• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está justificada la diferencia de precio entre el PRS516 y el DS1?

Estado
Hilo cerrado
bcdf

bcdf

Milpostista
Sin verificar
Existe una diferencia de 95€ entre el precio (PVP) del TISSOT PRS516 y del CERTINA DS1 (más barato el TISSOT). Me refiero en ambos casos al modelo automático (sin crono) y con armis.
Sí que existen algunas diferencias entre los relojes: el CERTINA incorpora algunas mejoras del concepto DS, sin embargo el TISSOT es un 42mm frente a los 39mm del DS1...
Teniendo en cuenta que ambas marcas pertenecen al mismo grupo (SWATCH), es decir comparten procesos de fabricación, que además el propio SWHACH GROUP sitúa a ambas marcas en el mismo rango de fabricación-comercialización; ¿existe algo que a mi se me escapa que justifique dicha diferencia de precio (95€)?.
Gracias. Saludos!
 
Última edición:
Me imagino que los precios los pone cada marca en función de criterios propios y siguiendo siempre las directrices del Grupo. El precio no se fija solo en función de un margen sobre coste.

Hay multinacionales con diferentes empresas dentro del Grupo que se hacen la competencia entre ellas de una manera salvaje, no hay prisioneros, así que cada uno lucha por lo suyo.

Quizá el atrevido, o el loco, no es el que vende 95 euros más caro, si no el que lo vende 95 más barato.
 
El caso es que "a pelo" prefiero por marca, por historia y por estética el Tissot... y me lo pondrías difícil si metieras en la terna el Hami Khaki.
 
Ya tengo un Khaki King, lo compré hace un par de semanas... Como he comentado en el foro específico de Hamilton: o dejo de leeros ó mi mujer me pone las maletas... y los relojes... en la puerta!::cry::
 
Bueno, incluso dentro de la misma marca cada modelo tiene un precio. Por ejemplo el mismo DS1, los modelos day-date son 100€ más caros que los date y si te pones el DS1 day-date es 250€ más caro que el Khaki King con el que comparte calibre.

La política de precios responde a las decisiones arbitrarias de la marca para situar cada modelo.
 
En mi caso, y aunque no es la pregunta en conceto, no tengo duda alguna que prefiero el Tissot y encima más barato.
 
NO. ​creo que no he podido ser más claro
 
Yo tengo claro que el precio de los relojes,en general,no está justificado en ningún caso.
 
siempre hay un hermano preferido
 
  • #10
Existe una diferencia de 95€ entre el precio (PVP) del TISSOT PRS516 y del CERTINA DS1 (más barato el TISSOT). Me refiero en ambos casos al modelo automático (sin crono) y con armis.
Sí que existen algunas diferencias entre los relojes: el CERTINA incorpora algunas mejoras del concepto DS, sin embargo el TISSOT es un 42mm frente a los 39mm del DS1...
Teniendo en cuenta que ambas marcas pertenecen al mismo grupo (SWATCH), es decir comparten procesos de fabricación, que además el propio SWHACH GROUP sitúa a ambas marcas en el mismo rango de fabricación-comercialización; ¿existe algo que a mi se me escapa que justifique dicha diferencia de precio (95€)?.
Gracias. Saludos!

Fácil... han investigado y han descubierto que a mi me gusta mucho más el DS1, y se han aprovechado para ponerlo más caro. Tienen un marketing muy agresivo estos de Swatch...
 
  • #11
Pues hombre, tengo el DS-1 y Tissot pero en chrono de cuarzo. Creo que el DS-1 está un pelín por encima en acabados, el armis está más trabajadoal ser multipieza y el cristal abombado creo que también es un plus...pero vamos tampoco creo que sea justificada tal diferencia...pero eso es aplicable a muchos modelos y marcas...por ejemplo: ¿está justificados los 2300€ de diferencia en el PVP de un Omega PO 8500 y un Rolex Sub date? :hmm:
 
  • #12
Ya tengo un Khaki King, lo compré hace un par de semanas... Como he comentado en el foro específico de Hamilton: o dejo de leeros ó mi mujer me pone las maletas... y los relojes... en la puerta!::cry::

Bueno, mientras tambien deje los relojes fuera.... :laughing1:
 
  • #13
Yo prefiero tissot
 
  • #14
Ya tengo un Khaki King, lo compré hace un par de semanas... Como he comentado en el foro específico de Hamilton: o dejo de leeros ó mi mujer me pone las maletas... y los relojes... en la puerta!::cry::

pues si has comprado un hamilton hace 2 semanas, controla la CRI compañero

olvidate de Tissots y certinas de momento jeje
 
  • #15
Yo tengo claro que el precio de los relojes,en general,no está justificado en ningún caso.

Y mas con los calibres ETA 2824 - 2834 - 2892 - 2893 - 7750 que practicamente se fabrican con los ojos cerrados, pues tienen sus años y están amortizadas la fabricación de las piezas, y montarse se montan en media hora.
 
  • #16
El caso es que "a pelo" prefiero por marca, por historia y por estética el Tissot... y me lo pondrías difícil si metieras en la terna el Hami Khaki.

Por historia es discutible. No sé quien tuvo mas prestigio en ciertas epocas pero si sé que ambas tienen mucha gloriosa historia por detras
 
  • #17
La diferencia de precios la justificas tu con su compra, de todas formas me parecen mucho mas escandalosas diferencias de miles de euros en relojes con base 7750 de lo que se ha hablado largo y tendido por aqui, En este caso ademas la comparacion no es del todo exacta porque el tissot monta una 2836 con daydate y el certina una 2824 solo con fechador, para mi habiendo tenido varios modelos de las dos marcas en la mano si que me merece la pena pagar los 95 euros mas por el certina pero es cuestion de detalles y sea cual sea tu eleccion seguro que quedas satisfecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie