preocuparse, esto es verdad :yes:

Un saludo a todas y no os enfadéis cojone :D
 
Mi exposicion no era personalizada en nadie, ni busco un enfrentamiento ni una discusion con nadie, simplemente digo en terminos mas sencillos que si una cosa es blanca es blanca, no es gris, ni tiene motitas, si es nos, es nos, si no lo es, no lo es, me parece muy claro el termino y sinceramente el llamar a las cosas por su nombre no me parece cogersela con papel de fumar, porque si uno tiene por costumbre llamar a las pipas, melones y todos cogemos los mismos vicios al final nos ibamos a entender de narices.....
 
Pues fíjate, a mi me parece -en el ámbito del FCV- un equivalente a "como nuevo", sin más, como indicación de estado. Y si va acompañado de fotos correctas y se añade información adicional que explica exactamente cómo está el reloj, no veo donde está el problema, más allá de en el uso incorrecto o no del término. Vamos, que sería un problema etimológico sin más. Me apetece darme por aludido por esto:

https://relojes-especiales.com/threads/radiant-vintage-nos-de-gama-alta.157275/

Ya que parece lógico que haya inspirado tu post, por el meomento de este, por lo de la correa y por lo de la puesta.

Te parecerá todo lo poco serio que quieras, pero ese reloj está NUEVO. Yo le quité la etiqueta y me lo he puesto tres horas. Puede que eso le quite -repito, etimológicamente- la condición de NOS... Pues lo tendré en cuenta a partir de ahora. Pero de ahí a inferir "poca seriedad" es mucho pejiguerismo y cogérsela con papel de fumar. Si yo, por ejemplo (no sé si pensabas en mí, pero viene a cuento; y yo sólo hablo por mí, que quede claro), explico todo lo que explico del reloj, tanto de condiciones como de la pieza (datos que ya me gustaría verlo en otros anuncios del FCV) y encima SIEMPRE pongo precios bastante por debajo del mercado al uso...¿dónde coño está la poca seriedad? ¿Y dónde el presunto engaño que insinuas, tú y alguno más (¿¿¿"engañabobos"???).

Creo que lo único que debe importar allí es una correcta descripción gráfica y narrativa del producto, y si se da el caso no se engaña a nadie.

Por lo demás, mucho menos serio me parece todo eso tan continuo de "Con todo el dolor de mi corazón me deshago de esta pieza" (y vendes tres iguales...) o "Por reorganización de mi colección..." y luego ves que esa pieza se ha comprado hace cuatro dias en ebay... No jodamos, que hay cosas más serias de que preocuparse antes de acusar a los pobres inocentes que usamos la palabra NOS para indicar que el reloj está como nuevo. Yo, desde luego, poco más la usaré...

Sobre la seriedad, por suerte mi manía de compra compulsiva me ha llevado a menudo a revender en el FCV y dudo que alguien pueda quejarse de falta de seriedad por mi parte. Me atrevería a decir que es todo lo contrario.
O sea, que usas el termino NOS sin darle mucha importancia, yo cuando lo leo tampoco se la doy, pero debes reconocer que pones NOS y no lo es, hay a quien si le importa, creo que deberiamos respetar eso y no tacharlos de pejigueras (no te enfades, que solo se dan opiniones).
 
  • #10
¿Y dónde el presunto engaño que insinuas, tú y alguno más (¿¿¿"engañabobos"???).

Compañero, me parece que al menos mi comentario lo has mailinterpretado, puesto que yo efectivamente digo que no es un engaño. Lo que si digo, y reitero, es que es un mal uso del término. O es nuevo, o no es nuevo. Y NOS viene de "new old stock". No puedo decir: "Está en parámetros COSC" y luego coemntar que la marcha es de +10seg/día. Vamos, si puedo decirlo, porque es un pais libre, pero lo lógico es que digamos "tiene una marcha muy buena, casi en COSC".

Por último, creo que no hay necesidad de enfadarse, eh? El compaero buscaba un concenso a ver que opina el foro... Yo desde luego no lo ví como un ataque hacia tu anuncio, y eso que lo ví unos minutos antes!
 
  • #11
Yo he comprado un par de relojes NOS en el fcv. Compré un Mido Commander que todavía conservaba la protección azul de la trasera y no tenía ni una sola microrraya -y es de acero pulido a espejo-. El otro fue un Omega Seamaster que me llego hasta con las etiquetas originales.

Supongo que depende de la perspicacia del comprador y de la honradez del vendedor. Sólo puedo decirte que los dos relojes que yo he comprado cumplen al cien por cien la definición correcta del "new old stock". En caso contrario -y claro, no vamos a acusar sin fundamentos-, debería denunciarse al administrador y que se eliminase el anuncio hasta que el vendedor lo editase con el estado correcto del reloj.

Saludetes. :)
 
  • #12
No, si enfadarme no me enfado... Lo que pasa es que me esfuerzo mucho por dar información sobre las cosas que vendo en el Foro, y lógicamente me ha tocado un poco la moral leer esto. De todos modos, ya se me ha pasado...;-) Y si hace falta pido disculpas si mi mensaje destilaba algún exceso de tono airado.

Aún así, creo reordar que se discutió en su día el concepto NOS sin llegar a un consenso. Porque aúnque vaya en caja, si la abres ya tampoco sería NOS...:D

En fin, que salvo que tenga caja, papeles y garantía de la marca o quien sea que ese eloj jamás ha tocado mota de polvo fuera de su habitáculo, a mi no me veréis nunca más poner NOS en un anuncio.

Y mira que el radiant lo es, eh? eh??? :laughing1::laughing1: Por cierto, que es guapísimo, animar-vos hombres, que estoy "reestructurando mi colección"!!! :flirt: Lo bueno es que en este caso es verdad: estoy deshaciéndome del material clásico para pasar al coleccionismo 70's-funky...
 
  • #13
En primer lugar no creo que tengas que ponerte así porque nadie te ha mencionado, y si fuera verdad que el post se ha escrito pensando en tu anuncio (que no se si es así o no porque no lo dice en ningun lado) nadie se habria dado cuenta.

Referente al tema, en mi humilde opinión el reloj que vendes no es NOS, y no deberias ponerlo. Será "Practicamente nuevo con tres puestas", "Vintage nuevo sin casi usar", "Reloj sin ninguna marca usado solo unas horas",... Pero no es NOS.

NOS significa New Old Stock, o sea, un reloj fuera de catalogo pero nuevo a estrenar. Es lo mismo que comprar un reloj actual, llevarlo un dia y venderlo como nuevo a estrenar. Tienes que tener en cuenta que hay gente en este foro que cuando compra un reloj en una joyeria ni siquiera quieren el que está en stock, sino que encargan uno nuevo, porque no les gusta que alguien se haya probado antes su reloj.

Yo esta semana he vendido dos relojes, uno que me habia puesto dos veces y otro nuevo a estrenar. En uno he puesto "practicamente nuevo, solo dos puestas, sin microrayas" y en el otro he puesto "Nuevo a estrenar". Siguiendo el criterio del NOS de la mayoria de anuncios en los dos podria haber puesto "nuevo a estrenar" y yo creo que eso no es correcto.

Por tanto estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario, la palabra NOS se utiliza demasiado a la ligera. O es NOS o no lo es. Al igual que o es nuevo a estrenar o no lo es.
 
Última edición:
  • #14
Bueno, yo ya he dejado claro que he tomado nota y que a partir de hoy no pienso volver a usar ese término salvo que el reloj venga con el escaparate de la primera relojería en que se vendió incorporado, pero si quieres insistir, insistimos... ::bash::

Por otro lado, eso de que hay quien no quiere ni que su reloj se lo haya probado alguien antes... pues opino que me da la razón en lo de cogérsela con papel de fumar... :whist::

Pero vamos, que si hablamos de relojes de 60 a 120 euros, como suele ser usual en muchos vintages (y NOS es un término para vintages, no para relojes del año pasado) y que a la vez puede que no se vuelvan a encontrar jamás, eso de encargar uno nuevo está difícil...

Y ya me callo, que no tengo yo un buen día hoy...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie