• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estadisticas de la relojeria y nuestras colecciones. Analizando los números propios.

Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
Viendo las estadisticas de como marcha la industria relojeril
lostlink.jpg
he perdido un buen rato haciendo las estadisticas de mis relojes.

Las estadisticas mundiales no sorprenden, china sigue vendiendo relojes a 4 duros y comprando muchos suizos, los suizos venden poca cantidad pero en terminos monetarios son los reyes del negocio etc etc Sorprende que Citizen este por encima de Seiko, pero esque posiblemente Miyota tenga mucho que decir. Casio esta un poco floja, quizas porque vende relojes mucho mas baratos que seiko ocitizen ya que los tiene desde apenas 15 euros y muchos rondan los 30-50 euros.

Pero esas cifras, ¿ tienen reflejo en nuestras cajas?

Estos son mis números. Porcentaje de dinero gastado por paises:

lostimage.jpg
Creo que no hay sorpresas, quizas que los españoles abarquen un 8% pero esque todos conocemos a varias marcas que hacen cosas muy interesantes y no descartaria compar alguna pieza que quite porcentaje al resto. Los suizos mandan de forma incontestable. Y esque no tienen rival.

El porcentaje de relojes que tengo por paises es el siguiente:
lostimage.jpg


En realidad chino solo es interesante uno, el resto proceden de mi época destrozona e investigadora y rondan desde los 6 a los 20 euros como mucho excepto el exótico, ya van quedando pocos vivos.

Los rusos estan en declive, quizas en un futuro cercano incluso desaparezcan. Estoy aguantando por mantener algun representante y que haya variedad.

Americanos no hay, ingleses nno me atraen, alemanes tampoco me quedan aunque quizás vuelva a Laco pero esque los suizos han copado todo y están sacando cosas muy bonitas e interesantes y han acabado por echar a los mas débiles.

En cuanto a los Japoneses siguen fuertes en mi caja y son mayoría.

En mi caso es Casio la que mas abunda en mi caja, desde G´s a clásicos o relojes mas formales. Hay de todo un poco.

Quizas haya gente que se dedique a un tipo de relojes solo, otros sigan una temática como la de coleccionar Casios Clasicos, o Camel Trophy, (ya he dejado estas dos variantes atrás) Swatch, Omegas Speedmasters, Subs etc

¿Os salís de la norma? o tambien va mas o menos acorde a las estadísticas.

Un saludo :bye:
 
Yo todo lo que tengo es suizo salvo un Casio. En el pasado tuve un ruso (Vostok), un alemán (Sinn) y varios japoneses (Seiko y Casio). Nunca he tenido un Citizen.
 
En mi caja entran y salen sin importar el origen me guio por gusto, prestigio, calidad y obviamente por lo que el bolsillo me permita. en este momento nueve suizos, dos japoneses, un ruso y uno que creo proviene de china.
 
Mi caja es la ONU un día de mercao.
 
Mi caja es 100% japonesa
 
7 SUIZOS, 1 ALEMAN y 2 excepciones
Tengo un Seiko heredado que me entrego mi padre para mi comunión y un Ruso adquirido en el Foro ed Misha olimpiadas de Moscú 80 por los recuerdos
No se si cumplo...ni como seria mi "bocadillo"
 
Salvo un japonés, todos los demás son suizos, aunque no me importaria tener algún japonés más, y algún alemán.
 
Es que decir suizo abarca mucha etapa en el tiempo, originariamente eran de sus respectivos países y luego emigraron a Suiza (por lo que sea) infinidad de marcas muy conocidas lo hicieron, a estos, también los consideramos suizos ? El que trabaja en Suiza es suizo ? Y si esa empresa retorna a su país de origen? Dejará de ser suizo y volverá a ser italiano ? La estadística se basa donde se fabrica ? Donde está su sede social ? Por los componentes que emplea ? Porque dice swiss made ? No se, un poco de luz, por favor
 
No soy racista, pero no me hagas pararme a pensar, y mucho memos calcular, la demografía de mi caja.
Y mucho menos investigar el ADN de cada uno...
 
  • #10
Suizos en su mayoria, roto el esquema por un japo y un aleman. En terminos economicos la inversion debe estar en el 75-80% en suizos
 
  • #11
Muy interesante aunque hay algunos datos erróneos (y otros que son meras estimaciones, como las ventas de rolex)

Algunos de los datos erróneos son fácilmente contrastables por los estados financieros de las empresas. En lo que se refiere a las japonesas, Casio es la que más vende, seguida de Citizen y a más distancia, Seiko. Datos oficiales pueden consultarse en este hilo

https://relojes-especiales.com/thre...os-actualizados-tercer-trimestre-2016.431556/
 
  • #12
Te has currado los gráficos, jejeje.
Mi caja empezó con algún chino (que ya no siguen), le siguieron tres Citizen y un par de Casio (queda uno de cada), los demás suizos (Tag Heuer, Certina, Hamilton, Davosa, Kronos, Clerc, Omega, Bulova, Jeanrichard...), ahora mismo en reestructuración de la caja, están saliendo muchos.
Viene de camino un Seiko, que me apetece probar la marca.
En un futuro... Seguramente haya mucho baile, jejjee, pero cada vez voy teniendo ganas de ir definiendo definitivamente la colección.
Ya sabemos cómo es esta "obsesión", jejejje.
 
  • #13
Interesante hilo. Yo tengo
-Oris Aquis
-Stowa Marine original
-Hamilton Pan europ
-Orient Bambino
-IWC Portofino automático
-Kores vintage heredado.
Esto es si no me equivoco, 4 suizos, 1 alemán y 1 japonés.
Luego están los de bolsillo, esos son casi todos suizos, a excepción de dos catalinos ingleses y un ruso.
 
  • #14
Pues mayoritariamente Suiza gana... y el resto se lo reparten entre japoneses y finlandeses....

Un saludo
 
  • #15
Lo q tengo esta repartido; japoneses y suizos, despues como nota exótica un chino y algunos rusos incluyendo relojes de cabina ............Los relojes de arena ya son otra cosa aparte:-P..........
 
  • #16
En mi caja hay de todo, y hasta uno diseñado en California ...
 
  • #17
tengo 3 suizos y 3 japoneses. 50%
sin embargo, los suizos suponen un 85% de la inversión, por solo el 15% de los japoneses.
 
  • #18
Me alegro de que Casio salga mejor favorecida de lo que aparece en los datos del enlace que he puesto. :clap: Hace años no estaba demasiado bien, algo pasaba.

En cuanto a las dudas de donde es una marca, fácil. Cuando compras un Volkswagen nunca dices si es brasileño, chino o español, es alemán. Pues con los relojes pasa lo mismo :ok:: Todo no es fabricado en un mismo pais salvo alguna rara excepción. Un Casio o Seiko aunque ponga "made in china" o Malaysia siempre será japones.


En mi caja hay de todo, y hasta uno diseñado en California ...

No me digas más, y fabricado en china :D La manzana de la tentación :whist::
 
  • #19
Prefiero suizo pero también me gustan los japos,en fin que si me gusta un reloj lo compraré sea de dónde sea.
 
  • #20
Muy buen informe, gracias. Mi colección es Suizo - Japonesa. Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie