• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estacazo en aduana.

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Pues que le compré un reloj a un jordano por ebay y me han pegado una os**a en aduanas de campeonato. 144 euros nada más y nada menos. Me han traído el paquete a casa esta mañana pero no estaba y me han dejado un recibo diciendome lo que debo de pagar :-((

Lo que no sé es en qué se habrán basado para valorar el reloj. No me han pedido nada, ninguna factura ni comprobante, nada. Se trata de un Tudor de señora nuevo que he comprado para regalar a mi madre que se me va a poner a precio de oro, bueno es de acero y oro...:)

El jueves llamaré a ver si puedo "rebajar" la cantidad pero se me antoja complicado. :-(( :-((
 
La aduana de Barajas se esta poniendo muy complicada... resignación, amigo, resignación... kagontoooooo :-(( :-(( :-((
 
Simplemente no se puede comprar fuera de la U.E. Las tarifas que te aplican son totalmente arbitrarias, segur que la mayoria son fuera de normas, lo que pasa que si te pones a recurrir, mientras ganas o no el recurso tu reloj jodiendose ahi en la aduana. Son unos piratas y han encontrado"una mina" con nosotros. Que les zurzan yo no voy a engrosar sus arcas tontamente.
 
Y digo yo, pensando en voz alta ¿No puede ser que ese reloj fuera mio desde hace años, y que, en mi reciente viaje a Jordania lo hubiese dejado allí olvidado y que mi "cuñao" que vive allí me lo haya enviado despues?;-) ¿También tendría que pagar aranceles?8o Es que me parece muy fuerte, así sin preguntar ni nada...:-(( :-((
 
Vergonzoso! A ver si vamos a tener que pagar nosotros por todo el monton de golfos recalificadores...
 
Con sablazos así es como para pensárselo dos veces antes de comprar fuera de UE, ya se hacen jodidas las esperas de paquetes como para encima tener que temer el leñazo aduanero… En fin, jodía que esta la cosa.
 
Lo siento Timewatch, ya lo decia Ovoci hace unos dias, la aduana está en plan recaudador a tope, ya ni preguntan por el precio pagado, lo tasan ellos mismos y punto.
 
A la aduana le importa un rábano . . .

. . . . que el reloj que recibes, jures y perjures que es un regalo, lo que tú dices, que fue un olvido y un pariente te le remite. Es como hablar con la pared. El inspector de aduanas, saca la relación que tiene para las valoraciones, y . . . . . como dice otro, estacazo.
saludos,ferraz
 
Pero lo gracioso es q solo se ceban con este tipo de articulos, con otras cosas no pasa o si pasa no tanto, pq tenemos q pagar el pato nosotros?, yo me iba a pedir un hamilton a EEUU pero la verdad como esta la cosa paso y es una putada, pq me ahorraba un dinero pero bueno.

Animo y resignacion.
 
  • #10
Lo siento Timewatch, ya lo decia Ovoci hace unos dias, la aduana está en plan recaudador a tope, ya ni preguntan por el precio pagado, lo tasan ellos mismos y punto.
yo no lo entiendo... no entiendo la relacion cantidad cobrada esfuerzo recaudatorio..
y por si no lo sabiais hay una cosa que se llama reclamacion por daños y perjuicios... del tipoo que sea... es decir...

imaginar que un forero se ha comprado un rolex para celebrar el nacimiento de un hijo... ( que ha sucedido... no lo de la aduana pero si lo demas...)
y resulta que en la a duana se lo paran y le piden una cifra exajerada a la que no tienen derecho a pedir y el forero reclama... en esto pasa el tiempo y el forero tiene su hijo pero sin reloj...

el forero.. puesto a esperar podria demandar a la utoridad competente por los daños morales ocasionados asi como hacer consignai por parte de su abogado la cantidad total de la demanda en una cuenta bloquedda del juzgado en cuestion... ( y esto con la de papeles que va a tener que rellenar el funcionario de turno.... y las explicaciones a sus superiores.... en fin ...)

no digo yo amenazar peor frente a un estacazo... yo por lo menos me lo planteo... vamos que estoy seguro que no de forma directa se lo haria ver al funcionario..

ademas qued alo de la fuerza mediatica... es decir la de cadenas de radio, television auntonomicas y locales, blogs, agencias de informacion y demas que no tienen noticias que llevarse a la boca....

en fin ahy que parar esto... de una forma u otra...
 
  • #11
Jolin ,no si el tema de ebay, se esta poniendo complicado han descubierto un filon estos de hacienda
 
  • #12
Lo que va a pasar, es que al final no vamos a poder pedir nada fuera de Europa para no dar de comer a estos "listos". Compras alli por ahorrarte unas pelillas y si te lo paran en la aduana te pegan un estacazo que no te ahorras ni un euro. Esto esta muy mal señores...
 
  • #13
Así es , está fatal. Yo ya no compro fuera de la UE. La última adquisición que hice fue un Oris, casi nuevo. Precio, 600$. Aduanas, 98,60€. Ni se te ocurra discutir que era de segunda mano ni nada por el estilo. Simplemente no te lo entregan y lo devuelven al vendedor. resultado. NO COMPRO MÁS FUERA DE LA UE. Antes aún habían "descuidos" pero ahora no pasan ni una. Saludos.
 
  • #14
seiko samurai 140 € aduana 88€.
Pa que veas!
 
  • #16
¿donde lo compraste opuerto? Un saludo y lo siento.
 
  • #17
¿Y no hay modo de posible de reclamar acreditando factura, estado del reloj si es de segunda mano y etc? Porque si a un samurai que te cuesta 140€ le meten 88€, ¿en concepto de que aparte del iva? Y por otro lado, si uno se compra un semaster por ejemplo, de segunda mano por un 50% de su precio nuevo, ¿Cuándo llega a aduana te obligan a pagar las tasas como si fuera nuevo? Es que no me puedo creer que no tengan en cuenta ciertos criterios a la hora de dar el sablazo, vamos es que seria la leche ya….
 
  • #18
lo siento mucho opuerto....... es un palo de mas del 50 por ciento de lo que vale el reloj. Mi ultima experiencia ha sido esta semana. Vivo en Madrid, y me ha llegado un paquete de hong kong (seiko sportura), y otro de tenerife. No he pagado por ninguno de los dos. Ambos venian como regalo, y con un valor declarado de 20 dolares el seiko.

Os pido una cosa por favor. Hablar con respeto de los funcionarios de aduanas. Como en toda empresa los habra buenos y malos, educados y maleducados, feos y guapos...... pero se limitan a cumplir con su trabajo. Y te puedo asegurar que ellos estarian encantados de abrir un paquete al dia en vez de 20. La culpa de que haya que pagar impuestos la tiene el estado, las leyes, y quienes las aprueban (que son los gobernantes que hemos elegido entre todos). Y si no queremos pagarlos, para eso tenemos la union europea para hacer nuestras compras. Un saludo
 
  • #19
Pues lo compre en creo que en watches 59. Mi error creo que fue mandarlo por ups y ademas expres. Me llamaron un martes ellos mismos los de ups y me dijeron que tenia que pagar la aduana. 88 eurazos, como ha sido la primera vez que me pasa pues he tragao. Pero la verdad es que es la primera vez que me pasa lo de la aduana porque he pedido un monton de relojes a un monton de gente, pokemon, time paradise, a un vendedor ruso que no me acuerdo ahora, etc, y esta es la primera vez que me pasa. Supongo que si lo pides expres en vez de que te tarde 2 semanas pasan estas cosas. La verdad es que me voy a estar un tiempo tranquilo.
Lo que me dijo el tio de ups es que el reloj estaba valorado en 300 libras inglesas. La verdad es que llevaba un dia muy intenso en el trabajo y no le di cuenta hasta que colgué y a la hora cuando me pude sentar no me acorde del tema y me di cuenta del enorme estacazo que me habian dado. Para otra vez ya estare preparado.
 
  • #20
Lo que no sé es en qué se habrán basado para valorar el reloj. No me han pedido nada, ninguna factura ni comprobante, nada.
El jueves llamaré a ver si puedo "rebajar" la cantidad pero se me antoja complicado. :-(( :-((

Pues muy facil. Se han basado en la factura o declaracion de valor que el vendedor ha puesto en el impreso de la mensajeria. A eso le añaden el coste del envio y sobre el total, te aplican el 16% mas el 0.8%. Tambien hay que añadir los gastos de gestion de su agente de aduanas y el IVA correspondiente.

Ni te molestes en llamar, porque no te servira de nada.

Saludos
 
  • #21
Que me cobren lo que quieran y que esto sea legal no es óbice para que yo exprese mi malestar con ello, en primer lugar por las formas; sin preguntar ni pedir información alguna y en segundo lugar por el fondo de la cuestión...aunque ésto ya es otra historia.
Quiero imaginar que mañana me darán cumplida información y desglose de la factura. Además, que un envio venga valorado en una cantidad no implica para nada que haya mediado una transacción comercial. Supongamos que quiero enviar un Rolex a reparar a Suiza y cuando voy a recogerlo me dicen los de UPS que pague aranceles porque viene valorado en, pongamos, 3000 euros :-(( (porque el reloj los vale) y que les pague unos 500 euros pongamos ¿Tendría que pagarlo? Aunque lo recurriera, creo que me asiste al menos el derecho al pataleo. Eso sí, sin faltar el respeto a nadie, Dios me libre. ;-)
 
  • #22
Te comento:

Y digo yo, pensando en voz alta ¿No puede ser que ese reloj fuera mio desde hace años, y que, en mi reciente viaje a Jordania lo hubiese dejado allí olvidado y que mi "cuñao" que vive allí me lo haya enviado despues?;-) ¿También tendría que pagar aranceles?8o Es que me parece muy fuerte, así sin preguntar ni nada...:-(( :-((
.............................................

Para eximirte del pago, tendrías que justificar que el reloj es tuyo, previa presentación de Factura con el correspondiente nº de serie y modelo.

.............................................
Que me cobren lo que quieran y que esto sea legal no es óbice para que yo exprese mi malestar con ello, en primer lugar por las formas; sin preguntar ni pedir información alguna y en segundo lugar por el fondo de la cuestión...aunque ésto ya es otra historia.
Quiero imaginar que mañana me darán cumplida información y desglose de la factura. Además, que un envio venga valorado en una cantidad no implica para nada que haya mediado una transacción comercial. Supongamos que quiero enviar un Rolex a reparar a Suiza y cuando voy a recogerlo me dicen los de UPS que pague aranceles porque viene valorado en, pongamos, 3000 euros :-(( (porque el reloj los vale) y que les pague unos 500 euros pongamos ¿Tendría que pagarlo? Aunque lo recurriera, creo que me asiste al menos el derecho al pataleo. Eso sí, sin faltar el respeto a nadie, Dios me libre.

Si el reloj lo has enviado tú a reparar (en garantía), la aduana te exigirá conforme lo has exportado temporalmente para su reparación, justificándolo con documento aduanero DUA en régimen de E.T. (Exp.Temporal) y a la entrada una vez reparado no pagarás ningún derecho arancelario ni IVA, adjuntándo documento del que te ha realizado la reparación, conforme estaba en periodo de garantía, si no estaba en garantía, sobre el coste de la reparación pagarás los correspondies derechos arancelarios e I.V.A.
Todo este trámite se tiene que realizar por un Agente de Aduanas (no funcionarios) con lo cual deberás pagar su gestión, a menos que acuerdes con el que repara el reloj para que cubra él todos los gastos.

La aduana tiene la obligación de valorar la mercancía basándose en la factura adjunta al paquete, en nuestro caso también en la que puedas aportar tú, fotocopia subasta Ebay etc.. Sólo podrá valorar por su cuenta, cosa poco probable, cuando vean una valoración ilógica, previa comunicación personal y tú presente.

La Aduana sólo te podrá cobrar en concepto de arancel 0,8€ por unidad y 16% IVA, tomándo como base el importe, transporte y seguro.

Un saludo.
 
  • #23
Perdona, aparte los gastos del Agente de Aduanas (del Courrier)

Un saludo.
 
  • #24
Muchas gracias por las aclaraciones Tevela. Pero el caso es... que no ha habido matiz y eso es lo que me ha molestado. Pagas ésto y punto...sin ninguna pregunta al respecto.
Saludos
 
  • #25
Estoy con timewatch, dado que es un claro abuso de parte de los funcionarios de aduana, gravan de la forma que les da la gana, a "ojo", es decir a veces si a veces no y cuando si no hay explicacion sobre que tanto por ciento sobre que te estan aplicando, aplican la cantidad que les apetece, esto estoy seguro es ilegal, no entiendo mucho de este tipo de legislacion pero debieramos enterarnos muy bien de cuales son nuestros derechos como contrbuyentes y consumidores, juegan con el tiempo y el producto que es tuyo reteniendolo hasta que pagues lo que se les pone en las bolas sin explicarte detalladisimamente porque les debes la cantidad que dicen, me da la densacion que esto es denunciable y muy denunciable. Ademas con esa actitud estan incitando a la trampa. Debiamos estudiar el hecho y actuar. Para empezar si no creen en las facturas que pueden acompañar al reloj exigir que un tasador experto en ello objetivamente los valore y apliquen el % adecuado a su valor y punto y si estamos en desacuerdo recurrir, aunque se quede el reloj en deposito mientras y si le pasa algo reclamar los daños y una indemnizacion. Esto llevaria tiempo pero se andarian con cuidado extremo, no como ahora que me recuerda mucho a algun tipo de mafia funcionarial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie