• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta es mi caja...qué hago con ella ?

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañer@s,

Aunque es algo habitual en este foro mostrar la caja y sus componentes al llegar a los 1.000 mensajes, la verdad es que a mí se me fue el santo al cielo. Pero bueno, la cuestión es que ahora estoy en un momento de "crisis relojeril" ::bxd::, bastante dubitativo.

Desde que entré en el foro hace no mucho tiempo, he ido reestructurando poco a poco mi colección, dando salida a algunas piezas para hacerme con otras que me atraían más, primando la calidad a la cantidad, ya que llegué a tener más de 30 relojes y ahora he reducido hasta 17.

Necesito de vuestra ayuda, consejo y conocimiento para decidir hacia donde debo orientar ahora mi colección actual. No voy a decir que es humilde, porque no lo es, pero tampoco es ni de lejos parecida a otras que aparecen por el foro. Enseguida comprobaréis que me muevo en gamas medias, que mis gustos son variados, y que no tengo ninguna pieza de "caza mayor".

De momento tengo casi decidida mi próxima incorporación, un PAM 005, 111, o similar. Para ello tengo que sacrificar un TH Aquaracer 500 Calibre 16, ya he dado salida a un B&M Classima, y voy a tener que dar salida a una tercera pieza. Cual ? No lo sé aún

Y el resto de la colección ? Pues ahí tengo mis dudas y recurro a vosotros. Quiero un reloj de vestir (Junghans ?), me gustaría incorporar un Breitling Navitimer o un Heritage Superocean, tal vez un Seiko MM...:hmm:

Curiosamente Rolex no me dice mucho, salvo el Pepsi GMT que me tiene loquito desde hace muuuuchos años. :pardon:

Pues esa es la pregunta del millón. Qué piezas sacaríais, con cual os quedariais, iríais a por piezas de mayor enjundia (JLC Reverso, IWC Big Pilot o Portuguese, Speedmaster..etc etc...) reduciendo drásticamente el número de relojes ??

Espero con impaciencia vuestros comentarios



Esto es lo que tengo actualmente :

FullSizeRender.jpg


Breitling Chronomat 2000. Me encanta, con su esfera de nácar. La única pega tal vez, su tamaño, 37 mm. se me hacen un poco justos

FullSizeRender-3.jpg


Tudor BB Burdeos, mi penúltima incorporación. Un intocable, sin más

FullSizeRender-4.jpg


TH Aquaracer 500 Calibre 16. En su momento me encantó, pero le voy a dar salida

FullSizeRender-5.jpg


TH diver casi vintage (creo que lo compré en el 83 o 84), me gusta pero es prescindible aunque lleve más de 20 años conmigo

FullSizeRender-6.jpg


Omega Seamaster Bond. Si algún día sale será para pillar su hermano automático o el SM 2254

FullSizeRender-7.jpg


Omega vintage (años 40 más o menos) de mi tío abuelo, en perfecto estado de marcha y gran valor sentimental

FullSizeRender-8.jpg


Otro Omega Seamaster, éste perteneció a mi padre y lo hice restaurar

FullSizeRender-9.jpg



Longines LD, el último en llegar :drool:

FullSizeRender-10.jpg


Maurice Lacroix Masterpiece, lo compré a mediados de lo 90, un aire vintage muy bonito y con un corazón 7750 que late con precisión.

FullSizeRender-11.jpg



Laco Flieger

FullSizeRender-12.jpg



Hamilton Navy GMT, ya está decidida su suerte en el Fcv

FullSizeRender-13.jpg


Un Hamilton Khaki atemporal

FullSizeRender-14.jpg



Un Junkers Bauhaus 6060, me encanta esa estética y la milanesa le queda de vicio

FullSizeRender-15.jpg


Un Seiko Atlas, duro, preciso y sufrido compañero

FullSizeRender-16.jpg



Un Movado Museum, hace años que no sale de la caja...

FullSizeRender-17.jpg



Un Frederique Constant quartz que también hace tiempo que no sale, el pobre

FullSizeRender-18.jpg



Y por último, un guerrero machote a toda prueba

FullSizeRender-2.jpg


Saludos a todos !!
 
Pues de lo que has dicho que quieres hacer, te doy la razón en todo. Los Tag Heuer pueden salir, ya se han pasado algo de vigencia esor modelos. El Omega Seamaster lo tienes igual que yo, aunque por lo que he entendido el tuyo es cuarzo; con la Hirsch Carbon, que le queda muy chuli, y tampococo yo lo soltaría. Con el Movado te pasa como a mí, porque es "demasiado vestido" y nunca se le encuentra momento..... De los futuribles, el Breiting Superocean Heritage me vuelve loco, con milanesa sería una gran incorporación a tu selecto grupo. Aunque a mí Rolex no me tira nada, si te has encaprichado de uno, haz números y no te prives.....
 
Última edición:
Gracias por mostrarnos tu colección. Creo que lo que estas haciendo esta bien, ir sacando modelos para darle llegada a otros que te gusten mas y siempre primando la calidad a la cantidad. En tu lugar sacaría el Hamilton Khaki, alguno de los dos Tag Heuer y todos los dorados.
 
Ya que algunos tienen valor sentimental para ti, según los has puesto, desde el Maurice L. para abajo los soltaría, ML incluido. Incluso incluiría el Tag 200m.

Según veo yo, no está la cosa para vender ahora. Alguno no podrás venderlo aunque quieras, porque te ofrecerán tan poco que no te merecerá la pena. Yo empezaría por ir soltando los que puedas y ya verás lo que haces con lo que vayas cogiendo.
 
De tus futuribles, si te acabaras pillando el Junghans, yo sacaría automáticamente el Junkers. Independientemente de a por cuál vayas, creo que me quitaría el FC de cuarzo, los dos TAG (el Aquaracer crono me gusta, pero creo que tú te has cansado de él por lo que comentas), el Movado y quizá el Maurice.

Muy chulos los Omega de tu padre y de tu tío, y ese Legend... :drool:
 
Yo el TH aquaracer de cuarzo me lo quedaria,en una caja siempre debe uno tener por lo menos una pieza de TAG,es mi humilde opinión,un saludo.
 
Preciosa caja!!! Me parece que está hecha con mucha cabeza y buen gusto. Uff deshacerte del Tag 500... es de mis relojes favoritos y espero que un futurible!!

Enhorabuena por la caja, esperamos con ansia ver en qué la conviertes, jejeje.
 
Nadie se arrepiente incorporando un Speedy.
 
  • #10

Me ha gustado mucho el hilo que enlazas, lleno de sentimiento por estas maravillosas piezas, algo común a la mayoría de los foreros. Me alegro que estés de vuelta, yo en un momento de mi vida también me deshice de todas mis piezas excepto de una, un speedmaster, y fue por diferentes motivos, tratando de aligerar mi equipaje y mis ataduras, en un momento en el que elegí libertad. Desde entonces y en eso coincido contigo, me he dado cuenta de que disfruto mas de una colección contenida, con piezas sencillas, sin complicaciones pero de gran personalidad. Desde luego si que me considero un defensor a ultranza del menos es más.

Un saludo,
 
  • #11
Felicidades por tu colección y los 1000 pasados. Yo soy de cambiar, mi consejo es que cambies y disfrutes otras piezas. Que salir solo está en tu mano.
 
  • #12
Nadie se arrepiente incorporando un Speedy.

Totalmente de acuerdo, como decía el amigo de un forero en una frase ya clásica aunque últimante algo olvidada ya que los gustos de nuestra comunidad se han ido refinando..., - Un sub y un speedy, lo demás es vicio.

Un saludo,
 
  • #13
Una gran colección compañero, gracias por mostrarla. Soy incapaz de señalar cual debe salir, siempre me parece muy personal, pero si suelo participar para dar mi opinión de que pieza incorporaría. Si te gusta la estética del Junkers creo que Junghans es una buena opción en un rango de precio medio(compartimos gustos) y también tengo puesto el punto de mira en dos opciones:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #14
Los Tag y el Maurice se irían fuera
 
  • #15
A mi me gusta tu colección tal como está, enhorabuena.
 
  • #16
Pues desde luego tienes una colección muy interesante. Te doy mi opinión , que no es más que eso..mi opnión.

Lo que yo veo, y esto es algo personal, es que tienes demasiadas piezas.

Diver 5

Cronos 3

Militar/Piloto 2

Vintage 2

Vestir 3

Acción 2

Esta clasificación es un poco relativa y hay relojes que podrían estar en una u otra...bueno

Yo lo que haría es dejar uno de cada. Ya sea quedándome con alguno de los que tienes en cada categoría o venderlos e ir a por uno representativo.

Centrándome solo en los que tienes, de cada categoría yo me quedaría con

Diver Longines Legend Diver

Cronos (no soy mucho de cronos) Breitling Chronomat

Militar/Piloto Hamilton solo hora

Vintage Omega Seamaster Quartz(era de tu padre y eso es sagrado)

Vestir Frederique Constant

Acción, los vendería todos e iría a por un G-Shock solar y radiocontrolado

Perdona si me he pasado y he sido demasiado específico, pero como te decía al principio es solo mi opinión.

Saludos
 
  • #17
Bueno yo personalmente no tocaría por nada ,el TUDOR , el tag heuer me lo pensaría pero me gusta mucho, el olitas,longuines ,laco, son obligatorios para mí preciosos .
De todas formas la colección es muy muy buena.
Suerte con el pam un encanto los que tienes en mente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
A mi me parece una buena colección. Quizás por las piezas a las que vas necesitas vender alguno que te reporte pasta. Yo de esos me quitaría el Maurice.
 
  • #20
Pues yo quitaría el Maurice, el Breitling (tamaño muy pequeño), el Tag, e iría a por un Speedmaster que es una pieza imprescindible en toda colección.
Precioso el Tudor BB y el Longines.
De todas formas, es una simple opinión y para gustos los colores. :)
 
  • #21
Sí que compartimos gustos, sí. Estos dos Meister son precisamente en los que yo pensaba ! :ok::

Una gran colección compañero, gracias por mostrarla. Soy incapaz de señalar cual debe salir, siempre me parece muy personal, pero si suelo participar para dar mi opinión de que pieza incorporaría. Si te gusta la estética del Junkers creo que Junghans es una buena opción en un rango de precio medio(compartimos gustos) y también tengo puesto el punto de mira en dos opciones:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #22
Compañero, te entiendo perfectamente. Hace unos años yo estaba como tú, aunque yo aún tenía más relojes de gama media en la caja.
Decidí ir sacándolos y adquiriendo menos piezas, pero de más valor y que siempre había deseado. Yo me quedaría con los de valor sentimental y sacaría los demás. Vete con paso firme a por el Pam, el GMT Pepsi y el Navitimer, son exactamente 3 de las piezas que yo disfruto ahora. La satisfacción será mucho mayor, te lo garantizo.
 
  • #23
Caja variada sin duda, como me gustan!

Me encanta el Tudor, y tambien el Breit a pesar de su tamaño. Y que decir del Omega vintage 8o

Respecto al reloj de vestir me iria a por un Longines o un IWC portuguese tambien estaria bien.

AH! Enhorabuena por tu futura adquisicon del PAM, impresionante
 
  • #24
Alguno de los que pones tal vez no te merezca la pena venderlo por lo poco poco que te van a ofrecer, hay dentelladas ahí fuera.
Yo vendería los que puedas sacar algo aceptable y reduciría la caja, sólo me quedaría el tudor y los que tengan valor sentimental y los que te vayan a ofrecer precios ridículos.
 
  • #25
Ufff !! No sabía que hubiese tradicion de enseñar la caja al llegar a 1000 mensajes , y yo con casi 3000 aún no la he endeñado.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie