• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estacazo fake en ebay. ¿Consejos?

  • Iniciador del hilo Wallis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallis

Wallis

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues sí. Quién me lo iba a decir, después de los relojes que llevo comprados en ebay y otras webs allende los mares, que me la iban a intentar colar con un "feikazo".

Después de mis larga búsqueda, parecía haber encontrado el reloj que buscaba. Un crono bonito, marca contrastada, cristal de zafiro, buen precio y comprado a un vendedor europeo con 100% votos positivos y muchas ventas (aunque no las suficientes). ¿Que qué me echaba para atrás?. Pues que Tissot siempre ha sido una marca muy falsificada y que el vendedor enviaba el reloj sin garantía ni caja, pero las fotos del anuncio y su calificación en anteriores ventas me hacían confiar en la transacción. Lo compré en puja, a buen precio por cierto, y dentro de los márgenes que me había marcado.

Diez días después de la compra, hoy, me llegó el reloj. Bien envuelto y embalado pero con la dirección manuscrita en caja. No me preguntéis por qué (¿sexto sentido, como las embarazadas?) pero empieza el mosqueo.

Saco el reloj, muy bien protegido, con fecha y hora correctas y funcionando, plásticos en caja y deployante y aparentemente muy buenos acabados. Etiqueta con logos en correa incluida. Me pongo a colocar la correa a mi medida y veo que ésta no desliza bien en el deployante, es más, el bulón del cierre del deployante marca la correa desde el primer agujero al último. Empiezo a calentarme. ::bash::

d21ea79dc961a5046beeb164441ccb11.jpg


Comienzo a analizar detenidamente el reloj y veo que la tinta de las letras del dial referentes a la marca y modelo tienen un acabado diferente a las de las fotos que había visto por internet.

Pienso..."bah, como el doble dial tiene un acabado diferente, rayado, la tinta habrá adquirido ese aspecto rayado...". Confío y me centro en el bisel.

LA MADRE QUE LO PAR...8o. Bisel descentrado, números impresos en tinta (no grabados) y además con diferencias en la grafía de algunos números, como el 7. :-((

Original

t1004171605100.jpg

TISSOT-PRS-516-QUARTZ-CHRONOGRAPH-T100-417-16-051-00-1-.jpg

Fake

7f8e30e21b5771126a2265653db7fff8.jpg



Miro el número de serie en la tapa trasera y coincide con el de la etiqueta, pero lo que contiene esta etiqueta es para echarse a llorar. "Steel PVD" en caja acero normal (tócate los coj...). "Sgrial" en lugar de "Serial"... vamos, pa´cagarse.

Total, que me la ha intentado colar un vendedor con 100% positivos en Ebay.es. Europeo y pagando con paypal. Ahora, como es la primera vez que me ocurre, estoy entre que me subo por las paredes y que me dan ganas de ir a buscarle y colgarle del poste más alto de su pueblo.

¿Consejos?.
 
Última edición:
Nada hombre no hay problema, abrele un caso para descambiarlo por la razón que estimes, llama a ebay y a paypal por telefono y te devolverán el importe integro excepto el reenvio, aunque antes habia un seguro para eso, para no pagar el envio, bueno, te lo devolvian ... yo lo firmé y en dos oacasiones me funcionó ... pero no se si sigue vigente.
No te preocupes, su reputacion no le conviene perderla y ebay es taxativa con las falsificaciones, se expone a que le cancelen la cuenta ... no te preocupes que tendrás cero problemas con eso ...
Saludos !
 
Si has pagado con Paypal estás muy protegido, inicia un caso en eBay y tienes todas las de recuperar el dinero...
 
Pues si es tal como lo cuentas y habiendo pagado por Paypal, reclamacion al canto y ya está .( según tú las fotos del,anunció no corresponden con lo recibido...)
 
Sencillo, llévalo a Tissot, que certifique que es falso, pides la devolución por falso, lo mandas con vídeo y testigo, por si...... Pides la devolución de la pasta, no creas que lo tiene que saber el vendedora. Suerte
 
Desgraciadamente estas cosas suceden en Ebay de vez en cuándo. A mi me pasó con un vendedor italiano con relojería física, 500 y pico votos con 100% positivos y que había vendido relojes de muy alto valor. Todo se solucionó mediante PayPal.
Esperemos que te pongan todas las facilidades posibles para la devolución y el reembolso.
 
Joder menuda putada, espero que te devuelvan los €.
 
Entre que no conozco el modelo y que la foto que has puesto no se ve un pimiento no sé qué decir. El tema de cajas y etiquetas no me parece concluyente.
 
Pon una reclamación en EBay y pagando con Paypal no tendras ningún problema.
 
  • #10
Pues menos mal que has pagado por Paypal, nunca he tenido ningún problema pero si que prefiero por si acaso pagar mediante métodos que tengan cierta protección al comprador frente a la estafa.

Aunque la foto no es muy buena la diferencia entre los 7 se ve clara.
Espero que no tengas ningún problema con la devolución de el importe.
 
  • #11
Con PayPal no tendrás problema alguno, te lo devolverán todo, menos el envío.
 
  • #12
Lo siento compañero, tiene que ser una sensación muy desagradable recibir un reloj así. La verdad es que no sé qué decirte con respecto a la reclamación de la compras, ya que no he comprado nada por eBay. Lo que sí debo decirte es que harías bien en eliminar la foto del reloj falso, ya que va contra las normas del foro.
 
  • #13
Vaya pedazo de cabreo,... Evidentemente denunciar el caso a eBay y a Paypal y solicitar que te devuelvan el dinero de inmediato. Yo no me fio de eBay, desde que tuve un percance con un valor insignificante de 30 euros. Asi que ... Ya sabes BUY THE DEALER NOT THE WATCH
 
  • #14
Entre que no conozco el modelo y que la foto que has puesto no se ve un pimiento no sé qué decir. El tema de cajas y etiquetas no me parece concluyente.
Son detalles difíciles de captar, pero te pongo una foto de la etiqueta por si te sirve para cambiar de parecer.

ec88d3a95b5732ce9bbfe2595b9489cc.jpg
 
  • #16
Que momento de merde la verdad, ojala puedas recuperar el dinero al menos. Slds
 
  • #17
Gracias a todos por los ánimos. Estoy con un mosqueo de cojo...
 
  • #18
Naaah, tranquilo. Yo devolví un Speedy hace pocos meses, a través de Paypal (2600 euros):

Abres reclamación, (teléfono gratuíto), y te mandan un email con las instrucciones.

Ahí te piden que mandes fotos que acrediten lo que dices.

Ellos se ponen en contacto con el vendedor. Si se aviene, te devuelve él el dinero.

Si no, Paypal decide, a tenor de las pruebas. A lo mejor te piden más pruebas, ahí ya lo que se te ocurra.

Paypal mira mucho por el comprador, a mí siempre me ha devuelto el dinero.

En tal caso el dinero te lo devuelve Paypal, y ellos se buscan la vida con el vendedor.

Solicitas el reembolso de la devolución en el enlace que te facilitan ellos. Les mandas foto del recibo de Correos.

Te devuelven hasta 30 euros; para un reloj, suficiente.

En serio, no te preocupes más de lo debido, son gajes de comprar por Ebay. Aún así sigo comprando, por Paypal, claro.
 
  • #19
Antes de nada llévalo a un CO de la marca, lo mismo te llevas una sorpresa y es original, lo digo por descartar antes de abrir caso con paypal. A las malas tienes todas las de ganar. Ya nos contarás.

Un saludo
 
  • #20
Naaah, tranquilo. Yo devolví un Speedy hace pocos meses, a través de Paypal (2600 euros):

Abres reclamación, (teléfono gratuíto), y te mandan un email con las instrucciones.

Ahí te piden que mandes fotos que acrediten lo que dices.

Ellos se ponen en contacto con el vendedor. Si se aviene, te devuelve él el dinero.

Si no, Paypal decide, a tenor de las pruebas. A lo mejor te piden más pruebas, ahí ya lo que se te ocurra.

Paypal mira mucho por el comprador, a mí siempre me ha devuelto el dinero.

En tal caso el dinero te lo devuelve Paypal, y ellos se buscan la vida con el vendedor.

Solicitas el reembolso de la devolución en el enlace que te facilitan ellos. Les mandas foto del recibo de Correos.

Te devuelven hasta 30 euros; para un reloj, suficiente.

En serio, no te preocupes más de lo debido, son gajes de comprar por Ebay. Aún así sigo comprando, por Paypal, claro.
Paypal siempre, eso lo tengo claro. Muchas gracias por contar tu experiencia, me sirve de gran ayuda.

Por curiosidad...¿Tu Omega era falso?. ¿Motivo de la devolución?
 
  • #21
Era auténtico, pero franken: movimiento y caja con distinto nº de serie, y el end link tenía holgura; el plexi sin la marca de la casa, la letra Omega, y ya más no miré, a saber.
Perdí unos pocos euros porque lo devolví asegurado íntegro a Italia, y fueron más de los 30 que te comentaba.
Pero no quise arriesgarme.
 
Última edición:
  • #22
Bueno. Los nervios no te los quita nadie pero una compra eBay - PayPal es muy segura. No creo que tengas el menor problema-
 
  • #23
Y siempre dando por hecho que el reloj es falso. Como han dicho los compis, lo mejor es asegurarse en un C.O., y que te lo certifiquen de alguna manera.
 
  • #24
Es más falso que una moneda de 3 euros. Hace años casi caigo con otro modelo de Tissot en puja y a falta de 10 minutos “le invité” a que me sacara de la puja. Es una vergüenza que Ebay diga que prohíbe fakes cuando hay alguno que vive de ello.
 
Última edición:
  • #25
Se ha duplicado, perdón.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie