Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Estadisticas de la relojeria y nuestras colecciones. Analizando los números propios. - Foro General

zeros está desconectado Habitual

User Info Menu

Lightbulb Estadisticas de la relojeria y nuestras colecciones. Analizando los números propios.

Viendo las estadisticas de como marcha la industria relojeril http://www.statisticbrain.com/wrist-...ry-statistics/ he perdido un buen rato haciendo las estadisticas de mis relojes.

Las estadisticas mundiales no sorprenden, china sigue vendiendo relojes a 4 duros y comprando muchos suizos, los suizos venden poca cantidad pero en terminos monetarios son los reyes del negocio etc etc Sorprende que Citizen este por encima de Seiko, pero esque posiblemente Miyota tenga mucho que decir. Casio esta un poco floja, quizas porque vende relojes mucho mas baratos que seiko ocitizen ya que los tiene desde apenas 15 euros y muchos rondan los 30-50 euros.

Pero esas cifras, ¿ tienen reflejo en nuestras cajas?

Estos son mis números. Porcentaje de dinero gastado por paises:

Creo que no hay sorpresas, quizas que los españoles abarquen un 8% pero esque todos conocemos a varias marcas que hacen cosas muy interesantes y no descartaria compar alguna pieza que quite porcentaje al resto. Los suizos mandan de forma incontestable. Y esque no tienen rival.

El porcentaje de relojes que tengo por paises es el siguiente:

En realidad chino solo es interesante uno, el resto proceden de mi época destrozona e investigadora y rondan desde los 6 a los 20 euros como mucho excepto el exótico, ya van quedando pocos vivos.

Los rusos estan en declive, quizas en un futuro cercano incluso desaparezcan. Estoy aguantando por mantener algun representante y que haya variedad.

Americanos no hay, ingleses nno me atraen, alemanes tampoco me quedan aunque quizás vuelva a Laco pero esque los suizos han copado todo y están sacando cosas muy bonitas e interesantes y han acabado por echar a los mas débiles.

En cuanto a los Japoneses siguen fuertes en mi caja y son mayoría.

En mi caso es Casio la que mas abunda en mi caja, desde G´s a clásicos o relojes mas formales. Hay de todo un poco.

Quizas haya gente que se dedique a un tipo de relojes solo, otros sigan una temática como la de coleccionar Casios Clasicos, o Camel Trophy, (ya he dejado estas dos variantes atrás) Swatch, Omegas Speedmasters, Subs etc

¿Os salís de la norma? o tambien va mas o menos acorde a las estadísticas.

Un saludo

swiss made está desconectado De la casa

User Info Menu

Yo todo lo que tengo es suizo salvo un Casio. En el pasado tuve un ruso (Vostok), un alemán (Sinn) y varios japoneses (Seiko y Casio). Nunca he tenido un Citizen.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

User Info Menu

En mi caja entran y salen sin importar el origen me guio por gusto, prestigio, calidad y obviamente por lo que el bolsillo me permita. en este momento nueve suizos, dos japoneses, un ruso y uno que creo proviene de china.
    "Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia"

JERE está desconectado De la casa

User Info Menu

Mi caja es la ONU un día de mercao.
    No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Mijabata está desconectado Habitual

User Info Menu

Mi caja es 100% japonesa

Rofermarca está desconectado Baneado

User Info Menu

7 SUIZOS, 1 ALEMAN y 2 excepciones
    Tengo un Seiko heredado que me entrego mi padre para mi comunión y un Ruso adquirido en el Foro ed Misha olimpiadas de Moscú 80 por los recuerdos
    No se si cumplo...ni como seria mi "bocadillo"
    "El dinero y los cojones ... pa las ocasiones" Abuelo dixit

DeLopez está desconectado Habitual

User Info Menu

Salvo un japonés, todos los demás son suizos, aunque no me importaria tener algún japonés más, y algún alemán.

enpemo está desconectado Habitual

User Info Menu

Es que decir suizo abarca mucha etapa en el tiempo, originariamente eran de sus respectivos países y luego emigraron a Suiza (por lo que sea) infinidad de marcas muy conocidas lo hicieron, a estos, también los consideramos suizos ? El que trabaja en Suiza es suizo ? Y si esa empresa retorna a su país de origen? Dejará de ser suizo y volverá a ser italiano ? La estadística se basa donde se fabrica ? Donde está su sede social ? Por los componentes que emplea ? Porque dice swiss made ? No se, un poco de luz, por favor
    Desde el punto de observación

The Skipper está desconectado Milpostista

User Info Menu

No soy racista, pero no me hagas pararme a pensar, y mucho memos calcular, la demografía de mi caja.
    Y mucho menos investigar el ADN de cada uno...

uripm está en línea Habitual

User Info Menu

Suizos en su mayoria, roto el esquema por un japo y un aleman. En terminos economicos la inversion debe estar en el 75-80% en suizos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo