• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estado de la colección y a vueltas con cambio Speedy-Panerai

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marlowe

marlowe

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros,
Os dejó una foto de grupo, ya casi de final de año.
E2-ACE85-F-6618-488-D-8699-72-F560-CBA70-E.jpg
image sharing
Aprovecho para pediros opinión de un cambio que me ronda por la cabeza: sustituir el speedy doble zafiro por un panerai sencillo. Un Radiomir o un Luminor logo sin segundero (son los que más me gustan y además hacen que encaje la operación)...¿ Lo haríais vosotros?
Es curioso lo de Panerai, siempre me habían sido indiferentes pero llevo unas semanas, tras probarme uno, que no me los quito de la cabeza.
Gracias por anticipado!
Aqui los Panerai que me gustan:
A13-F4091-9-D15-4503-A564-07-E2-E0-B80257.jpg



CBF8-D1-F1-157-A-41-FD-A5-AD-C0-DEE7-DB2-C2-A.jpg



D90-F81-EC-EECA-4-C32-8042-BEBF3-E4-DFE56.jpg



photo upload
 
Yo no lo haría... antes sacaría otras piezas :ok::
 
Con los que tienes no tocaría el Speedy, sacaría antes uno de los dos Longines (el de bisel rojo) y el Fortis.
 
Cualquier otro antes que el Speedy sin duda
 
Te entiendo, a mí Panerai no me hacía ni fu ni fa. Hace que tengo el logo sin segundero hace varios años, y es el titular indiscutible del verano. El Speedmaster doble zafiro también lo tengo. Ese no lo cambiaría, te arrepentirás a la hora de haberlo sacado.
Lo tienes difícil.
 
No sacaría ese Speedy si no es para comer (dios no lo quiera). Antes saldrían uno a uno todos lo que le rodean. Saludos.
 
Hola,

Echarás de menos el Speedy 100% seguro, si tiene que salir alguno, yo optaría por darle salida a fortis y/o uno de los longines

Saludos,
 
Yo un Speedy doble zafiro NO lo cambiaría por un Panerai.
Pero sí me plantearía deshacerme del Jean Richard y del Hanhart, si es que se necesita financiación para la compra del Panerai.
Viendo las otras piezas que tienes en la colección (Monaco, Longines...) se puede intuir que los que menciono difícilmente serán "titulares" así que, ¿para qué tenerlos criando polvo?
Siempre prefiero vender dos "suplentes habituales" para comprar un "titular indiscutible"
 
Buffff.

Jamás cambiaría un Speedy por un Panerai. El Speedy es un reloj con una imagen, una historia, es Omega y coño, prácticamente en cualquiera de sus versiones es precioso ! Y Panerai es... Un reloj grande.
Además, nunca me volveria a compra un reloj mecánico sin segundero. Compré uno y me duró una semana.

Te volverás a comprar un Speedy.
 
  • #10
Si vas a optar por un Panerai de los básicos actuales rotundamente te diría que no, por calibre y por la rebaja de calidades general que les han metido. Si vas a optar por algún modelo un poco superior con calibre de la casa, caja con fondo roscado y demás pues igual si que lo haría, más que nada porque yo no veo el Speedy con otra cosa que no sea plexi y una vez tengas el Pam puedes liquidar otros relojes para ir por un Speedy plexi.
 
  • #11
Esto es lo que opino personalmente si me viera en esa tesitura: Por un lado un icono de la marca Omega... por otro un reloj grandote y sin segundero.... pues como que no.

Pero pa' gustos colores.
 
  • #12
Yo, en mi opinión y gustos, no lo haría... Antes me quitaría cualquier otro de los que tienes (compartimos gustos por los cronos) que el Speedy (por el Mónaco tampoco... ;-)).
 
  • #13
Yo no lo haría.
 
  • #14
Yo lo haría sin dudarlo. Pruébate el Radiomir, es grande si, es un panerai, pero es comodísimo gracias a su delgadez. Darle cuerda a esa corona no tiene precio.


Yo tengo dos y encantado.
saludos

IMG_6818.jpg
 
Última edición:
  • #15
Yo sacaría las demás piezas antes, menos el Mónaco. El Speedy no me dice mucho pero aún así es un Speedy.
 
  • #16
Te digo lo mismo q todos los demás, por el Speedy NO
Lo bueno es q tienes otros para poder sacrificar
 
  • #17
Esto es lo que opino personalmente si me viera en esa tesitura: Por un lado un icono de la marca Omega... por otro un reloj grandote y sin segundero.... pues como que no.

Pero pa' gustos colores.

Buffff.

Jamás cambiaría un Speedy por un Panerai. El Speedy es un reloj con una imagen, una historia, es Omega y coño, prácticamente en cualquiera de sus versiones es precioso ! Y Panerai es... Un reloj grande.
Además, nunca me volveria a compra un reloj mecánico sin segundero. Compré uno y me duró una semana.

Te volverás a comprar un Speedy.

Por que decís lo del segundero? Intuyo que es por el hecho de ver su movimiento?
 
  • #18
Yo estaba igual que tú... Cambiar mi Speedy y mi Seamaster olitas por un Panerai... Pero me he quedado con los dos Omegas. Así que yo no lo haría.
 
  • #20
¿A por qué Panerai ibas,compañero?
 
  • #21
Pienso igual, una vez lo tienes es una delicia darle cuerda y admirarlo. Justamente el Omega aunque no me gusta nada es todo un icono.
De los que muestra el compañero sacaría otros sin dudarlo y entonces compraría un panerai.
Yo lo haría sin dudarlo. Pruébate el Radiomir, es grande si, es un panerai, pero es comodísimo gracias a su delgadez. Darle cuerda a esa corona no tiene precio.


Yo tengo dos y encantado.
saludos

Ver el archivos adjunto 638383
 
  • #22
Ni de coña, es uno de los must, antes sacaba alguno de los otros para financiar la compra...el Speedy envejece como el buen vino, doy fe...
 
Última edición:
  • #24
Para mi un no rotundo. Speedy es speedy
 
  • #25
Tampoco lo haría pero cada uno gestiona su colección de manera distinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie