• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está SWISS MADE sobrevalorado?

  • Iniciador del hilo Procrastinador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Procrastinador

Procrastinador

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre la pregunta del título.

Pero primero mi opinión. Desde hace tiempo los coches alemanes tienen un caché/pedigrí, que no tienen los franceses por ejemplo. Pero esos vehículos alemanes, pueden haber sido fabricados en:

Mercedes Benz, Vitoria. España.
Seat, Martorell. España.
Volkswagen, Landaben. España.
ETC,ETC.

Nadie se plantea que posea menos pedigrí por ser fabricado en un país diferente a Alemania, ya que la sede de la marca si es Alemana. En cambio en los relojes, no pasa esto.
¿Que opinaríais si una marca de prestigio y tradición instaurase una fábrica en otro país?
¿Serían peores?
¿Sería un paria suizo?
¿Pagaríais menos por ellos?.

Sé que me meto en terreno minado, pero entender que no soy un experto y seguro que en muchos de los matices sobre este tema soy un ignorante, por ello lo pregunto.

Agradezco vuestras respuestas. Un saludo.
 
Por supuesto.
 
Pues sí, y no me extiendo más que se hace pesado.
 
Hola compañero, el terreno es complicado, aunque yo te diría que Swiss made, no es equivalente a caro, un poco más sí, pero la calidad se nota. Sin embargo si que hay marcas "swiss made" de lujo, cuyos precios están excesivamente altos. Fíjate que digo "precios". Por ejemplo y para poner un ejemplo, Porsche, gana neto unos 6000€ por coche vendido (Fuente: Indemnización pagada por una compañia de seguros a Porsche a raiz de un siniestro importante). Rolex, debe ganar aprox unos 3.000€ por reloj. No está mal, eh!. Ya no te digo Patek, AP, y otros.
Ya lo decías, terreno pantanoso.
 
Sí.

Swiss made significa que el 40% del reloj puede ser Chino. Es un sello que ofrece cierta calidad, porque el reloj tiene que estar montado e inspeccionado en Suiza.... pero está sobrevalorado, y me parece engañoso que la ley permita que ponga Swiss y no sea totalmente Swiss.
 
Entiendo que por "sobrevaloración" te refieres a la percepción que tienen algunos clientes del Swiss Made.

EMO, sí. También creo que está sobrevalorado aunque no tanto el Japan Made.
 
Yo en cambio creo que el Japan Made está infravalorado. Mucha gente lo pone por debajo del Swiss, identifica los relojes japoneses como "baratunos". Y si comparamos alta relojería japonesa con suiza, creo que la diferente percepción de la gente es aún más flagrante....... por eso creo que está infravalorado el japan made.
 
si y bastante creo yo
 
Sin mas dilación: SI.
 
  • #11
Depende de la marca
 
  • #12
No entiendo la pregunta. [emoji23][emoji23]
 
  • #13
Hay manufacturas suizas excelentes y no son nada caras, la sobrevaloración, entendida como tal, viene por parte de las marcas que todos conocemos, Swiss Made es una "denominación de origen" que se paga por llevarla en cualquier reloj que cumpla con los estándares suizos relojeros, esta no es la cara.
Por otro lado la diferencia sustancial entre manufactura suiza y japonesa es que la japonesa simplifica y la suiza utiliza "multitud" de piezas para cada calibre suizo, de esta forma, creo yo, justifica su valoración, evidentemente aparte la finura y acabado de cada pieza.
 
  • #14
Algunos decís que depende de la marca, que si hay manufacturas buenas, blablabla..... pero hombre!!

Es que la pregunta va sobre el sello "SWISS MADE". Y ese sello lo llevan, desde manufacturas como Rolex o Patek, hasta micromarcas fabricantes de "homenajes" como Steinhart. Y unas son muy prestigiosas y valoradas y otras, no tanto, pero todas llevan el Swiss Made.

Así que, no es raro que marcas de alta relojería acaben renunciando a poner el Swiss Made porque les desprestigie. Igual que hay bodegas que se han salido de la denominación de origen "Rioja" porque hay vinos baratunos de 3 euros en el super con la misma denominación.
 
  • #15
Podría ser, si.
 
  • #16
Rotundamente....si
 
  • #17
Como con todo, cuando uno quiere lo mejor hay que pagarlo y en relojes lo mejor a casi cualquier nivel es siempre Swiss Made :ok::
 
Última edición:
  • #18
Pues sí.
Como otras muchas otras cosas en la vida.

[emoji298]
 
  • #19
A mi el otro día me pareció leer en un artículo de Horas y Minutos que el "Swiss Made" puede llegar a suponer el 40 % del precio de un reloj. El "Swiss Made" dará garantías de calidad y demás pero a mi juicio el "Japan Made" también las da y no se traduce en tanto sobreprecio. Quiero decir, solo hay que fijarse en seiko, Toshiba, Sony, Panasonic, Yamaha, Pioneer, Honda para darse cuenta de que es gente que hace productos de calidad en todo lo que trabajan.
 
  • #20
Si, sobre todo en el continente americano y asiático.
 
  • #21
Rolex es Rolex.
 
  • #22
Si, como el fútbol.
 
  • #23
En el caso de Rolex es Swiss 100%? Sabéis si algún componente es de China por el tema que ha comentado el compañero. Ya te queda la duda.
 
  • #24
En el caso de Rolex es Swiss 100%? Sabéis si algún componente es de China por el tema que ha comentado el compañero. Ya te queda la duda.
Eso quisiera saber yo..... es una marca que tiene incluso su propia fundición de oro para abastecerse, lo cual ya es lo más de lo más de la manufactura.

Pero, aún así, he oído opiniones en el sentido de que no son 100%, sino que alguna cosita la encargan fuera, pero sin aportar prueba alguna, estas opiniones las dejo en cuarentena.
 
  • #25
Lo que es de cajón hoy en día es que la calidad depende de como se gestione el concepto de calidad por parte del fabricante esté físicamente su fábrica en Suiza, en China o en Lima.

Pensar lo contrario implica unos conocimientos muy reducidos del funcionamiento de la calidad industrial y asignar el concepto a una nacionalidad concreta no se lo cree nadie. Los primeros los suizos, por supuesto.

El marketing, la marquitis y demás ya sería otro tema y ahí sí que pienso que los suizos son auténticos maestros asumiendo además que ese marketing y esas estrategias comerciales son más o menos costosas y se tienen que cargar en el precio del producto, por supuesto. Si el cliente lo paga a gusto se cierra el círculo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie