• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está justificado que las versiones J deban pagarse más que las K en SEIKO?

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Ahí lanzo la pregunta, a ver si alguien me da razones a favor o en contra que sean convincentes.

Mi opinión y me respondo es que NO están justificadas y de hecho de vez en cuando se ven más baratas las versiones J.
#Bajo mi punto de vista,están fabricados con los mismos materiales las versiones J y K ,y me imagino que SEIKO exigirá los mismos controles de calidad en todas sus fábricas,independientemente de donde estén ubicadas.Como eso no lo pongo en duda,lo mismo que tampoco pongo en duda muchos otros productos de reconocida calidad y que están fabricados fuera de Europa #bajo licencia o patente extranjera.

Obviando ese tema .¿cual será la razón?,¿el coste del transporte? no lo creo.
¿El que la producción "gris" (que quizás es la que compramos ) salga de fábricas que no están en Japón?

Esa puede ser una de las explicaciones o quizás esa y otra sumada como es que unos (los J) salgan con el calendario en inglés y árabe o números romanos (o kanji creo que le llaman) y los otros (los K) salgan en inglés y en español.
Como,no se porqué,les hacemos mucho caso a los anglosajones,ellos no le tienen un especial apego a lo que venga del sur,llámese ibérico,latino o simil,creo que no valoran o incluso lo ven mal el llevar un reloj con un idioma que no les debe de hacer mucha gracia.Prefiriendo el árabe,que le pilla lejos y no lo comprenden o cualquier otro.
Creo que son prejuicios nada más.

Lo peor es que nos arrastran a nosotros y creemos lo mismo que ellos.Reivindico las versiones K como las mejores.El español ,hoy por hoy, es el idioma más hablado junto con el inglés (quitando el chino) y el reloj más completo es el que lleve los idiomas más hablados.
Otra justificación no le encuentro,pero si por esto pagamos menos por los SEIKO K,pues que siga ,la pasta es la pasta y si me ahorro unas perras y encima tengo el calendario en mi idioma,mejor que mejor.

Realmente,la única explicación lógica es que los costes de producción sean más altos en Japón y lo recargan solo en las piezas producidas en esas fábricas y no sobre el total de la producción.Y para intentar justificar un poco ,diferencian colocándole el MADE IN JAPAN,indicándote que si pagas más es porque está fabricado allí.Peeeero,interpretar eso como de mejor calidad ,me parece un error,y pagar mas por llevar un letrerito,pues como que no.Al menos conmigo no vale.
 
::Dbt::Teóricamente deben ser iguales no? Con k o con j, es seiko no?
 
::Dbt::Teóricamente deben ser iguales no? Con k o con j, es seiko no?

Unos se hacen en Japón y otros en Singapur, creo recordar. Yo he tenido ambos y la verdad es que los dos van muy bien y me dan lo mismo unos que otros, la diferencia de precio no la justifico ni por idioma ni por nada.

Levi's, por poner un ejemplo, no fabrica todas sus prendas en EEUU y no por ello dejan de ser malos productos. Ellos ponen los controles de calidad, lo que se fija con la fábrica es el precio del producto que es más barato que en su país de origen.
Eso sí, yo prefiero hechos en su país de origen, tanto los levi's, como los Seiko como cualquier otro producto..., será romanticismo..., o que me toca los cojones que se vayan a otro país a pagar menos a los trabajadores para venderme a mí las cosas igual de caras :-((


Perdón por la salida de tono del comentario :)
 
Yo he tenido un Seiko J con +19 segundos al dia y un Seiko K con +5 segundos al dia. A partir de ese momento, lo tuve claro.
 
Yo prefiero un calendario en castellano que un meidinyapán.
 
Muy bueno si señor
 
Para mí solo está justificado por su valor de reventa, que hay coleccionistas, que los pagan mejor, pero como reloj es exactamente el mismo, y yo tambien lo prefiero con el calendario en español, así que para mí el K.
Un saludo.
 
El reloj es el mismo, el "made in japan" solo tiene valor a efectos de coleccionismo.
 
"made in china" no significa malo o peor que... te lo van a fabricar según lo que les pidas y lo que les pagues. Punto. Y según lo que les pidas y pagues, a tí también te saldrá más o menos barato. Será que Apple es barato... O la ropa misma que has puesto de ejemplo: mi suegra ha trabajado toda la vida en fábricas de confección, los últimos años en la sección de diseño y calidad, y ha podido examinar ropa hecha en china, de distintos precios y marcas, y algunas piezas estaban bien hechas y otras las tenían que descoser y recoser (cierto!). O un tipo que conoce mi padre, al que le ofrecieron hace un tiempo un container entero (todo legal) de vaqueros hechos en china, y que le salían a 0,83€ la pieza; hombre, pues de los buenos no serían.

Ahora bien, lo de los Seiko K/J no tiene sentido desde el punto de vista objetivo. Pero aquí ya tendríamos que saber que en el mundillo del coleccionismo casi todo es subjetivo y por tanto fuera de toda lógica. Y de ejemplos, das una patada a una piedra y te saldrán cinco...
 
  • #10
Hola Mochuelo, interesante reflexión que dará lugar a un debate en el que no creo que lleguemos a una conclusión unánime. Cada uno cuenta según su experiencia y como le ha ido con las diferentes unidades. Yo he tenido y tengo k y j, y no puedo decir categóricamente que unos sean mejores que los otros. En cuanto a ajuste no puedo concluir que unos vengan mejor que otros, de todo hay. Por calidad yo veo que es el mismo producto, no hay diferencia. En general, me gusta más k por la comodidad del calendario en español. Pero a veces hay que ir al j por que no hay más unidades. Por precio, no siempre hay diferencia, incluso en algún caso aislado, puedes encontrar alguna unidad j más asequible que la k. No tengo, por tanto, muy claro que sea una ventaja tener un j respecto a un k, y el supuesto valor superior en una futura reventa es muy pequeño en este rango de precios. El último en llegar es precisamente made in japan, no creo que tenga mucha diferencia sobre el modelo k, excepto el hecho de que ponga en el dial a las siete made in japan y en la tapa trasera. Puede ser que la diferencia de precios sea como consecuencia de que los modelos j están más bien destinados al mercado japonés y hay menos unidades para venta en otros mercados, mientras que los k se fabrican para vender en el resto de marcados, pero eso es solo una conjetura.
 
  • #11
El reloj debe ser "igual" y pasar los mismos controles como bien dices PERO el mercado hace que se pague más por los J.

De todas formas son modelos baratos y la diferencia es, por tanto, pequeña. Yo la verdad prefiero pagar esos euros de más por tener un made in Japan. Es hasta una cuestión estética.

Pero además si compras un Seiko 5 mejor que venga de Japón como sus hermanos mayores (MarineMaster, Grand Seiko, etc..). No entiendo comparar con ropa. ¿Si Rolex fabricara algunos modelos fuera de Suiza los comprarías para ahorraros unos euros en lugar de los Swiss made? Yo, no (por cierto, no tengo Rolex)
 
  • #12
Nada como unas fotos...:D

DSCN2958.jpg


DSCN2952.jpg
 
  • #13
El reloj debe ser "igual" y pasar los mismos controles como bien dices PERO el mercado hace que se pague más por los J.

De todas formas son modelos baratos y la diferencia es, por tanto, pequeña. Yo la verdad prefiero pagar esos euros de más por tener un made in Japan. Es hasta una cuestión estética.

Pero además si compras un Seiko 5 mejor que venga de Japón como sus hermanos mayores (MarineMaster, Grand Seiko, etc..). No entiendo comparar con ropa. ¿Si Rolex fabricara algunos modelos fuera de Suiza los comprarías para ahorraros unos euros en lugar de los Swiss made? Yo, no (por cierto, no tengo Rolex)

Te aseguro que si Rolex fabricara relojes fuera de Suiza y los vendiera más baratos se hincharía a venderlos. Evidentemente no en círculos de "iniciados" como puede ser un foro de relojería, pero a la mayoría de gente le daría igual el Swiss poniendo ROLEX bien grande en la esfera. Eso sí, para hacer bien la analogía con los Seiko J/K tendría que hacerlos iguales tanto en estética como en estándares de calidad (variar sólo la referencia del modelo).

Un MarineMaster o un Grand Seiko no hay más narices que comprarlos "J", pero cualquiera de otra gama me da exactamente igual. Todo este revuelo es en base a un hipotético valor de reventa mayor en los modelos J. Pero yo hasta la fecha no he comprado ningún reloj pensando en venderlo. Los compro porque son buenos y me gustan, y los "K" cumplen estas dos premisas. ¿Que luego los vendo? Bueno, pero no los compro con ese objetivo. Si compras más caro un "J" porque se vende más caro ganas lo mismo comprando más barato un "K" porque luego se vende más barato, no?
 
  • #14
Mi respuesta:

Yo no se ni si mis Seiko son K o J...y no me voy a molestar en mirarlo cuando esté en casa.
 
  • #15
Yo tengo unos pantalones jeans marca PRPS fabricados en Japón y valen casi 3 veces más que los fabricados por la misma marca en China y casi el doble que los fabricados por esa misma casa en EEUU (de hecho es una marca de EEUU que fabrica sus mejores jeans en Japón). Yo le veo el sentido. Pues en relojes será igual.
 
  • #16
Te aseguro que si Rolex fabricara relojes fuera de Suiza y los vendiera más baratos se hincharía a venderlos. Evidentemente no en círculos de "iniciados" como puede ser un foro de relojería, pero a la mayoría de gente le daría igual el Swiss poniendo ROLEX bien grande en la esfera. Eso sí, para hacer bien la analogía con los Seiko J/K tendría que hacerlos iguales tanto en estética como en estándares de calidad (variar sólo la referencia del modelo).

Un MarineMaster o un Grand Seiko no hay más narices que comprarlos "J", pero cualquiera de otra gama me da exactamente igual. Todo este revuelo es en base a un hipotético valor de reventa mayor en los modelos J. Pero yo hasta la fecha no he comprado ningún reloj pensando en venderlo. Los compro porque son buenos y me gustan, y los "K" cumplen estas dos premisas. ¿Que luego los vendo? Bueno, pero no los compro con ese objetivo. Si compras más caro un "J" porque se vende más caro ganas lo mismo comprando más barato un "K" porque luego se vende más barato, no?

No sé. Si cualquier marca suiza con ese prestigio hiciera lo que mencionas... ahí se le iría gran parte de su prestigio... y quizás no en el corto plazo, pero desde luego en el medio y el largo sí lo notarían en las ventas...y sobre todo en los márgenes.
 
  • #17
A mi lo que me gutaria de verdad es que fueran "S" . FABRICADOS EN ESPAÑA. :clap:

jeje, es broma.
Saludos.
 
  • #18
Nada como unas fotos...:D



DSCN2952.jpg

Yo en este caso, por ejemplo, prefiero la versión K (y es el que tengo). La inscripción de "21 jewels" me sobra.

Y si encima es más barato y el calendario viene en castellano, mejor que mejor.
 
  • #19
Coincido con la inmensa mayoría de foreros que han opinado. Es una cuestión de frikismo coleccionista el preferir los J. A mí personalmente lo que sí me atrae es el calendario en español/inglés y no el árabe/inglés.
 
  • #20
Te aseguro que si Rolex fabricara relojes fuera de Suiza y los vendiera más baratos se hincharía a venderlos. Evidentemente no en círculos de "iniciados" como puede ser un foro de relojería, pero a la mayoría de gente le daría igual el Swiss poniendo ROLEX bien grande en la esfera. Eso sí, para hacer bien la analogía con los Seiko J/K tendría que hacerlos iguales tanto en estética como en estándares de calidad (variar sólo la referencia del modelo).

Un MarineMaster o un Grand Seiko no hay más narices que comprarlos "J", pero cualquiera de otra gama me da exactamente igual. Todo este revuelo es en base a un hipotético valor de reventa mayor en los modelos J. Pero yo hasta la fecha no he comprado ningún reloj pensando en venderlo. Los compro porque son buenos y me gustan, y los "K" cumplen estas dos premisas. ¿Que luego los vendo? Bueno, pero no los compro con ese objetivo. Si compras más caro un "J" porque se vende más caro ganas lo mismo comprando más barato un "K" porque luego se vende más barato, no?


Calla, calla, no pongas ejemplos con Rolex que todo se lía...

Respecto a la J y la K, he tenido en la mano sendos 007 y no se vosotros, pero como dicen los del Media Markt, "yo no soy tonto". Pagar más, por algo que es IGUAL... :nea:
 
  • #21
Los diales no son exactamente iguales, los K tienen un tono un poco más escuro que los J y lo rojo de "DIVER'S 200m" es diferente también...hay que ser friki para mirar eso...por eso tengo los dos...:D
 
  • #22
No voy a entrar a valorar pero dejo una pregunta, ¿una edición limitada es una estupidez? pagar más por algo que en el fondo es igual, incluso a veces no pagar más, simplemente valorar diferente.
 
  • #23
Yo tengo unos pantalones jeans marca PRPS fabricados en Japón y valen casi 3 veces más que los fabricados por la misma marca en China y casi el doble que los fabricados por esa misma casa en EEUU (de hecho es una marca de EEUU que fabrica sus mejores jeans en Japón). Yo le veo el sentido. Pues en relojes será igual.

Pero hay diferencias obvias de calidad entre unos y otros? Porque aquí se estaba hablando de que Ks y Js son prácticamente iguales, con mínimas diferencias estéticas. Se supone que las máquinas y las piezas son de calidad equivalente, no?

Lo de que las Suizas perderían mucho "caché", quizás... pero creo que igualmente venderían mucho mucho...
 
  • #24
Totalmente justificado, hay gente que paga más por ellos. Creo que es suficiente justificación. ¿No?

¿o todo se vende al precio que vale?

y si le ponen una foto de Porky en el dial y dicen que sólo hacen 100 unidades valdrán 50 veces más caros.

vamos, que con lo frikis que somos como para andar justificando ahora el precio de los relojes.

Todo dicho desde el cariño.
 
  • #25
mochuelo
lostimage.jpg
Forer@ Senior


Fecha de ingreso05 Nov, 11UbicaciónespañaMensajes857​


[h=2]
lostimage.jpg
¿Está justificado que las versiones J deban pagarse más que las K en SEIKO?[/h]
Ahí lanzo la pregunta, a ver si alguien me da razones a favor o en contra que sean convincentes.

Mi opinión y me respondo es que NO están justificadas y de hecho de vez en cuando se ven más baratas las versiones J.
#Bajo mi punto de vista,están fabricados con los mismos materiales las versiones J y K ,y me imagino que SEIKO exigirá los mismos controles de calidad en todas sus fábricas,independientemente de donde estén ubicadas.Como eso no lo pongo en duda,lo mismo que tampoco pongo en duda muchos otros productos de reconocida calidad y que están fabricados fuera de Europa #bajo licencia o patente extranjera.

Obviando ese tema .¿cual será la razón?,¿el coste del transporte? no lo creo.
¿El que la producción "gris" (que quizás es la que compramos ) salga de fábricas que no están en Japón?

Esa puede ser una de las explicaciones o quizás esa y otra sumada como es que unos (los J) salgan con el calendario en inglés y árabe o números romanos (o kanji creo que le llaman) y los otros (los K) salgan en inglés y en español.
Como,no se porqué,les hacemos mucho caso a los anglosajones,ellos no le tienen un especial apego a lo que venga del sur,llámese ibérico,latino o simil,creo que no valoran o incluso lo ven mal el llevar un reloj con un idioma que no les debe de hacer mucha gracia.Prefiriendo el árabe,que le pilla lejos y no lo comprenden o cualquier otro.
Creo que son prejuicios nada más.

Lo peor es que nos arrastran a nosotros y creemos lo mismo que ellos.Reivindico las versiones K como las mejores.El español ,hoy por hoy, es el idioma más hablado junto con el inglés (quitando el chino) y el reloj más completo es el que lleve los idiomas más hablados.
Otra justificación no le encuentro,pero si por esto pagamos menos por los SEIKO K,pues que siga ,la pasta es la pasta y si me ahorro unas perras y encima tengo el calendario en mi idioma,mejor que mejor.

Realmente,la única explicación lógica es que los costes de producción sean más altos en Japón y lo recargan solo en las piezas producidas en esas fábricas y no sobre el total de la producción.Y para intentar justificar un poco ,diferencian colocándole el MADE IN JAPAN,indicándote que si pagas más es porque está fabricado allí.Peeeero,interpretar eso como de mejor calidad ,me parece un error,y pagar mas por llevar un letrerito,pues como que no.Al menos conmigo no vale.​






Pues depende...la mayoria de los relojes J se hacen exclusivamente para el mercado Japones (sino todos) los K son una linea mas barata de la Seiko, y los materiales no son los mismos, es logico que los J tengan caracteres Kanji considerando que se enfocan en el mercado interno Japones.
Creo recordar que K, significa que fue hecho en Kuala Lumpur ( Malaysia) , pero se fabrican tambien en Singapore y ultimamente ( el Seiko Monster como ejemplo) en China...
Tambien hay que considerar que el letrerito de "Japan Made" se basa en leyes laborales del Japon que son verdaderamente cuestionables , esto se ha discutido ampliamente en diferente foros de relojes...mi criterio muy personal, es que la linea K se hace fuera de Japon, con materiales que no son Japoneses y usando mano de obra barata que tampoco es Japonesa....aun usando tecnologia y control de calidad Japonesa, para mi no son realmente Japoneses... esto no quiere decir que no me gusten o que considere que sean malos , de hecho tengo varios K.
Finalmente, tu comentario sobre los
" anglosajones,ellos no le tienen un especial apego a lo que venga del sur,llámese ibérico,latino o simil, creo que no valoran o incluso lo ven mal el llevar un reloj con un idioma que no les debe de hacer mucha gracia" vamos acordar, estar en desacuerdo tu y yo.
Hay solo dos clases de seres humanos en este mundo ...
Buenos... estos vienen en todos los colores, negros, mestizos, blancos y amarillos, son de diferentes clases sociales y economicas , hablan ingles , español, chino, ruso, arabe etc., profesan diferentes religiones (y muchos son ateos), politicamente los hay de izquierda, centro y derecha, son de diferente nacionalidades.
Malos... estos vienen en todos los colores, negros, mestizos, blancos y amarillos, son de diferentes clases sociales y economicas , hablan ingles , español, chino, ruso, arabe etc., profesan diferentes religiones (y muchos son ateos), politicamente los hay de izquierda, centro y derecha, y son de diferente nacionalidades.

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie