Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Hilo: Está tan orgulloso de ser chino que no se conforma con su foro... - Foro General

Girolamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

No debemos perder de vista que los precios con los que nos manejamos en el foro poco tienen que ver con las tarifas oficiales.

Si nos paramos en cualquier escaparate y comparamos las etiquetas que cuelgan de los Seiko con los precios de los Mercantes, o con las webs de mercado gris que frecuentamos, podemos llegar a ver unos cientos de euros de diferencia.

Tampoco es habitual que la persona (no el freak de los relojes) que compra un reloj lo haga pensando en por cuanto lo va a vender cuando se canse de él.

El precio atribuido a un reloj debe de entenderse en su contexto. No es lo mismo lo que estamos dispuestos a pagar los que conocemos el detalle que el público en general, y no es evidente que los aficionados somos una ínfima minoría.

Última edición por bilhana; 29-abr-2012 a las 21:31
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

TobiasColombia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Entiendo que jamás habrás visto una peli de estreno sin pagar, o habrás escuchado un CD grabado no? Si no serías un hipócrita más.

Respecto al reloj una pasada, y lo mejor es lo bien que luce el "china made".

Nunca he comprado una peli en la calle o musica pirata, mi profesión como representante de la Ley no me lo permite, y mi forma de ser es ajena a las practicas comerciales del contrabando, o comercialización de Fakes ,..........pero aca no hablamos de pirateria aca hablamos es de una industria q a mi no me genera nada de confianza, cuanto durara un reloj chino y uno suizo expuestos al mismo trabajo y desgaste, o estress?? te aseguro q la calidad de un suizo sale adelante............ahora si es por comprar un chino, barato, pues opciones tenemos, pero si busco Calidad, Respaldo, Durabilidad, pienso en una marca o una casa q me de esto, la industria china es experta en copiar y copiar mal ademas de fabricar en Cantidad y de Calidad ..............y una ultima, cuando fui a China hace unos 3 años me llamo la atencion q los vehiculos chinos q estan invadiendo mi pais no se ven en tierras de chinos, alli solo americanos y alemanes.....es q acaso no creen en su propia industria y por eso compran para su propio consumo afuera y afuera venden las porquerias q fabrican???, sera lo mismo con sus relojes?? Por q una casa como Rolex en su ultimas colecciones presentan modelos recargados de piedras, recargados de colores y precios altisimos enfocados hacia un nicho......el mercado de los nuevos ricos Chinos.............y lo de la compra de Chinos del Swiss Group, no me parece extraño, al fin y al cabo q tienen tanto dinero q ya intentaron comprar un pais en bancarrota hace un año, y eso fue una alerta para el resto del mundo.......si ven una nacion en bancarrota y ellos tienen la plata para comprarlos pues es solo cuestion de fijar el precio...............y empiezan pagando deudas ajenas, esa es la mejor manera de comprar un pais....o un continente....... http://www.expansion.com/2011/09/15/...2&t=1335725520
    Ahora soy, Jefe

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por TobiasColombia Ver mensaje
    Nunca he comprado una peli en la calle o musica pirata, mi profesión como representante de la Ley no me lo permite, y mi forma de ser es ajena a las practicas comerciales del contrabando, o comercialización de Fakes ,..........pero aca no hablamos de pirateria aca hablamos es de una industria q a mi no me genera nada de confianza, cuanto durara un reloj chino y uno suizo expuestos al mismo trabajo y desgaste, o estress?? te aseguro q la calidad de un suizo sale adelante............ahora si es por comprar un chino, barato, pues opciones tenemos, pero si busco Calidad, Respaldo, Durabilidad, pienso en una marca o una casa q me de esto, la industria china es experta en copiar y copiar mal ademas de fabricar en Cantidad y de Calidad ..............y una ultima, cuando fui a China hace unos 3 años me llamo la atencion q los vehiculos chinos q estan invadiendo mi pais no se ven en tierras de chinos, alli solo americanos y alemanes.....es q acaso no creen en su propia industria y por eso compran para su propio consumo afuera y afuera venden las porquerias q fabrican???, sera lo mismo con sus relojes?? Por q una casa como Rolex en su ultimas colecciones presentan modelos recargados de piedras, recargados de colores y precios altisimos enfocados hacia un nicho......el mercado de los nuevos ricos Chinos.............y lo de la compra de Chinos del Swiss Group, no me parece extraño, al fin y al cabo q tienen tanto dinero q ya intentaron comprar un pais en bancarrota hace un año, y eso fue una alerta para el resto del mundo.......si ven una nacion en bancarrota y ellos tienen la plata para comprarlos pues es solo cuestion de fijar el precio...............y empiezan pagando deudas ajenas, esa es la mejor manera de comprar un pais....o un continente....... http://www.expansion.com/2011/09/15/...2&t=1335725520
    Interesante exposición.
    Creo que si como se comenta, podrían hacer lo que quisieran si se lo proponen, no sé por qué no lo están haciendo.
    O es que a demás de ser chinos son tontacos???
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Cgr
    Cgr está desconectado Forer@

Predeterminado

Disculpa!!! El IPhone es fabricado por Foxcon (Taiwanesa) en China, pero el diseño tecnológico está hecho por ingenieros americanos, es decir, diseño propio fabricado en otro país, como ocurre con el 90% de la electrónica de consumo. Éste reloj es una copia de tecnología suiza, no está diseñado por chinos, está copiado y fabricado por chinos. No se han roto la cabeza para nada, simplemente habran demontado un movimiento ETA, y han copiado pieza por pieza, si eso tiene mérito, pues que venga Dios y lo vea. Un saludo.

TobiasColombia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Cgr Ver mensaje
    Disculpa!!! El IPhone es fabricado por Foxcon (Taiwanesa) en China, pero el diseño tecnológico está hecho por ingenieros americanos, es decir, diseño propio fabricado en otro país, como ocurre con el 90% de la electrónica de consumo. Éste reloj es una copia de tecnología suiza, no está diseñado por chinos, está copiado y fabricado por chinos. No se han roto la cabeza para nada, simplemente habran demontado un movimiento ETA, y han copiado pieza por pieza, si eso tiene mérito, pues que venga Dios y lo vea. Un saludo.
    100% tienes razon.
    Ahora soy, Jefe

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

...simplemente habran demontado un movimiento ETA, y han copiado pieza por pieza, si eso tiene mérito, pues que venga Dios y lo vea.
    Puestos a debatir sobre méritos, podemos contraponer el del que manufactura relojes in house con el del que ensambla calibres comprados a cualquier fabricante y los "viste" con su marca.

Esta segunda opción es la de muchos fabricantes suizos, y no seré yo quien la critique. ¡Ah! Que nadie olvide que ETA copió pieza a pieza el calibre, creo recordar que de Eterna, un gran mérito...

Los amantes de los vintage tienen relojes manufacturados en las primeras factorías chinas que los fabricaron hace más de medio siglo. Son una pieza codiciada por algunos coleccionistas, y llevan su edad con dignidad, no tengo porqué creer que mi chino vaya a durar menos.

Un chino que todo el mundo sabe donde está hecho, en el distrito de Nankai, donde se encuentra el Tianjin New Technology Industrial Area. Fue fabricado allí y ensamblado allí. Tengo la certeza de que no se puede disponer de esa simple información en la mayoría de suizos de gama media.

Yo no lo necesito saber, no me importa, por eso tengo también relojes suizos actuales que montan calibres ETA, rusos, japoneses, relojes ensamblados con viejos calibres, relojes de bolsillo modificados,...

Pero en este caso he optado por un reloj de manufactura del que conozco su origen. En otras ocasiones opto por otros relojes. Pero confieso que no entiendo la descalificación gratuita a toda una industria.

No entiendo, por ejemplo, que todos alabemos el cronógrafo de las fuerzas aereas chinas, el 1963, hecho por Sea-Gull a partir de la licencia del calibre Venus y rechacemos otros relojes, hechos por la misma firma con calibres elaborados sin licencia a causa de un formulismo jurídico sobre patentes.

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Os parece que se debe fomentar la compra de este "Breguet"?

¡Menos mal que por lo menos no han copiado el pilot de IWC!

¡Vaya LANGE!! ¡Ah no! que es un Minerva, perdón MinOrva

Está claro que cada uno es libre de pensar lo que quiera y de ponerse lo que quiera, pero yo esto lo veo sinceramente una 'copia integra' por la que nadie debería pagar.
    Bien está que las patentes de diseño hayan caducado o que muchas de las grandes fimras se inspiren del diseño de Rolex o las manecillas azules de Breguet pero es que esto...
    Es el Quiero y no puedo. Si no tengo dinero para un Lange no me compro uno falso.
    Los relojes falsos los he asociado siempre a gente con poca actitud crítica y bajo nivel cultural y sobre todo, a los que intentan dar una apariencia. porque es una COPIA!! (Perdón por los que tengan uno)
    Y creo que en este foro se debría fomentar una postura clara ante la no-compra de este tipo de relojes copia, y no por su procedencia sino porque manchan la imagen de las grandes marcas e insultan en mi opinión el trabajo de años de la industria relojera.
    Y tenemos que reconocer que China es experta en esto.
    Un saludo!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

-El mérito de ETA de seguir fabricando un movimiento de hace décadas al que le han vencido las patentes hace años, la verdad, me parece también escaso. AL menos en Seagull se fabrican ellos el movimiento, que es más de lo que podemos decir de la grandísima mayoría de firmas relojeras. Pero si dices de romperse la cabeza, tienen otros movimientos de diseños propios, tanto en gamas bajas como en altas. Como he dicho arriba, no muchos fabricantes tienen un Dual Tourbillon, un Repetición de Minutos o un Calendario Perpétuo.

-Tal y como lo decías, parecía como si el Iphone fuera un producto occidental y de calidad, en oposición a algo chino y, por tanto barato y sin calidad. Buena parte de los prejuicios que se tienen con los productos que lucen un Made in China es de que son productos de baja calidad o baratos. Y como puedes ver, en China se puede fabricar con la calidad que desees. Habría que ver también si los ingenieros americanos que han parido el Iphone no habrán salido de la Universidad de Bangalore... o si en parte no habrá sido diseñado también allá. Y los chinos también tienen buenos teléfonos de factura propia como HTC, Huawei, Asus o ZTE.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge genuine Ver mensaje
    ¿Os parece que se debe fomentar la compra de este "Breguet"?

¡Menos mal que por lo menos no han copiado el pilot de IWC!

¡Vaya LANGE!! ¡Ah no! que es un Minerva, perdón MinOrva

Está claro que cada uno es libre de pensar lo que quiera y de ponerse lo que quiera, pero yo esto lo veo sinceramente una 'copia integra' por la que nadie debería pagar.
    Bien está que las patentes de diseño hayan caducado o que muchas de las grandes fimras se inspiren del diseño de Rolex o las manecillas azules de Breguet pero es que esto...
    Es el Quiero y no puedo. Si no tengo dinero para un Lange no me compro uno falso.
    Los relojes falsos los he asociado siempre a gente con poca actitud crítica y bajo nivel cultural y sobre todo, a los que intentan dar una apariencia. porque es una COPIA!! (Perdón por los que tengan uno)
    Y creo que en este foro se debría fomentar una postura clara ante la no-compra de este tipo de relojes copia, y no por su procedencia sino porque manchan la imagen de las grandes marcas e insultan en mi opinión el trabajo de años de la industria relojera.
    Y tenemos que reconocer que China es experta en esto.
    Un saludo!
    A todo ésto, que el hilo es de la presentación de un reloj Seagull, no de un homenaje Minorva.

¿Pone Lange y no lo es? Es falso. ¿Pone Minorva? Es una copia/homenaje/fusilada... pero en principio es un reloj legal.

Y seamos serios, si despreciáramos todo lo que ha sido "copiado", pocos relojes (suizos) originales quedarían.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo