• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta es la prueba de que hay que guardar las cajas de los relojes.

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Leo con cierta asiduidad en este mismo foro, que muchos de vosotros tirais las cajas de los relojes a la basura, como si fuera algo sin valor.

Ya he comentado en varias ocasiones que para mi, alguien que vende su reloj y no guarda la caja, no es cuidadoso y por tanto, su reloj no ha tenido el cariño debido. Como consecuencia de esto ultimo, es obvio que tiene menos valor para mi. El vender un reloj sin sus complementos, tambien nos lleva a pensar que puede ser de dudosa procedencia.

Viene este post y este comentario por una subasta de Ebay, en la que se vendia una caja completa de un antiguo Omega Seamaster XVI. Un forero me aviso porque sabia que yo tenia ese reloj y penso que podia interesarme. La verdad es que yo tengo la caja de mi reloj, pero la subastada estaba en perfectisimo estado y pense en hacerme con ella. La examine y pense en pujar como maximo 300 euros, que ya es una cifra mas que interesante. Pues bien, cuando fui a pujarla ya estaba muy por encima de mis previsiones. Al final se ha rematado en 1.234 dolares.

lostlink.jpg


Como veis, las cajas de los relojes si que tienen un valor y si son antiguas, pueden llegar a valer casi tanto como el reloj.
 
Leo con cierta asiduidad en este mismo foro, que muchos de vosotros tirais las cajas de los relojes a la basura, como si fuera algo sin valor.

Ya he comentado en varias ocasiones que para mi, alguien que vende su reloj y no guarda la caja, no es cuidadoso y por tanto, su reloj no ha tenido el cariño debido. Como consecuencia de esto ultimo, es obvio que tiene menos valor para mi. El vender un reloj sin sus complementos, tambien nos lleva a pensar que puede ser de dudosa procedencia.

Viene este post y este comentario por una subasta de Ebay, en la que se vendia una caja completa de un antiguo Omega Seamaster XVI. Un forero me aviso porque sabia que yo tenia ese reloj y penso que podia interesarme. La verdad es que yo tengo la caja de mi reloj, pero la subastada estaba en perfectisimo estado y pense en hacerme con ella. La examine y pense en pujar como maximo 300 euros, que ya es una cifra mas que interesante. Pues bien, cuando fui a pujarla ya estaba muy por encima de mis previsiones. Al final se ha rematado en 1.234 dolares.

lostlink.jpg


Como veis, las cajas de los relojes si que tienen un valor y si son antiguas, pueden llegar a valer casi tanto como el reloj.

Totalmente de acuerdo. Lo mismo me pasa con el resto de cosas que tienen documentación, como los coches. Hasta ahora nunca he comprado uno de segunda mano, pero sí que he vendido varios. En dos casos, al presentar yo toda la documentación y las facturas de taller, el tipo de sonrió y le dijo a su acompañante algo por lo bajini... con una sonrisa tonta. Y yo no le vendí el coche. Con lo que lo había cuidado y los buenos viajes que había hecho no lo podía dejar en esas zarpas.
 
Leo con cierta asiduidad en este mismo foro, que muchos de vosotros tirais las cajas de los relojes a la basura, como si fuera algo sin valor.

Ya he comentado en varias ocasiones que para mi, alguien que vende su reloj y no guarda la caja, no es cuidadoso y por tanto, su reloj no ha tenido el cariño debido. Como consecuencia de esto ultimo, es obvio que tiene menos valor para mi. El vender un reloj sin sus complementos, tambien nos lleva a pensar que puede ser de dudosa procedencia.

Viene este post y este comentario por una subasta de Ebay, en la que se vendia una caja completa de un antiguo Omega Seamaster XVI. Un forero me aviso porque sabia que yo tenia ese reloj y penso que podia interesarme. La verdad es que yo tengo la caja de mi reloj, pero la subastada estaba en perfectisimo estado y pense en hacerme con ella. La examine y pense en pujar como maximo 300 euros, que ya es una cifra mas que interesante. Pues bien, cuando fui a pujarla ya estaba muy por encima de mis previsiones. Al final se ha rematado en 1.234 dolares.

lostlink.jpg


Como veis, las cajas de los relojes si que tienen un valor y si son antiguas, pueden llegar a valer casi tanto como el reloj.

Por Dios , ...... 8o
Hay gente que vende de todo y otros que collecionan de todo.
Si el tio pagaba un poco mas compraba un omega de verdad. :D
 
Madre mía, vaya con la cajita jeejejejejej, la verda que coincido contigo en tu comentario.
 
Siempre he pensado como tú, y ahora más.
 
En el mundo anglosajón cualquier objeto que se venda en su embalaje original gana automaticamente de valor. Aquí somos menos delicados pero con todo va ganando terreno la sensibilidad por la que se valora la caja original.
 
Pues si, tienes razón, pero ese precio.....supongo que se tarta de un coleccionista.
Un saludo
 
En el mundo del coleccionismo las cosas valen lo que estemos dispuestos a pagar por ellas...
 
Cognes, pues igual esa es la razón por la que a algunos nos faltan cajas...

Por 1200 pavos yo no solo vendo la caja sino que le hago la ola ;)

Por cierto, la caja es preciosa, no?
 
  • #10
yo soy de tu opinión, hay que guardarlo todo. yo guardo lacres, facturas o recibos, cajas interiores, exteriores,... hasta los plásticos del reloj.;-)
 
  • #11
Totalmente de acuerdo. La caja, facturas, garantía, pictogramas y todo lo referente al reloj son bien apreciados para los apasionados de los relojes.
 
  • #12
Para mi toda la dotación de un reloj es importantísima,además me preocupo de que esté correctamente
guardada y conservada,ya no solo por el valor(obvio)que le otorga al reloj,si no por mi mismo,como ejemplo
además del que muestra Javier,tenemos a diario un montón de Rolex(por ejemplo)que sin su dotación,se valoran
bastante menos
En mi caso y hasta hace bien poco,cada reloj descansaba en su propia caja,pero la prudencia por los cacos y ante
el posible riesgo de "accidente" con dos mocosas por casa,opte por una Peli y así están más seguros,pero sus cajas están
a buen recaudo
Fotos de la Peli
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Pos vale. Pero a veces la parienta se cabrea con tanto trasto por casa...
Hablando de cajas, las de los mondia son increiblemente buenas por ejemplo.
 
  • #14
Esta claro que mantener la caja, garantia (aun caducada) y documentación del reloj es signo de cuidado y atencion por las cosas:clap:.
Al menos para mi, un reloj de segunda mano, tiene mas valor si trae todo esto, que si es solo el reloj, por mucha factura de CO que haya.
Ademas, hay algunas cajas que son para guardar si o si, como la de Glycine o Panerai ¿no os parece?
 
  • #15
Está claro que las cajas de los relojes les dan un valor añadido y por eso procuro guardarlas. El problema es cuando te encuentras cajas como las del Longines LD, que tambien vale para subirte en ella y llegar a la última balda de la estantería.
 
  • #16
Yo cuido escrupulosamente mis relojes y sin embargo a algunas cajas les he dado puerta. Es un valor añadido si vendes relojes pero nada más.
 
  • #17
Buena caja esa Peli. Si es posible saberlo cual es su precio

Buena caja esa Peli. Si es posible saberlo cual es su precio Gracias


Para mi toda la dotación de un reloj es importantísima,además me preocupo de que esté correctamente
guardada y conservada,ya no solo por el valor(obvio)que le otorga al reloj,si no por mi mismo,como ejemplo
además del que muestra Javier,tenemos a diario un montón de Rolex(por ejemplo)que sin su dotación,se valoran
bastante menos
En mi caso y hasta hace bien poco,cada reloj descansaba en su propia caja,pero la prudencia por los cacos y ante
el posible riesgo de "accidente" con dos mocosas por casa,opte por una Peli y así están más seguros,pero sus cajas están
a buen recaudo
Fotos de la Peli
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #19
Las cajas vintage de Vacheron y Patek tanto de pulsera como de bolsillo tambien tiene

Las cajas vintage de Vacheron y Patek tanto de pulsera como de bolsillo tambien tiene un precio desorbitado



Leo con cierta asiduidad en este mismo foro, que muchos de vosotros tirais las cajas de los relojes a la basura, como si fuera algo sin valor.

Ya he comentado en varias ocasiones que para mi, alguien que vende su reloj y no guarda la caja, no es cuidadoso y por tanto, su reloj no ha tenido el cariño debido. Como consecuencia de esto ultimo, es obvio que tiene menos valor para mi. El vender un reloj sin sus complementos, tambien nos lleva a pensar que puede ser de dudosa procedencia.

Viene este post y este comentario por una subasta de Ebay, en la que se vendia una caja completa de un antiguo Omega Seamaster XVI. Un forero me aviso porque sabia que yo tenia ese reloj y penso que podia interesarme. La verdad es que yo tengo la caja de mi reloj, pero la subastada estaba en perfectisimo estado y pense en hacerme con ella. La examine y pense en pujar como maximo 300 euros, que ya es una cifra mas que interesante. Pues bien, cuando fui a pujarla ya estaba muy por encima de mis previsiones. Al final se ha rematado en 1.234 dolares.

lostlink.jpg


Como veis, las cajas de los relojes si que tienen un valor y si son antiguas, pueden llegar a valer casi tanto como el reloj.
 
  • #20
De todos modos, aunque la caja fuese de plástico y el reloj barato, no entiendo esa costumbre de no guardarlo.
 
  • #21
El que esta metido en el mundillo este valora todo el tema de estuches, garantias y documentaciones.
Desafortunadamenta hay mucha gente que no valora nada ese tema, ni el de cuidar los relojes.
Saludos
 
  • #22
Esa caja se podria decir que es algo aparte.
Vamos,se ve que es una caja especial,antigua,y hecha en suiza;-)de una edicion especial.

Las cajas de hoy dia de la mayoria de los relojes de esas gamas(y diria que salvo las de alta relojeria)vienen de china,hechas con materiales baratos y que cuestan una miseria a precio occidental.
Una cosa hay que tener por seguro,si las cajas fueran hechas hoy dia en suiza,lo pondrian en la etiqueta y hoy por hoy no he visto ninguna en niguna de las cajas de los relojes que he comprado.:yawn:

Solo el sello CE que es el requisito obligatorio de calidad de la comision Europea.

por tanto,cajas como esa,especiales,antiguas,en cierto modo artesanales y manufacturadas en casa,vale,veo logico guardarlas y que tengan valor,ahora,guardar una caja actual de un breitling,un Oris,que son de cartón o de un Omega,que son de piel de imitacion,carton por fuera...solo por si puede cojer valor en el futuro,me parece una tonteria,guardarlas por vender el reloj con todas sus cosas vale,ahora guardarlas por si se le puede sacar 100 euros a una caja que costo hacerla 3 o 4...:laughing1:

Aunque bueno cada uno paga lo que le de la gana por ciertas cosas claro...:)incluso por una caja de polipiel hecha en china,ahora la opinion mia sobre el que lo haga me la reservo :D

Saludos
 
  • #23
la gente que nos gusta los relojes siempre valoramos mas el que tenga su caja y documentacion pues es sinonimo de que el que lo ha tenido le gusta guardar y cuidar las cosas y un reloj con su caja y documentacion siepre es mas bonito
 
  • #24
Es imperdonable tirar a la basura las cajas originales con las instrucciones y etiquetas de CUALQUIER reloj, pero más aun cuando se trata de relojes de alto valor...queda muchísima gente irresponsable en este sentido.
 
  • #25
Ni idea de que una caja podia valer tanto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie